Recorremos los amplios y hermosos parques de Múnich

Los parques de Múnich y sus maravillosos entornos naturales dejan fascinados a todo aquel extranjero que los visita. Sus peculiares estructuras, vastos jardines y atracciones originales hacen de ellos lugares de visita casi obligada cuando se viaja a esta ciudad alemana. ¡No pierdas la oportunidad de escaparte algún día a estos mágicos rincones de Múnich!

Tres increíbles parques de Múnich

1. Westpark y sus magníficos templos asiáticos

Este fascinante parque tiene 70 hectáreas y es un verdadero remanso de paz en medio de la ciudad. La iniciativa de crear esta hermosa zona verde nació con motivo de la Internationale Gartenschau (Feria Internacional de Jardinería) en 1983.

Westpark en Munich
Westpark – anahtiris

El West Park cuenta con dos lagos artificiales y en toda su extensión se pueden contemplar infinidad de especies vegetales, aunque destaca un bonito y delicado jardín de rosas.

Pero si hay una imagen que caracteriza y diferencia este espacio de otros parques de Múnich son los templos asiáticos que lo adornan. Templos que nos trasportan a otros lugares y nos transmiten una increíble sensación de sosiego.

En este parque también hay un anfiteatro que se utiliza tanto para proyectar películas al aire libre como para disfrutar de representaciones teatrales.

El West Park está dividido en dos por una vía de circunvalación, sin embargo, ambas partes están unidas por un puente y algunas pasarelas subterráneas que permiten el paso de peatones y de bicicletas.

“La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar”.

-Javier Reverte

2. Englischer Garten y sus originales atracciones

Jardín Inglés de Múnich
Jardín Inglés – FooTToo

El Englischer Garten o Jardín Inglés cuenta con más de 400 hectáreas de jardines y se conoce como el principal pulmón verde de Múnich. Es mundialmente famoso por ser uno de los parques urbanos más grandes del planeta, incluso de mayor extensión que el Hyde Park de Londres o Central Park, en Nueva York. Este lugar se encuentra en pleno corazón de esta ciudad alemana y es visitado a diario por miles de personas.

El Parque Inglés en Múnich presenta diversas estructuras con estilos arquitectónicos distintos, como son el griego o asiático. Fue creado en el año 1789 dividido en dos partes: una de estas establecida como jardín militar para realizar prácticas y la otra parte fue abierta al público como primer parque urbano en Múnich. En 1792 se fusionaron ambas zonas.

Jardín Inglés en Munich
Jardín Inglés – Peter Scholz / Shutterstock.com

El canal que atraviesa el parque es frecuentado usualmente por fanáticos del surf, debido a las enormes olas que se forman y que aprovechan para practicar su deporte favorito.

Además, el turista encontrará zonas curiosas como la casa de té japonesa, la pagoda china que se erige en este lugar, o las dos cervecerías de origen alemán que se encuentran al aire libre, llamadas tradicionalmente en Alemania como “Biergärten”.

3. Olympiapark, un parque creado en homenaje a los Juegos Olímpicos

El Parque Olímpico de Múnich se construyó los Juegos Olímpicos de 1972, que se celebraron en esta ciudad. Se extiende a lo largo de unas 300 hectáreas aproximadamente de jardines y se ha utilizado para actividades deportivas y también para la celebración de eventos emblemáticos que han acontecido la ciudad. Esto lo convierte en uno de los parques de Múnich más conocidos y frecuentados.

Olympiapark en Munich
Olympiapark – Mariia Golovianko

Los espacios verdes rodean por completo las instalaciones del Olympiapark y esto lo hace propicio para todo tipo de deportes al aire libre. Además, se encuentra equipado especialmente para fomentar el deporte, ya que cuenta con pistas de patinaje sobre hielo, piscinas, un estadio, canchas deportivas, pista de ciclismo, pabellón olímpico, e incluso, un anfiteatro.

El mayor monumento que se erige en este parque de Múnich es el mundialmente famoso “Olympiaturm”. Es una torre de televisión de más de 290 metros de altura que cuenta con un mirador exclusivo para observar todo el parque y tomar fotografías panorámicas. El Olympiaturm, además, ofrece al público un espectacular restaurante giratorio para disfrutar al máximo de esta experiencia.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar