Cascadas

Las cascadas y cataratas más espectaculares del mundo

Queremos visitar algunas de las cataratas más espectaculares. Son saltos de agua que casi siempre configuran un espectáculo maravilloso. Su descenso vertical se produce por acción de la gravedad, un fenómeno considerado uno de los más bellos de la naturaleza.

Cascadas en Mariola: el nacimiento del Vinalopó

Mariola es una de las sierras más emblemáticas de la Comunidad Valenciana. Es conocida desde la antigüedad por su riqueza vegetal, por sus fuentes e incluso sus cascadas. Así, esta sierra, situada entre las provincias de Alicante y Valencia, esconde…

Vanuatu: descubre sus cascadas y nada con tortugas

Vanuatu es un archipiélago en el Pacífico Sur. Una república compuesta por diferentes islas donde los viajeros encuentran un sinfín de atractivos. Y casi siempre están relacionados con el mundo acuático. No solo hablamos de tumbarse en la playa, también…

Las 6 cascadas más impresionantes de España

España tiene innumerables paisajes naturales increíbles, y algunos se pueden disfrutar especialmente en primavera. Con el deshielo, las cascadas más impresionantes de España muestran toda su fuerza. La belleza que desprenden te dejará sin aliento. ¿Te gustaría conocer dónde están? Nosotros te…

Las cascadas de Europa más impresionantes

Al referirnos a las cascadas de Europa más impresionantes estamos hablando de lugares espectaculares, a veces no tanto por sus dimensiones como por su belleza o por las emociones que transmiten. Son joyas repartidas por distintos lugares del continente, y…

Las 8 cascadas de Asia más impresionantes

Asia es, probablemente, el continente más enigmático y exótico del mundo. Son muchos los motivos y las razones para visitar alguno de sus miles de rincones maravillosos. Entre ellos podemos hablar de montañas, bahías, ríos y cataratas. Precisamente, vamos a…

Las 6 cascadas más impresionantes del mundo

El mundo está lleno de encantos naturales. Y, sin duda, las cascadas tienen algo especial. Se se pueden ver en menor o mayor escala en prácticamente cualquier país. Sin embargo, hay algunas que destacan por encima del resto. Por ello, a continuación…

11 cascadas en España que tienes que conocer

Mágicas, hipnóticas, hermosas y, en algunos casos, realmente impresionantes. Hay cascadas en España que te dejarán sin respiración, y queremos enseñarte algunas de ellas. Prepárate, porque casi escucharás el sonido del agua al caer. Este es uno de esos viajes…

Las 8 cascadas más espectaculares de Europa

Cuando hablamos de la espectacularidad de una cascada no tenemos que referirnos solo a sus dimensiones. Desde luego, un salto de agua de cientos de metros o una anchura kilométrica ayuda a que unas cataratas sean hermosas, pero en otras…

Hierve el Agua en México, unas cascadas muy singulares

México posee muchos atractivos turísticos naturales y culturales. Dentro de los primeros encontraremos Hierve el Agua, un sistema de cascadas petrificadas a 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca que se formaron hace miles de años a causa del escurrimiento…

Las cascadas del río Paraíso, pura magia

Solemos asociar la palabra “paraíso” con playas de ensueño de aguas cristalinas y arenas muy blancas. Sin embargo, te vamos a mostrar un edén algo diferente, las cascadas del río Paraíso, unas increíbles caídas de agua. En esta ocasión, el río hace honor…

Las 7 cascadas más bonitas de Islandia

Islandia es un país famoso, entre otras cosas, por sus impresionantes paisajes naturales y muy especialmente por sus espectaculares cascadas, no en vano es también conocido como “el país de las 1.000 cascadas”. Es por esa razón por la que…

Las cascadas más bonitas de España

Debido a las variaciones climáticas de sus diferentes territorios, España es un país de atractivos naturales muy diversos: desde las zonas desérticas hasta los húmedos y frondosos bosques, pasando por las playas de ensueño o las blancas montañas. La península…

8 maravillosas cascadas

La naturaleza nos ofrece a diario increíbles paisajes e impresionantes sucesos. Las cascadas son parte de estas maravillas. Recorremos 8 cascadas que se caracterizan por el color de sus aguas, la magnitud de sus caídas y la flora y fauna que…

Las cascadas más increíbles del mundo

Las cascadas son uno de los accidentes geográficos más impresionantes de la Tierra. Estas caídas de agua son consideradas uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. Contemplarlas es una experiencia multisensorial inolvidable.