8 maravillosas cascadas

· 14 octubre, 2015

La naturaleza nos ofrece a diario increíbles paisajes e impresionantes sucesos. Las cascadas son parte de estas maravillas. Recorremos 8 cascadas que se caracterizan por el color de sus aguas, la magnitud de sus caídas y la flora y fauna que las rodea

1. Cascada Sutherland

Cascada Sutherland
Cascada Sutherland – Mike Thomas / Flickr.com

También conocida como “el hilo blanco”, nombre otorgado por los maoríes, indígenas de Nueva Zelanda. Está ubicada al sur de este país, en el Parque Nacional Fiordland. Su caída es en niveles y tiene un total de 580 metros. El primer salto tiene 229 metros, el segundo 248 metros y el tercero 103 metros.

Esta cascada cae con una enorme fuerza, lo que provoca que haya una niebla constante alrededor. Se caracteriza, además, por emitir un fuerte ruido. Es considerada, junto al parque donde se encuentra, Patrimonio de la Humanidad.

2. Salto del Ángel

Originalmente denominada “Kerepakupai merú”, por los habitante de Penom, que quiere decir “la cascada del lugar más profundo”. Se encuentra en Venezuela y es de difícil acceso, ya que hay que atravesar una densa selva y caminar por complicadas mesetas.

Salto del ángel en Venezuela
Salto del Ángel, Venezuela – Francisco Becerro / Flickr.com

El desplazamiento de la caída de agua es de 979 metros, lo que la convierte en la cascada más alta del mundo. Su nombre, Salto del Ángel, es en honor a James Angel, quien la descubrió en 1937.

En 1994 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

3. Cascada Dudhsagar

Cascada Dudhsagar en La India
Cascada Dudhsagar, India – Thirteen

Se ubica en el estado de Goa, en India. Posee cuatro niveles y una altura total de 310 metros, con un ancho de 30 metros. Su mayor espectáculo se puede disfrutar durante la temporada de los monzones, cuando el agua cae a gran velocidad.

Los alrededores de la cascada están cubiertos de vegetación y entre todos los árboles se puede apreciar cómo fluye el agua por los cuatro niveles. Está considerada como una de las mejores cascadas de India. Para acceder a ella puedes hacerlo a través de tren.

4. Cascada de Yinlianzhuitan

Cascada Yinlianzhuitan
Cascada Yinlianzhuitan, China – WaitinZ / es.wikipedia.org

Está situada en China y proviene del río Yangtze. No se caracteriza por ser una de las más altas o grandes, sino que por ser una de las más bonitas.

Posee varias caídas de agua que le brindan una caída de 10 metros, aproximadamente. Al caer el agua por las rocas da la sensación de que éstas fuesen hojas de loto y , a su vez, las delgadas caídas de agua se asemejan a cadenas de plata.

5. Cascada de Fuego

Cascada Firefall
Firefall, Estados Unidos – Mike Overall / Flickr.com

Está ubicada en California, en el Parque Nacional Yosemite. Su parte más alta mide 910 metros.

El espectáculo que le da su nombre sucede sólo durante el mes de febrero. Al llegar el atardecer la luz anaranjada se refleja en la cascada, lo que hace que el agua parezca fuego.

Sin lugar a dudas es una de las cascadas más bonitas del mundo. Y, aunque sólo se pueda apreciar por tan poco tiempo, este mismo hecho le brinda mayor encanto.

6. Cascadas de Ouzoud

Cascadas Ouzoud
Cascadas Ouzoud, Marruecos – Alberto Loyo

Se encuentran en Marruecos y están consideradas las más grandes del norte de África. Aunque puedes disfrutar de su maravilloso espectáculo durante todo el año, se recomienda visitarlas durante la época de lluvias.

Los alrededores de la cascada están formados por verdes valles, que en época de lluvias aumentan su vegetación y colorido. Puedes ver, además, la garganta del río “El Abid”.

7. Cascada Garganta Baatara

Cascada Baatara
Cascada Baatara, Líbano – diak

Está ubicada en el Líbano, en concreto en el Monte Líbano. Tiene una caída de 255 metros y pasa a través de tres puentes que se han formado de manera natural en la piedra caliza. Todo un espectáculo de la naturaleza, fue descubierta por Henri Coiffait, en 1952.

8. Cascadas de Agua Azul

Cascadas de Agua Azul
Cascadas de Agua Azul, México – Joanna Zaleska

Se encuentran al norte del estado de Chiapas, en México. Su formación proviene del río Tulijá y el color azulino de sus aguas se debe a las piedras calizas que hay en el río.

Las cascadas están entre un bosque subtropical con una abundante flora y fauna. En este lugar habitan tucanes y tapires, entre otros. Todo este sector fue declarado “Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre” en 1980.

Otro gran atractivo del lugar es que hay recintos habilitados para acampar. Además, puedes darte un baño en estas maravillosas aguas. Y muy cerca del lugar hay servicios básicos, restaurantes, puestos de artesanía, entre otros.

“El pueblo, el fuego y el agua no pueden ser domados nunca.”

-Focílides-

Son maravillosas cascadas, la mayoría no lo son por su altura, pero sí por su colorido y espectacularidad. Rincones que ofrecen imágenes idílicas e inolvidables.