Lagos canadienses que te inspirarán

· 19 febrero, 2016

Canadá es un país lleno de bellezas naturales, en sus bosques, parques nacionales y su vasta naturaleza. Algunos de los lagos canadienses están entre los más bellos del mundo porque todo el entorno puede verse reflejado en sus aguas. Ven con nosotros a conocer estos hermosos lugares que seguro te inspirarán.

Canadá cuenta con más de treinta mil lagos, reconocidos en su mayoría por su gran belleza y por lo que representan en cuanto al turismo, ecosistema e historia.

Sus superficies calmadas que parecen espejos contrastan con parajes de alta montaña, entornos de nieve y bosque, sin duda, todos de magnifica belleza.

Los lagos canadienses más inspiradores

1. Lago Peyto

 

Lago Peyto en Canadá
Lago Peyto – JeniFoto

El lago Peyto está dentro del Parque Nacional Banff, en las rocosas canadienses, en el estado de Alberta. De impresionante belleza, es un lago de origen glaciar y es uno de los lagos canadienses que todo viajero desearía conocer.

Tiene un entorno lleno de montes y bosques que contrastan con el color turquesa de sus aguas. El lago se puede apreciar desde un mirador a pocos metros de la carretera, una vista que te dejará sin palabras, pero merece la pena bajar hasta la misma orilla y apreciar su espectacular paisaje.

2. Lago Moraine

Lago Morraine en Canadá
Lago Morraine – Thomas Barrat

El lago Moraine está ubicado en el Parque Nacional Banff, en el valle de los Diez Picos, a unos 15 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise. Es uno de los lagos canadienses más famosos porque su belleza es tal, que su imagen fue incluida en los billetes de 20 dólares.

Es un lago con aguas azul celeste, un color dado por el polvo de roca que viene desde las montañas en medio de un hermoso bosque de pinos y montañas de impresionante belleza. Además de admirar la vista, también se puede hacer kayak y hiking.

3. Lago Esmeralda

Lago Esmeralda en Canadá
Lago Esmeralda – r.classen

El Emerald Lake es el lago de mayor tamaño del Parque Nacional de Yoho, su nombre se debe al color de sus aguas verdes esmeraldas y cuenta con una de las zonas de senderismo más interesantes de la región.

El lago puede recorrerse en canoa desde donde se pueden tener unas vistas magníficas, también se puede recorrer el circuito alpino que rodea el lago, conocido como el Emerald circuit. Son 24 kilómetros de subidas y bajadas, un poco duro de recorrer en un solo día, pero con vistas absolutamente espectaculares.

A este lago glacial se accede fácilmente desde la carretera del “pueblo” de Field y, si te apetece dormir al pie del lago, existe un resort que cuenta con algunas cabañas que parecen sencillamente idílicas.

4. Lago Louise

Lago Louise en Canadá
Lago Louise – Peerakit Jirachetthakun POPCITY

El lago Louise está ubicado en el Parque Nacional Banff, en las Rocosas Canadienses, a unos 5 kilómetros del pueblo homónimo y de la carretera transcanadiense.

Este es uno de los lagos canadienses más espectaculares por la variedad de sus colores y por el glaciar que alimenta sus aguas. En sus orillas se encuentra un hotel con todos los servicios dispuestos para el disfrute de sus visitantes.

“En todos sus sueños más bellos, el hombre no ha sabido jamás inventar nada que sea más bello que la naturaleza.”

-Alphonse de Lamartine-

5. Lago Shadow

Lago Shadow en Canadá
Lago Shadow – cdbr225

Está también situado en el parque nacional Banff, cerca de la frontera entre los estados de Alberta y British Columbia. Es un increíble lago al que solo se accede después de 14 kilómetros de caminata en circuitos establecidos.

Merece la pena hacer un esfuerzo para admirar la naturaleza casi virgen que rodea este hermoso lago. Para completar la experiencia pasar la noche de acampada te permitirá descubrir la inmensidad de este paraje natural.

6. Lago O’Hara

Lago O'Hara en Canadá
Lago O’Hara – Marisa Estivill

De los lagos canadienses El lago O’Hara está ubicado en una de las zonas de mayor protección de los parques nacionales de las Rocosas Canadienses, se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Yoho.

Es menos conocido que su vecino, el lago Louise, pues a pesar de encontrarse a menos de 10 kilómetros de este, el lago O’Hara presenta un espacio natural virgen para el deleite de sus visitantes.

7. Lago Maligne

Lago Maligne en Canadá
Lago Maligne – karamysh

El lago Maligne está ubicado en el Parque Nacional de Jasper y es uno de los lagos canadienses más populares por albergar la isla Espíritu, uno de los lugares más famosos de Canadá.

Las vistas de este lago causan impacto por su gran tamaño, su profundidad, su vivo color azul celeste  y sus inmaculadas montañas. Entre las actividades que se pueden realizar están los paseos de pesca, paseos en bote para admirar el paisaje, canotaje o descenso en los rápidos.

Para ver Spirit Island de cerca, la idílica isla que aparece en fotos promocionales de las Rocosas Canadienses, existen cruceros de 90 minutos. Lo mejor es dedicar 2 o 3 días a la visita de este hermoso lago para experimentar su impresionante naturaleza.

Los lagos canadienses tienen todos los elementos para inspirar a sus visitantes, sus aguas turquesas, azul celeste y esmeralda enmarcadas en las montañas rocallosas, pueden hipnotizarte irremediablemente.