Las 7 mejores cosas que hacer en Croacia

Pedro 14 septiembre, 2015

¿No tienes claro cuál va a ser tu próximo destino? Mira las 7 mejores cosas que hacer en Croacia y prepara ya las maletas para visitar un país único, lleno de historia, mar y vegetación, con una idiosincrasia propia y una belleza a prueba de toda clase de corazones.

1. Un rato de playa

Isla Krk
Isla Krk – Matej Kastelic / Shutterstock.com

Una de las mejores cosas que hacer en Croacia es pasar un rato en la playa. Tanto si visitar el país en verano como en otra época del año, la costa del estado balcánico es maravillosa. Entre sus rincones más bonitos puedes encontrar la famosa Zlatni rat, también conocida como el Cuerno de Oro, ubicado en Bol.

Las playas de Croacia poseen unas bellísimas aguas cristalinas que contrastan con la costa plagada de guijarros de color claro, por lo que contemplarlas siempre es un ejercicio de sosiego y paz. Así pues, no te pierdas lugares como la Riviera Makarska y disfruta como un niño en el agua mediterránea del lugar.

2. Museo de las Relaciones Rotas

Museo Relaciones Rotas
Museo de las Relaciones Rotas – gary yim / Shutterstock.com

Visitamos ahora un rincón verdaderamente peculiar del país. Entre las mejores cosas que hacer en Croacia destacamos el Museo de las Relaciones Rotas. Un peculiar rincón de Zagreb, ciudad plagada de arte y cultura, en el que se trata de ayudar a aquellas personas deprimidas a superar sus depresiones sentimentales.

En el Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb puedes aprender de otras personas y seguir sus ejemplos sobre cómo lograron superar sus traumas tras una ruptura dolorosa. Además, los objetos variopintos que hay en sus vitrinas te van a sorprender.

3. Haz rutas enológicas

Isla Hvar
Isla de Hvar – Alena Brozova / Shutterstock.com

¿Sabías que Croacia es un país con gran tradición enológica? Tal vez no nos llegan muchos de sus caldos a nuestras fronteras, pero en este estado balcánico hay una gran variedad de uva tradicional y podemos disfrutar de más de 300 regiones vitivinícolas.

Entre los productores de vino más famosos de Croacia podemos encontrar las Bodebas Kozlovic, Damjianic, Trapan o CUJ. Así pues, un buen ejercicio una vez llegues al país balcánico será hacer una divertida ruta enológica para conocer las viñas y tradición de este caldo de dioses.

4. Visita las Murallas de Dubrovnik

Dubrovnik
Dubrovnik – M.Igor / Shutterstock.com

Vamos ahora con otra de las mejores cosas que hacer en Croacia. En este caso, realizaremos una divertida ruta por las murallas de Dubrovnik. La particularidad de este lugar es que tenemos dos vistas bien diferenciadas una vez estamos arriba. Por un lado encontramos la ciudad más barroca del país y, por el otro, los acantilados y mares de esta fantástica población.

“Todos los que busquen el paraíso terrenal que vengan a visitar Dubrovnik.”

George Bernard Shaw

Toda la ciudad antigua de Dubrovnik está rodeada por esta bella muralla. Es decir, que el paseo es fantástico para aprender cuanto has de saber de esta localidad y disfrutar de las mejores vistas que encontrarás en este mágico lugar.

5. Conoce los lagos de Plitvice

Lagos de Plitvice
Lagos de Plitvice – Marta Paniti / Shutterstock.com

Vamos ahora a conocer otra de las mejores cosas que hacer en Croacia. En este caso nos referimos a los lagos de Plitvice, una zona natural del país que componen un parque natural muy conocido en todo el lugar por su enorme belleza.

Los lagos de Plitvice son un total de 16 formaciones interconectadas entre ellas a través de diferentes cascadas que están rodeadas por un frondoso bosque. Así pues, el contraste del azul profundo del agua con el verde oscuro de la vegetación confiere al paraje una belleza única y misteriosa capaz de envolver tu alma y transportarte a un mundo de tranquilidad y sumisión.

6. Visita las islas Elafiti

Lopud
Lopud – Krkr / Shutterstock.com

También vamos a destacar entre las mejores cosas que hacer en Croacia la visita obligada a las islas Elafiti. Eso sí, será mejor que te armes de paciencia, ya que son muchas las que componen el archipiélago.

Para visitar este grupo de islas debes salir desde el puerto de Dubrovnik. Una vez embarcado, podrías bajar en las diferentes zonas para descubrir pueblos de gran encanto, playas verdaderamente bonitas y únicas y unas vistas que rara vez podrás disfrutar en el mar Mediterráneo.

7. Haz senderismo en los parques nacionales

Isla Mljet
Isla Mljet – OPIS Zagreb / Shutterstock.com

Por último, destacamos entre las mejores cosas que hacer en Croacia el senderismo en sus parques nacionales. Hay muchos y muy diversos, pero todos coinciden en la belleza natural y las fantásticas rutas que los componen.

Visita el Parque Nacional de Mljet, Risnjak o el de Paklenica, los naturales de Ucka o Biokovo y la isla de Lopud o la montaña de Velebit para conocer la parte más salvaje y aventurera de Croacia y prepárate para un senderismo de calidad única.

Te puede gustar