7 maravillosos parques nacionales de Alemania

La belleza de la naturaleza de Alemania, con toda su diversidad, está concentrada en sus parques nacionales, paisajes de singular belleza que resultan únicos en el mundo. Los parajes naturales de Alemania te están esperando, ven con nosotros y disfruta sus 7 mejores parques nacionales.

Los 7 parques nacionales más hermosos de Alemania

¡Naturaleza en estado puro! Los parques nacionales de Alemania son parajes especialmente bellos y merecedores de ser preservados. Tienen una diversidad natural de especies, así como una flora y fauna singulares. Veamos sus 7 mejores parques nacionales:

1. Parque Nacional Bosque Bávaro

Parque Nacional Bosque Bávaro
Parque Nacional Bosque Bávaro – Vaclav Volrab

Este hermoso parque nacional alemán está considerado el más antiguo de Alemania, fue fundado en 1970, y tiene grandes extensiones de bosques de abetos con arroyos y montañas salvajes.

Pantanos y otras maravillas deleitan al visitante en esta hermosa área protegida, también tiene 200 kilómetros de bicisendas y 300 kilómetros de rutas para practicar senderismo que están muy bien señalizadas.

2. Parque Nacional Selva Negra

Selva Negra
Selva Negra – Frank Fischbach

Los bosques de la Selva Negra son densos y oscuros, fue nombrado Parque Nacional a comienzos de mayo de 2014. Las fuertes precipitaciones que recibe este parque hacen que el clima sea usualmente severo. Tiene bosques de abetos, montes, humedales, depresiones e impresionantes vistas de las cadenas montañosas de la Selva Negra.

Tiene una gran diversidad, en lo espeso de sus bosques de abetos y hayas se pueden encontrar aves raras como el urogallo y la víbora común europea (en peligro de extinción) tiene su hogar en los pantanos de este parque nacional.

Se pueden realizar realizar recorridos en bicicleta, excursiones y deportes de invierno, además de distintas opciones de visitas guiadas.

3. Parque Nacional de Hainich

Parque Nacional de Hainich
Parque Nacional de Hainich – hecke61

Este parque es conocido como la “selva en medio de Alemania”, está ubicado en el estado de Turingia. Tiene densos bosques repletos de vegetación y mucha fauna, los visitantes pueden observar gatos salvajes y otros animales de interés.

Es ideal para realizar actividades como el trekking, ya que cuenta con circuitos para senderistas, o viajar en medio de las copas de los altos árboles gracias a unas maravillosas sendas especialmente construidas para ello.

4. Parque Nacional del mar de Frisia de Hamburgo

Frisia
Frisia – TasfotoNL

Este hermoso parque nacional está determinado por tres islas y es el más pequeño de los parques nacionales de las marismas. Se trata de la isla Neuwerk, cubierta de vegetación y habitada por unas 40 personas, la isla de dunas de Scharhörn y la isla artificial de Nigehörn.

Allí se protegen más de 12.000 hectáreas de marismas (ecosistemas de plantas herbáceas que crecen en el agua). Se pueden dar paseos en barco por ellas, donde incluso se puede encontrar ámbar y donde el visitante podrá toparse con grandes colonias de golondrinas patiblancas, de río y de costa.

“Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros.”

-Mahatma Gandhi-

5. Parque Nacional de la región de lagos de Pomerania Occidental

Lagos de Pomerania
Lagos de Pomerania – Andre Mueller

Este parque nacional se encuentra en el estado de Mecklemburgo-Pomerania, es la zona protegida más grande del mar Báltico y es también llamado “Lagunas del mar Báltico”. Es ideal para quienes gustan tanto de las playas como de los bosques, ya que cuenta con ambos paisajes.

Se destaca por su exótica fauna, las marismas y aguas del parque nacional son un lugar de paso para distintos tipos de aves migratorias como, por ejemplo, de grullas, que cada otoño llegan por miles en su camino hacia el sur. También tiene espectaculares puntos panorámicos para disfrutar de la belleza de las playas y las dunas.

6. Parque Nacional de Berchtesgaden

Parque Nacional de Berchtesgaden
Parque Nacional de Berchtesgaden – DaLiu

Este parque nacional está ubicado en el estado de Baviera y fue nombrado por la Unesco como parte de la “Reserva de la Biosfera de Berchtesgaden” en 1990. Es el único parque nacional alemán en los Alpes y cubre una zona de más de 200 kilómetros cuadrados.

Además de sus rocas escarpadas, también ofrece verdes prados, frondosos bosques y pintorescos lagos. En su fauna se pueden encontrar marmotas, águilas y gamuzas entre otros.

7. Parque Nacional de Jasmund

Acantilados en Ruegen
Acantilados de Rügen -RicoK

Este parque nacional es una reserva natural ubicada en el norte de la isla Rügen, es conocida por tener los acantilados más grandes de Alemania, que pueden llegar a 161 metros de altura sobre el nivel del mar.

Con solo 30 kilómetros cuadrados de superficie, es el parque nacional más pequeño del país, con centenarios bosques de hayas, donde el visitante podrá encontrar muchas opciones para recorrerlo a pie o en bicicleta.

Alemania nos regala en sus parques nacionales, espacios verdes que pueden ser recorridos caminando, en bicicleta o en barco. Son parajes únicos para aquellos que busquen disfrutar de la naturaleza y de viajar para relajarse, unos paisajes increíbles, dignos de ser visitados.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar