Los 6 mejores parques nacionales de Canadá

· 29 marzo, 2016

Canadá es uno de esos países cuyos imponentes paisajes naturales son capaces de quitarle el aliento hasta al viajero más experimentado. Son tantos los lugares maravillosos que tiene por ofrecer que resulta complicado escoger los más especiales. Por esa razón hoy recorremos algunos de los más emblemáticos parques nacionales de Canadá, lugares imponentes, maravillosos e inolvidables ¿nos acompañas?

 Los más impresionantes parques nacionales de Canadá

1. Parque nacional Glacier

Parque nacional Glacier en Canadá
Parque nacional Glacier – Robert Bohrer

El parque nacional Glacier está ubicado en la Columbia Británica. Sus impresionantes paisajes naturales se destacan por una porción montañosa, así como también por sus impresionantes glaciares.

Pese a que es uno de los lugares más hermosos de Canadá, el terreno del parque hace que sea particularmente complicado conocerlo.

2. Parque nacional Yoho

Parque nacional Yoho en Canadá
Parque nacional Yoho – Scott Bennie

El parque nacional Yoho, ubicado también en la Columbia Británica, fue fundado en el año 1885 y es uno de los más espectaculares parques de Canadá. No en vano fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1984.

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe.”

-Martin Buber-

El parque nacional Yoho se encuentra en las faldas de las Montañas Rocosas de la Columbia Británica. Grandes montañas cubiertas de nieve, lagos cuyas aguas son de un intenso color azul y frondosos bosques de pinos son tan solo algunos de los paisajes naturales de los cuales podrás disfrutar si visitas este imponente lugar.

3. Parque nacional Waterton Lakes

Waterton Lakes posee el honor de ser uno de los primeros parques nacionales de Canadá en ser fundado (1895). Ubicado en la provincia de Alberta, muy cerca de la frontera con Montana, Estados Unidos, posee paisajes naturales de imponente belleza, quienes lo han visitado aseguran que se trata de un lugar que parece sacado de una postal.

Parque nacional Waterton Lakes en Canadá
Parque nacional Waterton Lakes – Scott Prokop

Montañas, lagos, bosques y senderos, Waterton Lakes es uno de los más pintorescos e imponentes parques nacionales de Canadá. En el año 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad como parte del Parque internacional de la Paz Waterton-Glacier. También fue nombrado como Reserva de la Biosfera en 1979.

Asombrosos parques nacionales de Canadá

4. Parque Nacional La Mauricie

Este espectacular parque nacional está ubicado en una de las provincias más famosas de Canadá: Québec. La Mauricie es el hogar de numerosas especies animales como el oso negro, nutrias, castores, alces y un reducido número de tortugas de madera, especie que no es muy común en este país.

Parque nacional de La Maurice en Canadá
Parque nacional de La Maurice – Mathématicien joyeux / commons.wikimedia.org

El parque nacional La Mauricie tiene algunas de las vistas naturales más impactantes de la región. Frondosos bosques, más de 150 lagos y numerosos estanques son tan solo algunos de los paisajes de los cuales podrás disfrutar.

5. Parque nacional marino Fathom Five

El parque nacional marino Farhom Five es uno de los parques subacuáticos más hermosos de todo del mundo. Está ubicado en la bahía de Georgia, Ontario, y su objetivo principal es enseñar los naufragios que han ocurrido en el lugar.

Parque nacional Fanthon Five en Canadá
Parque nacional Fanthon Five – LisArt / Flickr.com

Este parque es uno de los más populares y favoritos para los amantes del buceo, el misterio y la historia. Pero si eres de los que no le gustan mucho la idea de tener que bucear no te preocupes, ya que también realizan numerosas excursiones en barcos con fondo de cristal a través del cual podrás deleitarte observando los naufragios que ocurrieron en este paradisíaco lugar.

6. Parque nacional Ukkusiksalik

Este impresionante parque nacional está ubicado en la región de Nunavut. Es el hogar de numerosas especies de animales, entre las cuales podemos encontrar el oso gris, el oso polar, el halcón peregrino, el zorro ártico, focas y muchos más.

Prque nacional Ukkusiksalik en Canadá
Parque nacional Ukkusiksalik – Paul Gierszewski / en.wikipedia.org

El paisaje de este parque está conformado por una espectacular caída de agua, así como también por un antiguo puesto comercial de la Compañía de la Bahía de Hudson (HBC) y más de 500 sitios arqueológicos. Sin duda alguna, el parque nacional Ukkusiksalik es uno de los lugares más interesantes que podrás conocer.

Estos son tan solo 6 de los numerosos parques nacionales que Canadá tiene por ofrecer. Si eres amante de la naturaleza y estás en la búsqueda de paisajes naturales de gran impacto, Canadá debe ser tu próximo destino. ¿Te gustaría conocer Canadá? ¿Cuál de todos estos parques te gustaría visitar primero?