Las 3 librerías más bonitas del mundo

Adrián Pérez 3 octubre, 2015

Las librerías son el templo del saber y del aprendizaje. Albergan la historia del conocimiento humano y sus vastas estanterías esconden la magia de la palabra escrita.

Además, las librerías guardan los misterios del imaginario, que viene siendo el elixir mismo de la creación. Sin duda, visitar una librería es adentrarse en un organismo latente que ofrece un trozo de todos los tiempos.

“Las bibliotecas y librerías son las puertas de entrada al universo; un bastión de conocimiento e inspiración” 

-Jackie Anton-

Vamos a mostrar la magia de las librerías más bonitas del mundo, a conocer y explorar las particularidades que hacen de cada una de estas librerías joyas únicas en el mundo. Será sin duda un viaje inigualable para los intelectuales y amantes de la lectura.

1. Librería Lello e Irmão en Oporto, Portugal

Librería Lello e Irmão en Oporto
Librería Lello e Irmão, Oporto – diegoperez74 / Flickr.com

Lello e Irmão es una de las librerías europeas más emblemáticas del continente e incluso de todo el planeta. Situada en el casco histórico de Oporto, esta librería destaca por su atractivo arquitectónico. La estructura del edificio es de estilo neogótico portuense y fue construida en 1906 por el ingeniero Xavier Esteves.

En el interior de Lello e Irmão  se encuentran esculpidos los bustos de escritores famosos como Camilo Castelo Branco, Antero de Quental y Eça de Queirós. Además, cuenta con ventanales inigualables en la fachada, junto a figuras cuya simbología representa el Arte y la Ciencia.

Libería Lello en Oporto
Libería Lello e Irmão, Oporto – Francisco Oliveira / Flickr.com

Dentro de la librería hay una escalera de madera para acceder al segundo piso, que se encuentra invadido de las mejores piezas de la literatura. En el techo se deja ver una frase emblemática en portugués que versa “Decus en Labore”. Un dato curioso de esta librería es que fue el escenario en diversas ocasiones del rodaje de la película Harry Potter.

2. Librería Shakespeare and Co en París, Francia

Librería Shakespeare and Company
Shakespeare and Company, París – celebrategreatness / Flickr.com

Esta librería es una parada obligatoria para aquellos que visitan París, ya que es un lugar muy turístico en la ciudad. Esta ha sido la localización por excelencia para filmar diversas películas. Se encuentra muy cerca de la catedral de Notre Dame.

Una librería que cuenta con su propio pozo de los deseos para que los turistas lancen sus monedas y cumplan sus más íntimos anhelos. Es además un establecimiento muy pequeño y resulta difícil mirar los libros si el lugar se encuentra atestado de turistas, pero en ella se respirar sin duda un aire mítico.

Diversos escritores famosos como Ezra Pound o Joyce eran visitantes recurrentes ya que esta librería cuenta con una rica colección de textos. Además, ofrece trabajo a aquellos viajeros que van de paso por París y se encuentran recorriendo el mundo.

3. Librería Cook and Book, Bruselas. Bélgica

Librería Cook and Book en Bruselas
Librería Cook and Book, Bruselas – Tiago Cabral / Flickr.com

Esta librería combina la pasión por la gastronomía y la lectura, ya que cuenta con un restaurante muy cerca de los libros. El ambiente cultural y de vanguardia que se vive en Cook and Book es fantástico. De hecho, este espacio se divide en dos grandes edificios de aproximadamente 500 m².

El diseño de la librería esta formado por 9 espacios temáticos, decorados de forma única cada uno. Además, cada espacio tiene un nombre exclusivo que lo hace inigualable y seduce a los invitados. Al visitar esta librería tan inusual es inevitable degustar un buen vino mientras el lector se deja llevar por las letras de un libro seductor.

Son tres librerías magníficas, cada una en su estilo. Paradas que deben ser obligatorias si viajas a alguna de estas ciudades. Déjate seducir por su encanto y por la magia de los libros, tu viaje será aún más especial

Te puede gustar