Lo mejor del Algarve, Portugal

El Algarve es uno de los rincones más hermosos e impactantes de Portugal. Son muchísimos los lugares que podrás conocer y disfrutar en esta región. Acompáñanos por este maravilloso recorrido a través de lo mejor que el Algarve tiene para ti.

El Algarve es una de las provincias más turísticas de Portugal. De hecho, algunos de los complejos turísticos más grandes de toda Europa se encuentran en este paradisíaco lugar. Hermosas playas, paisajes naturales, una vibrante vida nocturna y la más exquisita gastronomía son algunas de las muchas cosas que podrás disfrutar en esta región.

Algarve: un lugar paradisíaco

Te vamos a mostrar algunos de los rincones que no debes perderte en tu visita al Algarve. Toma nota.

Ponta da Piedade

Ponta da Piedade en el Algarve
Ponta da Piedade – M.V. Photography

Este conjunto de acantilados es uno de los lugares de Algarve que no puedes dejar de visitar. La belleza natural de estos acantilados es, simplemente, impresionante, no en vano es uno de los lugares favoritos de los fotógrafos.

Para llegar a la Ponta da Piedade debes dejar tu coche aparcado en un estacionamiento en pleno campo. Desde allí deberás caminar y seguir las instrucciones que llevan a un embarcadero donde puedes alquilar un paseo en barca. También puedes contemplar el acantilado desde su base, aunque tendrás que estar en buena forma, son casi 200 escalones.

Cabo San Vicente

Cabo de San vicente en el Algarve
Cabo de San Vicente – Peter Raymond Llewellyn

El cabo de San Vicente es uno de los lugares más emblemáticos de Portugal. Se encuentra cerca de Sagres y en tiempos romanos era un lugar de culto y rezo al dios Saturno, por eso este lugar era conocido como el Promontorium Sacrum.

Además de ser un sitio con una exuberante belleza natural, también podrás encontrar una antigua fortaleza y un faro que data del año 1525, cuando iluminó el mar por primera vez. Desde el cabo de San Vicente es posible apreciar los barcos que se trasladan entre el Mediterráneo y el norte de Europa. Es, sin duda alguna, una experiencia inolvidable que no te puedes perder.

Pego do Inferno

Pego do Inferno en el Algarve
Pego do Inferno – Mauro Rodrigues

En el interior de Tavira hay un maravilloso lugar que sorprende por su gran belleza natural, se trata de las cascadas de Pego do Inferno. Pese a que estas caídas de agua no son las más altas de Portugal, sí son uno de los rincones más hermosos del Algarve.

“La naturaleza tiene una gran sencillez y por lo tanto una gran belleza.”

-Richard Feynman-

Son tres saltos de agua del apacible arroyo Asseca. Es el lugar ideal para relajarse y refrescarse un buen rato nadando entre sus aguas o, si eres más arriesgado, puedes hacer un salto desde uno de los riscos para caer en el estanque, que tiene aproximadamente unos cinco metros de profundidad.

Las mejores playas del Algarve

Playa de Castelejo

Playa de Castelejo en el Algarve
Playa de Castelejo – Pawel Kazmierczak

Si lo que estás buscando es un lugar tranquilo y poco transitado, la playa de Castelejo es tu lugar ideal. Para poder llegar a esta playa deberás atravesar un sendero desde Vila do Obispo.

A pesar de que el acceso es un poco complicado, bien vale la pena el esfuerzo, ya que te encontrarás con una larga y hermosa playa, desde donde podrás disfrutar de las más increíbles vistas.

Playa da Rocha

Playa da Rocha en el Algarve
Playa da Rocha – Agostinho Goncalves

Esta es una de las playas más famosas y concurridas de Algarve. El azul intenso de sus aguas se entremezcla con las rocas escarpadas, haciendo de este lugar un auténtico paraíso. Además, esta playa es un poco más cálida y el oleaje es suave, por lo que es ideal para visitarla con toda la familia.

Ilha de Tavira

Ilha de Tavira en el Algarve
Ilha de Tavira – Jose AS Reyes

Desde Quatro Águas deberás tomar una embarcación que te lleve a la isla de Tavira. Allí podrás encontrar una gran variedad de playas para todos los gustos. Las playas que se encuentran frente a la costa suelen ser las más tranquilas, en cambio, las que se encuentran en el lado del océano son ideales para practicar deportes como el windsurf.

Playa de Arrifana

Playa de Arrifana en el Algarve
Playa de Arrifana – tagstiles.com – S.Gruene

En la costa oeste del Algarve podrás encontrar este paradisíaco lugar, rodeado de impresionantes acantilados que protegen la playa. El azul intenso del mar se complementa a la perfección con el resto del paisaje, esta es una de las mejores playas de la región.

El Algarve es una de las regiones más hermosas y especiales de Portugal, es un lugar lleno de historia, playas paradisíacas, excelente atención al turista y la gastronomía más exquisita. Si quieres pasar unas vacaciones inolvidables, esta debe ser tu próxima parada. Y a ti, ¿te gustaría conocer el Algarve?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar