Los mejores miradores para descubrir Lisboa

Adrián Pérez 26 marzo, 2016

La capital de Portugal es una de las ciudades más hermosas del viejo continente. Su antigua y moderna arquitectura se funde con los paisajes naturales, dando como resultado una ciudad sencillamente espectacular. Si quieres disfrutar de la belleza de Lisboa, es esencial que visites algunos de sus mejores miradores, podemos garantizarte que quedarás completamente enamorado de esta increíble ciudad. ¿Nos acompañas?

Lisboa: una ciudad que enamora

1. El mirador de Sao Pedro Alcántara

Ubicado en Bairro Alto, el mirador de Sao Pedro Alcántara es uno de los más famosos de la ciudad. Montones de turistas acuden a este mirador en busca de las mejores vistas de Lisboa.

El mirador está formado por dos pisos con hermosos jardines, además en el lugar podrás encontrar un kiosko en el que podrás comprar una refrescante bebida o un snack.

Mirador Sao Pedro Alcantara Lisboa
Mirador Sao Pedro Alcantara – Laura / Flickr.com

El mirador se encuentra muy cerca del jardín Príncipe Real y para llegar al mismo tan solo deberás tomar un elevador. Desde él podrás disfrutar de las más magníficas vistas de la ciudad, especialmente del imponente castillo de Sao Jorge y parte del centro de Lisboa.

2. Mirador del castillo de Sao Jorge

Lisboa desde el Castelo de Sao Jorge
Lisboa – S-F

Cuando visites Lisboa no puedes dejar de conocer el castillo de Sao Jorge. Esta imponente edificación es una de las más hermosas del lugar, además, también podrás observar una de las mejores vistas de la ciudad.

Cuando llegues a la parte del castillo donde se encuentran los antiguos cañones podrás contemplar como el intenso cielo azul y la ciudad se funden en un increíble paisaje.

3. El elevador de Santa Justa

Elevador de Santa Justa
Elevador de Santa Justa – Zyankarlo

Justo en el centro de la ciudad se encuentra este espectacular ascensor. Una vez que pagues la entrada podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

Desde este elevador podrás observar el castillo, vistas fenomenales del casco histórico, el río Tajo, algunas de las plazas más importantes de la ciudad y la estructura de la iglesia del Carmen, la cual se vio sumamente afectada por un terremoto que azotó a la ciudad a mediados del siglo XVIII.

4. Mirador de Santa Luzia

Lisboa desde el Mirador de Santa Luzia
Lisboa – Sean Pavone

El mirador de Santa Luzia es uno de los más sencillos de la ciudad, sin embargo, sus vistas son espectaculares. Desde este mirador podrás observar muy de cerca la gran desembocadura del río Tajo, así como también la imponente catedral de Lisboa. Definitivamente unas vistas que no te puedes perder.

Los miradores más bonitos de Lisboa

5. Mirador de la Señora del Monte

Bairro Alto de Lisboa
Bairro Alto – Mario Savoia

Desde el mirador de la Señora del Monte podrás disfrutar de las vistas más hermosas de Bairro Alto, eso sí, desde la perspectiva contraria a la del mirador de Sao Pedro Alcántara. Para llegar a este mirador basta con buscar en el mapa la iglesia de la Señora del Monte.

6. Mirador de las Portas del Sol

Mirador Portas de Sol de Lisboa
Mirador Portas de Sol – Víctor Gómez / Flickr.com

Este mirador es uno de los más populares y turísticos de la ciudad. Desde él podrás deleitarte de las mejores vistas del río Tajo, el barrio la Alfama, así como también de otros antiguos e históricos barrios de los alrededores.

Cerca del mirador podrás encontrar algunos restaurantes y cafeterías desde los cuales podrás continuar disfrutando de las increíbles vistas.

7. Mirador de Sophia de Mello

El mirador de Sophia de Mello es otro de esos magníficos lugares en el cual podemos relajarnos y disfrutar de una refrescante bebida mientras disfrutamos del hermoso paisaje. Desde este lugar podrás disfrutar de una vista muy parecida a la del castillo de Sao Jorge, la diferencia es que esta es completamente gratis.

“…suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre.”

-Mark Twain-

8. Mirador de Cristo Rei

Cristo Rei en Lisboa
Cristo Rei – StockPhotosArt

Para poder disfrutar de las vistas que ofrece este mirador, es necesario tomar una embarcación y cruzar el río. Posteriormente debemos tomar un autobús que nos lleve hasta la estatua del Cristo Redentor, desde allí tendremos las más magníficas vistas del puente 25 de Abril, así como también de la hermosa capital.

Lisboa es una de las ciudades europeas más fascinantes. Su historia, belleza natural y arquitectura la hacen única, y definitivamente no hay mejor forma de apreciar su belleza que desde estos magníficos miradores. Y a ti, ¿te gustaría conocer Lisboa?

Te puede gustar