5 miradores espectaculares

Adrián Pérez 3 enero, 2016

Ya sea por la majestuosidad del paisaje o porque es la única manera de tener ciertas vistas, los miradores son obras del hombre en relación con la naturaleza. Nos permiten vislumbrar qué grande es nuestro planeta… ¡y qué pequeños somos nosotros! En este artículo conocerás los miradores más espectaculares del mundo. ¡No recomendado para los que tienen vértigo!

Miradores que cortan la respiración

1. 5 dedos (Austria)

¿Quieres saber por qué se llama así este mirador? Básicamente por la forma que tienen las tarimas, como si fuera una gran mano. Puedes elegir cualquiera de los 5 dedos y disfrutar del paisaje.

Mirador Five fingers
Five Fingers, Austria – K3S

Se trata de una impresionante construcción a 2100 metros de altura que, sin embargo, queda casi en segundo plano por las vistas que podemos observar desde allí. Nada más y nada menos que todo el conjunto de montañas que forman los Alpes.

La plataforma está suspendida sobre una caída libre de 400 metros y cada dedo se prolonga unos 4 metros sobre el precipicio. Cada uno de ellos tiene una característica diferente:

  • Primer dedo: marco de cristal para tomarse fotos “abismales”
  • Segundo dedo: suelo de cristal para los más valientes.
  • Tercer dedo: con un trampolín (no accesible a los simples mortales)
  • Cuarto dedo: similar al segundo pero sin suelo de cristal.
  • Quinto dedo: con un telescopio para acercar detalles del paisaje.

2. Stegastein (Noruega)

Mirador Stegastein en Noruega
Stegastein, Noruega – Photographer Lili

¡Austríacos y noruegos podrían darse la mano en esto de construir miradores! Es que sus bellos países lo facilitan. En el caso de Stegastein, se ubica en Aurland y fue construido en el año 2006 por dos arquitectos locales: Tommie Wilhelmsen y Todd Saunders.

Parece una especie de puente que termina en el vacío… Si lo ves desde el lateral es como un tobogán gigante… Hace poco tuvieron que colocar una mampara transparente para evitar accidentes y también suicidios.

3. Grand Canyon Skywalk, Arizona (Estados Unidos)

Mirador Grand Canyon Skywalk
Grand Canyon Skywalk – Stefan Haubold

Está formado por una pasarela de cristal transparente de 1.220 metros y te permite no sólo ver el famoso Gran Cañón del Colorado, sino también el río Colorado a sus pies. Abierto desde 2007, es visitado por miles de turistas cada año y nos ofrece vistas espectaculares de las gargantas a más de 200 metros del suelo.

Además ofrece un museo, un restaurante y hasta un cine. Su construcción ha sido muy controvertida en relación a los daños para el medio ambiente y ha generado problemas con la tribu Hualapai quienes han solicitado su democión.

4. Ornesvingen (Noruega)

Mirador de Geiranger en Noruega
Mirador en Geiranger, Noruega – Steve Cottrell / Flickr.com

Se encuentra, más precisamente, en la zona de Geiranger, de las más turísticas de este país nórdico. La población regional apenas pasa los 200 habitantes… ¡Y los visitantes pueden llegar a los 600.000 al año! Sin dudas toda una revolución para el pueblo.

Pero volviendo al mirador, ha sido reconstruido para darle un toque más moderno y seguro ya que ha sido usado por los viajeros durante varios años. Los que realizaban paseos a pie solían elegir este sitio para descansar y sobre todo disfrutar de las vistas.

Podrás vislumbrar el majestuoso Geirangerfjord, un fiordo de 15 kilómetros de extensión y de donde surgen las “siete hermanas y el pretendiente”, 8 cascadas que dan vida a una bonita leyenda.

“Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.”

-Alexandr Ivánovich Herzen-

5. Top of Tyrol (Austria)

Mirafor Top of Tyrol
Top of Tyrol, Austria – Forgemind ArchiMedia / Flickr.com

Se trata de una plataforma ubicada a 3.165 metros de altura, más precisamente sobre el glaciar de Stubai. Sobresale de la montaña mediante unas vigas de acero de casi 10 metros de longitud… ¡En el aire! Debido a que el mirador está colocado sobre la roca, no se puede acceder a él la mitad del año. ¡Es como si desapareciera!

Casi todas las piezas que se usaron para construir la plataforma se transportaron hasta allí en helicóptero. En total se han usado 20 toneladas de metal. Si te animas a ir a Top of Tyrol podrás disfrutar de una vista increíble de 109 picos de montaña mayores a los 3 mil metros.

Si no le temes a las alturas o te crees capaz de soportar el vértigo con tal de disfrutar de las más maravillosas vistas del mundo, no dudes en conocer estos increíbles miradores.

Te puede gustar