Las 7 cascadas más bonitas de Islandia

· 7 abril, 2016

Islandia es un país famoso, entre otras cosas, por sus impresionantes paisajes naturales y muy especialmente por sus espectaculares cascadas, no en vano es también conocido como “el país de las 1.000 cascadas”. Es por esa razón por la que hoy te traemos algunas de las más hermosas y famosas, ¿nos acompañas?

Islandia: el país de las 1.000 cascadas

1. Skogafoss

Esta espectacular cascada ubicada al sur de Islandia quizás no sea la más alta o más ancha, pero en definitiva es una de las más preciosas y también una de las más fácil acceso. Para llegar a esta cascada no hace falta recorrer grandes trayectos entre la inhóspita naturaleza. De hecho,  Skogafoss se encuentra al pie de una carretera.

Cascada Skogafoss en Islandia
Cascada Skogafoss – Bildagentur Zoonar GmbH

Con una caída de 60 metros y un ancho de 25, Skogafoss se ha convertido en una de las cascadas más importantes y populares de Islandia. La frondosa naturaleza que rodea la caída de agua, hace de la misma una de las más hermosas, esto sin contar que por la gran cantidad de espuma que produce casi siempre se forman hermosos arcoíris a su alrededor. Todo un espectáculo visual que no puedes dejar de conocer.

2. Svartifoss

Ubicada en el Parque Nacional Skaftafell, esta caída de agua es una de las principales atracciones turísticas del lugar. Conocida como la “cascada negra”, Svartifoss está rodeada de columnas basálticas negras de origen volcánico, de allí su nombre.

Cascada Svartifoss en Islandia
Cascada Svartifoss – javarman

La cascada negra es una de las más hermosas, no en vano es la consentida por los fotógrafos. Pese a que no es la cascada más impresionante de Islandia, la belleza entre el contraste de colores hace de Svartifoss una de las más especiales del país.

3. Seljalandfoss

Esta hermosa cascada tiene algo que la hace única y especial. Gracias a un pequeño sendero que la rodea podrás observar todo el esplendor de su belleza desde prácticamente cualquier ángulo.

Cascada Selfalandfoss en Islandia
Cascada Selfalandfoss – Anastasios71

Con una caída de 60 metros procedentes del río Seljalandsá, esta increíble cascada se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del país. El verdor que rodea a Seljalandfoss la hacen el sitio ideal para tomar algunas fotografías absolutamente memorables.

4. Detifoss

Cascada Detifoss en Islandia
Cascada Detifoss – Tsuguliev

Esta impresionante cascada posee el honor de ser la más caudalosa de toda Europa, aunque no tiene la caída más larga, (40 metros), sí tiene unos 100 metros de ancho y unos caudales medio y máximo registrados de 200 y 500 m³ por segundo.

5. Gullfoss

Gullfoss no solo es una de las cascadas más bonitas de Islandia, sino que también es una de las más visitadas por el hecho de formar parte del famoso Triangulo Dorado de Islandia, el cual se encuentra a muy pocos kilómetros de la capital del país.

Cascada Gullfoss en Islandia
Cascada Gullfoss – kavram

Pese a que sus caídas de agua no son las más altas, 11 y 21 metros, respectivamente, definitivamente es una de las más memorables por la virulencia de la caída. Además de ello, la más espectacular naturaleza la rodea y en los días soleados puede verse como el sol se refleja en sus cristalinas aguas, de allí a que pertenezca al Triángulo Dorado de Islandia.

6. Hraunfossar

Hraunfossar es una de las cascadas más hermosas y curiosas que tiene Islandia. Definitivamente no es la más alta, ni la más ancha, ni la más caudalosa, pero la disposición de la misma es sumamente particular y especial.

Cascada Hraunfossar en Islandia
Cascada Hraunfossar – Filip Fuxa

Ubicada en el occidente de Islandia, Hraunfossar parece surgir directamente del campo lávico de Hallmundarhraun. El agua pareciera surgir de la nada mientras se precipita al río Hvitá. La cascada no surge en el eje del río, sino que cae de forma perpendicular sobre el mismo.

“La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu numano, tan vital como el agua o el buen pan.”

-Edward Abbey-

7. Hengifoss

Cascada Hengifoss en Islandia
Cascada Hengifoss – Kamil Kubalik

Hengifoss es una de las caídas de agua más hermosas e impresionantes de Islandia. Es la segunda más alta, con 128 metros. Para poder conocer esta cascada se debe realizar un pequeño recorrido de aproximadamente 50 minutos. Pese a que esta cascada no es de tan fácil acceso como otras, bien vale la pena el recorrido, puesto que su belleza es insuperable.

Islandia es un país repleto de naturaleza y bellezas naturales por doquier y estas 7 cascadas son tan solo una pequeña muestra de ello. ¿Te gustaría conocerlas? ¿Cuál es tu favorita?