Un fin de semana en París: qué ver y hacer

París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor. Indudablemente, aquel que visita París se transforma en un apasionado que transita por sus calles, impregnadas de historias de amor y desamor. París es más que la Torre Eiffel, es un pulmón que respira romanticismo y miradas furtivas a orillas del Río Sena.

Visitar durante un fin de semana la ciudad garantiza al turista un viaje de ensueño. En París sobran los instantes de aventuras y un paseo hacia sus plazas, museos, monumentos y jardines será sin lugar a dudas un maravilloso trayecto.

Viajar solo 3 días a París puede resultar efímero, pero garantiza momentos inolvidables y el visitante llevará siempre un trozo de la ciudad en su corazón. A continuación presentamos una serie de lugares para descubrir lo más extraordinario de la capital del Sena y disfrutar la experiencia al máximo:

El Palacio de Luxemburgo

Palacio de Luxemburgo Paris
Palacio de Luxemburgo, París – Alexander Demyanenko / Shutterstock.com

El Palacio fue diseñado en el año 1615 por orden de María de Médicis y es en la actualidad la sede principal del senado francés. Los jardines del Palacio de Luxemburgo son los más llamativos y populares en todo París. Además, turistas y parisinos se acercan a estos jardines día a día para disfrutar de momentos de ocio y descanso.

Es el sitio ideal para las familias, aquí los niños podrán disfrutar de un teatro de títeres y de las famosas barquitas que se encuentran en el lago que rodea los jardines. Además, es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic en pareja o con amigos. Muchos escritores visitaban este lugar en busca de inspiración.

París es como un corazón que late todo el tiempo; no es el lugar donde vivo; es otra cosa. Estoy instalado en este lugar donde existe una especie de ósmosis, un contacto vivo biológico. Yo digo que París es una mujer; y es un poco la mujer de mi vida.  

-Julio Cortázar-

En los jardines de Luxemburgo se alojan diversas estatuas y monumentos. Además, los turistas podrán encontrar numerosas sillas metálicas que rodean el lugar para relajarse y apreciar la vista majestuosa. Es un rincón perfecto para aquellos que pasaron el día entero caminando por toda la ciudad.

El río Sena

Rio Sena Paris
Río Sena, París – Nastiamed / Shutterstock.com

Un viaje a París no puede estar completo sin visitar el famoso río Sena. Desde él se puede apreciar la belleza de la Torre Eiffel y los turistas más entusiasmados con la “dama de hierro” podrán subir a través de sus distintos niveles para apreciar una impresionante vista de toda la ciudad de París.

Después de visitar el Sena y la Torre Eiffel, el visitante se puede dirigir al Barrio Latino, donde encontrará la gastronomía más variada de París. Este barrio alberga numerosos bares, restaurantes y discotecas. Una zona bohemia que es, además, el corazón del movimiento intelectual de la ciudad.

Calles de París

Calles de Paris
Campos Elíseos, París – Samot / Shutterstock.com

Al contar con apenas un fin de semana para descubrir todos los rincones que ofrece la capital del Sena, el turista puede visitar solo los lugares más emblemáticos y sus alrededores. Caminar por París es la mejor manera de conocer toda la ciudad y dará la mejor perspectiva al viajero que quiere conocer todo en poco tiempo.

El que visite la capital se dará cuenta que en poco tiempo encontrará sitios con la mejor gastronomía, ya que en París se producen más de 400 tipos de quesos y se encuentran millones de restaurantes que la persona que viaje divisará justo al salir del hotel.

Paris de noche
Noche en París – Rrrainbow / Shutterstock.com

Una opción muy interesante para aquellos que cuentan con poco tiempo para visitar la ciudad es recorrerla en bicicleta. De esta forma ahorrarán tiempo y podrán visitar un mayor número de sitios, entre ellos museos tan emblemáticos de la ciudad como es el Louvre.

Además, París es la ciudad de las bellas artes por lo que transitar sus calles significa encontrar artistas de todo tipo en el camino, como pintores o músicos. Estos pueden crear un retrato del viajero que sea el mejor recuerdo de su visita a París o deleitarle con una hermosa pieza musical que contraste a la perfección con el ambiente parisino.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar