7 consejos para viajar con una amiga

Adrián Pérez 30 septiembre, 2015

Si estás pensando en tomar unas vacaciones y viajar con tu mejor amiga, presta atención. Una gran amistad puede verse dañada cuando la convivencia es continua y hay que decidir entre dos.

Ponerse de acuerdo, ceder un poco y tener las cosas muy claras antes de iniciar el viaje es fundamental para poder disfrutar a lo grande.

Elije muy bien con qué amiga viajas

Para que tus vacaciones sean memorables, debes pensar y elegir muy bien con quién viajarás. Puedes querer mucho a una amiga, pero quizá ella no tenga tus mismos intereses. Por eso, antes de proponerle que sea tu compañera de viaje, debes tener claro cómo quieres pasar tus vacaciones.

Debes determinar qué es lo que esperas de tus vacaciones: si quieres descansar, si quieres ir de fiesta todas las noches, si quieres hacer ambas cosas a la vez, o si quieres ir al mar o a la montaña. También debes decidir si quieres pasar unas vacaciones a todo lujo o unas vacaciones económicas.

Templo en Hong Kong
Templo en Hong Kong – ksovolev0 /Pixabai.com

Solo cuando sepas exactamente lo que quieres para tus vacaciones podrás proponer a tu amiga viajar contigo. Y debes contarle claramente lo que esperas del viaje.

Decide el destino junto a tu amiga

Este es el próximo paso que debes seguir para tomar vacaciones. El mejor consejo para viajar con una amiga es que ambas elijáis un destino. Podéis someterlo a votación o, si no os ponéis de acuerdo, mantener la paz y dejar que el azar lo decida.

Estauta de la Libertad
Nueva York, EE.UU. – IMANDRA

No importa el destino que gane, si el tuyo o el de tu amiga, lo importante es que tengas una actitud positiva y que hagas todo lo posible para pasarlo de maravilla.

Fijad un presupuesto

En este caso, sacad cuentas, determinad cuánto puede aportar cada una para las vacaciones. Una vez que tengáis claro cuál es el presupuesto del que disponéis para tomar sus vacaciones, podéis comenzar a ver las ofertas.

No os quedéis con lo primero que veáis. Buscad, investigad y averiguad sobre las distintas ofertas que hay en el mercado. Con un poco de tiempo es fácil encontrar alguna que otra ganga.

Poneros de acuerdo en las comidas

Esta es otra de las cosas que deben contemplar al planear el viaje. Puede ser que durante las vacaciones tú quieras cuidarte y tu amiga darse todos los gustos o a la inversa. Uno de los consejos para llevarte bien con tu amiga durante el viaje es ponerse de acuerdo en este punto.

Resturante italiano
Restaurante italiano – mikesuk / Pixabai.com

Debéis dejar bien claro si vais a ir a comer fuera, dónde vais a almorzar o a qué tipo de restaurantes queréis ir. No dejéis nada al azar, con la convivencia esto puede ser motivo de conflicto, por eso debéis tenerlo resuelto con antelación.

Dividid las tareas

Este es un consejo fundamental para viajar con una amiga y que todo vaya como la seda. Ambas debéis participar por igual, no es bueno que una haga más que la otra, porque a la larga o a la corta, ante el primer problema pueden surgir recriminaciones que te harán pasar un mal momento.

Si las dos organizáis las tareas por partes iguales, ambas pondréis el mismo empeño. Y lo mejor es que os divertiréis mucho planeando y ajustando todos los detalles para vuestras vacaciones.

“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.”

-Mark Twain-

Permitid vuestra independencia

Puede ser que tú y tu amiga, a pesar de coincidir en sus gustos, queráis hacer diferentes actividades. Por ejemplo, si una quiere ir de compras y la otra quiere ir a la playa o hacer una excursión, no pasa nada. La idea es pasarlo bien y eso no implica necesariamente que debáis hacer todo juntas.

Mujer admirando el paisaje
Unsplash / Pixabai.com

El realizar actividades por separado te permitirá conocer otras personas, otros sitios. Ya habrá tiempo para contárselo todo y compartir. Este es otro de los consejos para viajar con una amiga que hará que os lo paséis genial.

Cuidad la convivencia

Evitad las discusiones y las peleas, estáis de vacaciones, no lo olvidéis. Poned todo lo que debéis poner para tener una muy buena convivencia. Si hay alguna aspereza, se debe limar cuanto antes.

El mejor consejo es que pongáis todo de vuestra parte para disfrutar mucho, muchísimo, de estas vacaciones únicas.

Te puede gustar