5 apetitosos festivales gastronómicos en Europa

Adrián Pérez 13 octubre, 2015

Una de las actividades más destacadas de nuestras vacaciones es ir a un restaurante y pedir comida típica de la región. ¿Y qué tal si asistimos a un festival gastronómico? ¡Hay muchos para elegir en toda Europa! La excusa perfecta para probar todo tipo de platillos mientras aprendemos de una cultura diferente a la nuestra. ¡Bon appetite!

¿Dónde se celebran los 5 mejores festivales gastronómicos de Europa?

Comer, comer y comer. A eso se reduce nuestro listado. ¡No es apto para los que están a dieta! ¿Tienes un estómago resistente? Entonces no puedes perderte estos festivales gastronómicos europeos:

1. Barrio Cantina (Gante, Bélgica)

Es un gran restaurante a cielo abierto donde las furgonetas hacen las veces de puestos de comida. Allí podrás encontrar todo tipo de menús locales y también internacionales. También hay música y hasta áreas de relax. ¡Después de tanto comer querrás echarte a dormir una siesta!

Plaza en Gante
Gante,Bélgica – Carlos Espejo / Flickr.com

Se lleva a cabo tres veces al año: en mayo, junio y septiembre y también lo puedes encontrar en otras ciudades belgas como Brujas, Ostende y Ámberes. La entrada es gratuita y tiene una gran cantidad de platos para elegir, muchos de ellos vegetarianos.

2. Le Recontres de Cambremer (Francia)

Con ese nombre ya nos llama la atención y nos dan ganas de participar. Este festival se realiza en la ciudad de Cambremer, en Baja Normandía. Ofrece todo tipo de productos franceses y también europeos. ¡Hasta japoneses!

Barril de vino en Cambremer
Cambremer, Francia – HUANG Zheng

Todos los años nos sorprende con algo diferente. Además de hacer clases abiertas de cocina y degustación hay actividades para los peques y hasta excursiones a pie por esta hermosísima región… ¡Para hacer la digestión está perfecto! y para bajar algunas calorías después de comer, también.

Tiene un coste de 4 euros y se lleva a cabo a inicios de mayo. No te pierdas los vinos y quesos de Le Recontres de Cambremer, son exquisitos.

3. Street Food Festival (Alemania)

No tiene una única sede. Ya se ha organizado en Colonia, Maguncia y Dusseldorf. Los chefs amateurs se encargan de ponerle sabor y aromas a este festival. Hay platillos de todas partes del mundo y por supuesto de la bondadosa gastronomía alemana.

Festival gastronómico en Alemania
Festival gastronómico en Alemania – Su Justen

Es una perfecta oportunidad para disfrutar platos exóticos y pasear por una bonita ciudad. El precio de entrada es de 2 euros y el boleto sirve para los dos días de la feria. La comida tiene un valor de entre 4 y 8 euros por ración. Las hamburguesas bio, el pulpo mexicano a la plancha y el sushi vegano son algunas de las opciones. En abril y mayo según la ciudad.

4. Food Connections (Bristol, Reino Unido)

Se trata de un festival gastronómico de renombre para los ingleses y combina la perfecta elaboración con los productos locales de excelente calidad. El objetivo de “Food Connections” es ayudar a los asistentes a que reflexionen sobre sus hábitos alimentarios.

La fiesta se divide en 6 categorías, todas relacionadas a la sustentabilidad: Plantación, Festejos, Cómo cocinar bien, Bienestar, Alimentación y Familia. Se desarrolla a principios de mayo y la entrada es gratuita. El producto estrella es la sidra. Se puede comprar en varios puestos y todas proceden del área del Somerset.

“La comida es nuestro terreno común, una experiencia universal.”

-James Beard-

5. Gouda Kaasmarkt (Países Bajos)

En la cuna del queso Gouda no podía faltar un festival que le rindiera homenaje. Todos los jueves desde abril hasta agosto se monta este mercado entre el Edificio histórico de De Waag (construido en 1668) y el Ayuntamiento. Siguen manteniendo la costumbre de ofrecer el mejor queso directo desde la fábrica. Los agricultores y comerciantes se unen para competir con sus elaboraciones. ¡Y se puede regatear el precio de las piezas!

Mercado de quesos en Holanda
Mercado de quesos, Holanda – Berit Kessler

La entrada es gratuita y todos los platillos que venden están preparados con queso Gouda, como no podía ser de otra manera. Algunos de los nombres de los menús son “Cheesew 12 o’clock” y “High Cheese”. ¿Eres un fanático de los quesos? ¡Entonces este es tu festival!

Si decides darte una vuelta por estas fiestas gastronómicas te aconsejamos que alejes la báscula antes y después de salir de casa. ¡Al regreso puedes comenzar la dieta!

Te puede gustar