Descendemos el río Snake en el Parque Nacional Grand Teton

La naturaleza nos ofrece lugares asombrosos, únicos, uno de ellos es el serpenteante río Snake, en el Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming, en los Estados Unidos de América. Vamos a seguir sus aguas en un recorrido impresionante. Acompáñanos

El peculiar nombre del Parque Nacional de Grand Teton

Pero antes de adentrarnos en las aguas caudalosas del río Snake, deseamos hacer una pequeña pausa y centrarnos en el nombre del peculiar parque nacional de Grand Teton, en Wyoming. ¿Verdad que te resulta llamativo?

Parque Nacional Gran Teton
Parque Nacional Gran Teton – Martin M303

No es extraño, puesto que Grand Teton proviene del vocablo francés que se refiere a la mama femenina. Así pues, los primeros galos que llegaron a esta zona de Estados Unidos bautizaron este parque como “El Gran Pecho” o la “Gran Mama” en referencia a la cumbre más alta de lugar, el “Grand Teton”, que roza los 4.200 metros de altura.

No obstante, más allá de la mera anécdota del nombre del Parque Nacional de Grand Teton, debemos añadir que esta zona norteamericana posee una flora y fauna muy rica que hace las delicias de cualquier amante de la naturaleza en estado puro.

Sobre el río Snake

Por su parte, hablando del río Snake, también hay que decir que su nombre es peculiar. Debido lo serpenteado de su caudal, recibe la nomenclatura inglesa de “Snake River”, lo que significa “río Serpiente”, pues su cauce es como un reptil que repta en busca de su presa.

Río Snake
Río Snake – Shooty Photography

El río Snake está considerado como uno de los 15 más largos de Estados Unidos y también se encuentra entre los 100 con mayor extensión en todo el mundo. Su recorrido es enorme hasta desembocar en el río Columbia, atraviesa hasta cuatro estados norteamericanos que incluyen el ya citado de Wyoming junto con Oregón, Idaho y Washington.

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.”

-Leonardo da Vinci-

En la historia de los Estados Unidos, el río Snake ha sido de vital importancia para los colonos británicos y europeos que llegaron a estas tierras. Supuso un punto clave en la expansión hacia el oeste del país, ya que por su valle se creó la llamada Ruta de Oregón, compartida en su primer tramo con la Ruta de California.

Sobre el Parque Nacional de Grand Teton

La parte más bella del río Snake transcurre, sin duda, a través de la excelsa naturaleza del Parque Nacional de Grand Teton. No obstante, otra zona interesante se encuentra en Idaho, donde sus aguas son navegables.

Monte Moran y río Snake
Monte Moran y río Snake – Stacy Funderburke

Sin embargo, a través de las montañas Grand Teton el río Snake serpentea una cordillera joven de Norteamérica repleta de escarpados riscos montañosos, al sur de otro célebre parque americano, el famoso “hogar” del oso Yogui, el Parque Nacional de Yellowstone.

Sin embargo, centrados en el río Snake a través del Parque Nacional de Grand Teton, debemos añadir que los amantes de la fotografía y la observación de fauna y flora están de enhorabuena, puesto que es una zona ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

También es el lugar perfecto dentro de los Estados Unidos para hacer actividades al aire libre como el trekking, el senderismo y el montañismo. Sus escarpadas rocas, su vegetación y la cantidad de senderos crean el panorama ideal para estas prácticas.

Otras atracciones del Grand Teton

El Parque Nacional de Grand Teton, hogar de la parte más bella del río Snake, también guarda otros lugares especialmente pensados para el visitante. Se ha habilitado una zona en la que el ser humano tiene todo cuanto necesita para disfrutar de la naturaleza.

Río Snake
Río-Snake – Dean Fikar

A lo largo de la zona conocida como el lago Jenny, en su orilla, se ha ubicado un lugar para acampada con todo lo necesario como pequeños negocios de venta al público, hospedaje, restaurante y otros servicios.

Desde esta parte del Parque Nacional de Grand Teton se puede surcar el lago Jenny en barca, o bien hacer paseos por toda la zona usando bicicletas, a caballo o a pie. Sin duda, una serie de atracciones que hacen que el parque gane en atractivo.

Así que no lo dudes más. Si eres un atrevido admirador de la naturaleza en estado puro, lánzate al descubrimiento del río Snake a su paso por el Parque Nacional de Grand Teton y prepárate para disfrutar de una aventura que jamás podrás olvidar.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar