Las cascadas de Europa más impresionantes

· 1 mayo, 2018
En Europa también hay saltos de agua fabulosos. Vamos a visitar los más impresionantes, y no siempre lo son por su altura.

Al referirnos a las cascadas de Europa más impresionantes estamos hablando de lugares espectaculares, a veces no tanto por sus dimensiones como por su belleza o por las emociones que transmiten. Son joyas repartidas por distintos lugares del continente, y por cuya contemplación merece la pena un viaje.

Las hay para todos los gustos, y desde Noruega hasta Italia, pasando por Suiza, Croacia o España. Unas son más grandes y otras más pequeñas, unas atronadoras y otras sencillamente hermosas. Síguenos y te presentamos las cascadas, saltos de agua y cataratas más atractivas del Viejo Continente.

1. Cataratas del Rhin, Suiza

Cataratas del Rhin
Cataratas del Rhin – gevision

Suiza es un país de paisajes bellos, pero uno de los más espectaculares son las cataratas del Rhin. Un lugar perfectamente equipado para el turismo, ya que desde la entrada por el castillo de Luafen hay habilitados varios miradores espectaculares. Eso sí, las vistas más sugerentes se ven de noche, cuando se proyecta un espectáculo lumínico de primera categoría.

2. Cascadas de Europa: Skogafoss, Islandia

Catarata Skogafoss en Islandia
Skogafoss – Maridav

En Islandia es muy complicado elegir una sola cascada. Para muchos la más hermosa sería la de Seljalandsfoss. Pero nosotros vamos a optar aquí por la de Skogafoss, un conjunto de agua, roca y vegetación que la convierte en un lugar maravilloso. Además de mágico, ya que se cuenta que quien toque esas gélidas aguas, encontrará aquello que anda tiempo buscando.

3. Catarata de las Siete Hermanas, Noruega

Catarata Siete Hermanas en Noruega
Catarata Siete Hermanas – vvvita

También en Noruega se podría hacer un largo listado de cascadas impresionantes. De hecho, aquí se encuentran las más altas del continente. Sin embargo, las Siete Hermanas son atractivas no solo por sus dimensiones, sino porque sus siete brazos de agua descendiendo por las rocas hasta el fiordo la convierten en una imagen inolvidable.

4. Cascada de Gavarnie, Francia

Cascada Gavarnie
Cascad Gavarnie – Lukasz Janyst

Nos vamos al sur de Europa, a los Pirineos en su vertiente francesa. Allí está la cascada de Gavarnie, cuyas aguas surgen en España en el Parque Nacional de Ordesa y acaban en territorio galo tras un salto de 423 metros de altura. Un lugar hasta el que merece la pena hacer una excursión, ya que la recompensa es uno de los parajes pirenaicos más fotogénicos.

5. Cascada de Marmore, Italia

Cascada de Marmore en Italia
Cascada de Marmore – Lukasz Janyst

Seguimos en el sur de Europa pero nos vamos a Italia, donde nos espera el Parque Fluvial del Nera en la región de Umbría. Allí está una de las cascadas más singulares del continente, entre otras cosas porque es de origen artificial. Sí, fueron unas obras de época romana las que originaron el triple salto de agua de Marmore y hoy ya es una joya natural.

6. Cascada de Valaste, Estonia

Cascada de Valaste en Estonia
Cascada de Valaste – Aleksey Stemmer

En nuestro recorrido por las cascadas de Europa más bellas nos vamos ahora cerca del Báltico, a Estonia. Allí está la cascada de Velaste, que también tiene un origen artificial, peromucho más cercano en el tiempo, ya que es fruto de unas obras del siglo XX. Eso sí, ese dato no le resta ni un ápice de belleza a este espectacular salto de agua sobre un acantilado de roca caliza.

7. Nacimiento del río Mundo, España

Río Mundo en Albacete
Río Mundo – Pablo Mendez Rodriguez

Es una cascada espectacular, pero no tanto por su tamaño como por su belleza natural. Es el llamado Reventón, en la provincia española de Albacete y que se convierte en el nacimiento del río Mundo. La lástima puede ser visitarla en fechas inadecuadas, ya que con las sequías baja poca agua. En cambio, en momentos de abundancia fluvial es apoteósica la imagen.

8. The Ingleton Trail, Inglaterra

Ingleton Trail en Inglaterra
Ingleton Trail – Karl Wilson Photography

Esta propuesta se compone de varias cascadas muy atractivas que quedan visibles recorriendo el sendero The Ingleton, en el condado de North Yokshire de Inglaterra. Es un paseo por la zona más alta del valle de Do, un paisaje calizo donde el agua ha esculpido saltos tan bonitos y coquetos como el que se conoce como Thornto.

9. Cascadas del Parque Nacional Lagos de Plitvice, Croacia

Lagos de Plitvice en Croacia
Lagos de Plitvice – Fesus Robert

Terminamos el periplo por las cascadas de Europa más bellas visitando Croacia. Este país se ha convertido en un gran destino turístico por su costa y por ciudades tan espectaculares como Dubrovnik o Zadar. Pues bien, si tenéis la fortuna de viajar a Croacia, no lo dudéis y acercaros a ver las múltiples cascadas de Plitvice. Este es uno de los sitios más bellos qué podéis imaginar.