14 cosas increíbles que hacer en Canarias

Si vas a viajar a las Islas Afortunadas, conoce ahora 14 cosas increíbles que hacer en Canarias y prepárate para disfrutar de un paraíso en la Tierra. Vas a descubrir una alejada parte de España que guarda mucha relación con la naturaleza del planeta.

1. Acércate a las piscinas naturales

Como bien decíamos, las Islas Canarias esconden multitud de lugares que, por su naturaleza salvaje, parecen casi mágicos. Si quieres disfrutar de un buen baño, busca alguna de las piscinas naturales que hay por todo el archipiélago y sumérgete en sus aguas oscuras y limpias. Buen ejemplo de ello son Los Charcones, La Maceta o la Caleta.

2. Visita los bosques más frondosos

Una de las cosas increíbles que hacer en Canarias es acercarte a visitar los bosques frondosos y espectaculares que esconden algunas de las islas. Buen ejemplo de ello son los Tilos de San Andrés y Sauces, en la isla de La Palma. Este sorprendente lugar es el elegido por muchos habitantes para inmortalizar sus momentos más bonitos, dada la belleza de sus senderos plagados de laurisilva.

3. Vislumbra el Parque Nacional de Garajonay

Bosque de laurisilva en Canarias
Parque Nacional de Garajonya, La Gomera – Bos11

Aunque no siempre ha estado tan cuidado como se merece, el Parque Nacional de Garajonay es otro rincón de las Canarias que merece mucho la pena visitar, con su fantástico bosque de laurisilva. En sus lindes se puede disfrutar de una naturaleza impresionante y en su centro encontrarás Laguna Grande, un cráter increíble y atractivo.

4. Avista ballenas y delfines

Otra de las cosas que hay que hacer en Canarias es acercarte a avistar ballenas y delfines. Si viajas por la Costa Oeste de Tenerife, busca algún barco de recreo y aventura en el que embarcarte para observar la magnificencia de estos mamíferos en estado puro.

5. Sube al Teide

Vista del Teide con nieve
Teide, Tenerife – CANARYLUC

Una de las cosas increíbles que hacer en Canarias y visita obligada es la subida al Teide. El pico más alto de España esconde lugares impresionantes, contando con su propio parque nacional y unas vistas tan maravillosas como únicas. Además, también podrás vislumbrar el pico desde cualquier parte de Tenerife y otras islas del archipiélago.

6. Sube a los acantilados

Las Islas Canarias están plagadas de acantilados que te van a sorprender por su espectacularidad. Tanto si estás en Tenerife como cualquier otra, acércate hasta los acantilados para observar el Océano Atlántico en toda su grandeza.

7. Disfruta de una buena comida

Otra de las cosas increíbles que hacer en Canarias es disfrutar de su rica gastronomía. En cualquier isla tendrás ricas viandas, aunque la comida más famosa del lugar son las papas con mojo, célebres en toda España.

8. Viajar a San Cristóbal de La Laguna

La primera ciudad de estilo colonial español que hay en todo el planeta es San Cristóbal de La Laguna. Por este motivo ha sido distinguida como Patrimonio de la Humanidad. Así pues, es imposible viajar a las Islas Canarias y no dar un paseo por sus calles para transportarte en el tiempo a otro mundo y otra época.

9. Viajar a las dunas

Dunas en Gran Canaria
Dunas de Maspalomas, Gran Canaria – Valery Bareta

En la localidad canaria de Maspalomas vas a encontrar unas dunas maravillosas que te harán sentir como en el mismísimo desierto. Así pues, no debes dejar de acercarte a contemplarlas en toda su inmensidad.

10. Visitar Fuerteventura

Una maravillosa isla de Canarias es Fuerteventura. En sus playas encontrarás todo tipo de ambientes, incluidos los nudistas, que cobran su máxima expresión en la península de Jandía.

11. Sentirte en la Luna en Lanzarote

Cuando una productora desea caracterizar un viaje a la Luna, Lanzarote es uno de los lugares elegidos. Y no es de extrañar, esta isla ofrece unos maravillosos e impactantes paisajes fruto de una intensa actividad volcánica, de hecho, no hace medio siglo de la última erupción.

“La tierra parecía una inmensa piel de cabra, con manchas cenicientas en los caliches. Por la zona del volcán, la negrura era intensa y semejaba un océano tenebroso y mineral.”

-Rafael Arozarena-

Así pues, una de las cosas increíbles que hacer en Canarias es pasear por paisajes lunares, sentirse como a miles de kilómetros, en nuestro querido satélite pero sin salir de la isla.

12. Acercarte al Hierro

Rocas volcánicas en el Hierro
El Hierro – Karol Kozlowski

Una de las islas más especiales que tiene Canarias es el Hierro. Acércate hasta sus costas y disfruta de un ambiente único y cercano gracias a la calidez de sus gentes y la enorme calidad de sus playas.

13. Haz el surf y no la guerra

Una de las grandes actividades de las Canarias es el surf. En sus costas, gracias a su viento y oleaje atlántico, se atreven a entrar algunos de los mejores del mundo en este deporte. ¿Te atreves tú a ser uno de ellos en lugares como Famara, por ejemplo?

14. Ver los volcanes del Timafaya

Montañas de Fuego en Lanzarote
Timanfaya, Lanzarote – anyaivanova

Por último, te recomendamos otra de las cosas increíbles que hacer en Canarias, practica el senderismo o haz una visita a los volcanes del Timanfaya. El paisaje es absolutamente impresionante y los géiseres de vapor en este sorprendente parque no tienen igual.

Como ves, el apelativo de Islas Afortunadas no es, en absoluto, exagerado. Las Islas Canarias lo tienen todo: maravillosos paisajes, playas de ensueño y una más que apetitosa gastronomía.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar