Los 4 lugares más bonitos de Portugal

· 12 diciembre, 2015

El encanto de Portugal lo transforma en un paraíso terrenal. Este país cuenta con un fascinante patrimonio cultural y ofrece increíbles paisajes, playas exuberantes, arquitectura única, ciudades sumamente modernas y pueblos impregnados de historias mágicas.

Vamos a recorrer algunos de los rincones más hermosos de Portugal. Descubre los encantos de las tierras lusas y todos los atractivos que ofrece. Así podrás planificar tus próximas vacaciones a Portugal, quedarás encantado por todas las maravillas que irás encontrado en el camino.

Rincones de Portugal que debes conocer

1. Algarve

Playa de Lagos en Portugal
Playa de Lagos – Sergei Aleshin

Para los amantes de las playas vírgenes nada mejor que el Algarve, un verdadero paraíso portugués. Una de sus playas más conocidas es la de Dona Ana, de aguas tranquilas y que se encuentra en la zona de Costa de Oro. Dona Ana está rodeada de rocas color oro que la hacen aún más exuberante y ofrece un clima ideal para disfrutar al ritmo de las olas.

El Algarve atrae a muchos turistas que llegan de toda Europa para disfrutar un poco del calor y el mar. Y no puede extrañar, esta zona costera es una de las más bonitas de Portugal, ideal para pasar unos días de descanso maravillosos.

Pero, si te apetece recorrer el Algarve, además de disfrutar de sus fantásticas playas, hay muchas cosas por hacer. Puedes visitar Faro, la capital de esta región. También te encantará el Parque Natural de la Ría Formosa. Y, por supuesto, disfruta de un magnífico atardecer desde el cabo de San Vicente ¡Te quedarás sin repsiración!

“La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar” 

-Javier Reverte-

2. Sintra

Vista de Sintra en Portugal
Palacio da Pena, Sintra – Shchipkova Elena

Este pueblo portugués de cuento de hadas, situado a apenas 30 kilómetros de Lisboa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995. Cuenta con dos atractivos de visita obligatoria: el Castelo dos Mouros y y el Palacio da Pena.

El Castelo dos Mouros es una fortaleza que fue construida en el siglo XV por los musulmanes. De ella apenas se conservan las murallas y algunas torres. Sin embargo, merece la pena visitarlo por las vistas que ofrece de Sintra. Pero debes tener en cuenta que para subir a la torre más alta deber enfrentarte a nada menos que 500 escalones.

El colorido Palacio Da Pena destaca en lo alto de una hermosa colina. Una construcción ecléctica, en la que se mezclan diferentes estilos arquitectónicos. El resultado es, sencillamente, abrumador. Un palacio que encierra además una bella historia de amor, fue un regalo del rey Fernando II a su esposa.

3. Oporto

Vista de Oporto en Portugal
Oporto – NaughtyNut

Oporto es una ciudad que parece haberse quedado congelada en el tiempo, a comienzos del siglo XX. Es sumamente encantadora y ofrece al turista millones de actividades, como probar el famoso vino verde portugués y disfrutar de un exquisito pescado en algunos de sus muchos restaurantes.

Su casco histórico es una delicia. Puedes recorrer sus callejuelas, admirar las hermosas casas de colores de La Ribeira y deleitarte con sus elegantes barrios.

Para los más intelectuales, una parada obligatoria es la famosa librería Lello & Irmão, donde se afirma que la famosa escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, se inspiró para escribir la saga y donde además se filmaron algunas escenas de las películas.

4. Évora

Évora en Portugal
Évora – travelfoto

Évora, con su casco antiguo rodeado de murallas, ha sido catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este lugar en Portugal ofrece variedad de contrastes desde el punto de vista arquitectónico: se pueden admirar antiguos edificios góticos, templos romanos, calles en forma de laberintos muy al estilo musulmán, monumentos que pertenecen al Renacimiento y muchos otros atractivos.

La ciudad, construida a los pies de una montaña, y también sus alrededores seducen sin remedio a todos aquellos que viajan hasta aquí. Una ciudad rodeada de hermosas tierras sembradas de viñedos, olivos y encinas. No te pierdas de una visita a este rincón de ensueño.