La encantadora ciudad de Múnich

· 2 enero, 2016

Múnich es una metrópoli moderna, muy industrial y turística, con un ambiente cosmopolita que enamora a los amantes del lifestyle, con un bellísimo casco histórico y una gran vida cultural. Situada en el sur de Alemania, a unos 100 kilómetros de la frontera con el Tirol austríaco, Múnich es la capital de Baviera y la tercera ciudad más poblada de Alemania, después de Berlín y Hamburgo.

Múnich es dueña de una gran tradición y está salpicada de históricas tabernas (casas de la cerveza) y de numerosas terrazas al aire libre (jardines de la cerveza) donde podrás disfrutar de la bebida que le ha dado fama mundial. Ven con nosotros y conoce lo mejor de esta ciudad.

Múnich y el origen de su famosa cerveza

Centro de Munich
Casco histórico – Bokic Bojan

La ciudad fue levantada en terrenos donde se encontraban antiguos monasterios fundados alrededor del siglo VII, de allí se tomó el nombre de “Munchen”. La famosa cerveza comenzó a fabricarse en uno de estos monasterios con la finalidad de obtener dinero y mantener feliz al pueblo.

Actualmente, de las 6 originarias cervecerías de la ciudad quedan solo 4: Augustiner, Hofbräuhaus, Paulaner (conocida ahora como Hacker-Pschorr) y la fusionada Spaten-Löwenbräu. Incluso hoy, el proceso de fabricación de la cerveza se realiza siguiendo los métodos antiguamente establecidos por el duque bávaro Guillermo IV en 1516.

Oktoberfest

Oktoberfest en Munich
Oktoberfest – anandoart / Shutterstock.com

El Oktoberfest es un festival que se realiza en Múnich desde 1810 y que gira en torno a la cerveza. Dura entre 16 y 18 días y cada año recibe a millones de visitantes provenientes de todas partes del mundo, razón por la cual es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes a nivel mundial.

Múnich y su calidad de vida

Esta ciudad es una gran metrópoli con casi 2.400.000 habitantes y es dueña de una excelente posición en los rankings de las ciudades con mayor calidad de vida en Europa. Es una de las ciudades con más peso económico de Europa, puesto que las mejores empresas la han elegido como sede de sus multinacionales.

En Múnich se mezclan eficientemente las raíces de la tradición bávara con el desarrollo y el avance tecnológico de las empresas más innovadoras del mundo.

“En Múnich, los portátiles y los trajes típicos han llegado a una simbiosis total”

-Roman Herzog-

Qué ver en Múnich

Marienplatz

Ayuntamiento de Munich
Ayuntamiento – S-F

Marienplatz es una plaza preciosa llena de edificios históricos, donde destaca el Neues Rathaus, el Ayuntamiento Nuevo. De estilo neogótico, es una espectacular edificación con una fachada de más de 100 metros, repleta de esculturas, y una torre central de 85 metros de altura. Este es uno de los emblemas de la ciudad.

Tampoco puedes dejar de visitar el reloj de carillón, conocido como Glockenspiel , con 43 campanas y 32 figuras que varias veces al día congrega a centenares de personas ávidas por contemplar el espectáculo musical.

Odeonsplatz

Odeonsplatz en Munich
Odeonsplatz – Leonid Andronov

La bellísima plaza de Odeonsplatz está rodeada por majestuosos edificios y fue diseñada como entrada triunfal para la ciudad de Múnich. Allí te encontrarás con el Feldherrnhalle, una imponente construcción diseñada en 1841 con una bellísima arquitectura y hermosas esculturas.

Junto a él, también debes visitar la iglesia de los Teatinos y el Hofgarten, un agradable jardín de estilo italiano desde donde puede accederse al Jardín Inglés.

Cervecería Hofbräuhaus

Hofbrauhaus en Munich
Hofbräuhaus – Alessandro Ceci / Flickr.com

Höfbrauhaus es, en definitiva, una parada obligada en tu visita a la ciudad, tiene la fama de ser el establecimiento más famoso no sólo de Múnich, sino de toda Baviera. Esta cervecería está repleta de personas a todas horas del día, muchos de ellos turistas dispuestos a beber la famosa cerveza en las clásicas jarras de litro.

Höfbrauhaus tiene una decoración típica de Baviera, donde no solo se toma cerveza, también se degusta la gastronomía típica como las salchichas, el chucrut o el pollo asado alemán.

BMW

Museo BMW Munich
Museo BMW – Joe Goldberg / Flickr.com

La BMW ofrece un impresionante museo, el BMW Welt, donde encontrarás una  amplia exposición de vehículos y donde también se organizan conferencias y actos culturales.

Tambien puedes visitar la fábrica de BMW en Múnich, donde te espera una experiencia interactiva y en detalle de cómo BMW diseña y construye sus vehículos paso a paso.

Otros lugares imperdibles en Múnich

En tu visita a Múnich no puedes dejar de visitar la Residencia, el palacio urbano más grande de Alemania; el palacio de Nymphenburg, un precioso palacio con enormes y espectaculares jardines, y  Karlsplatz una gran plaza localizada en el centro de Múnich.

Castillo de Nymphenburg en Munich
Castillo de Nymphenburg – Samot

Pero también debes dirigir tus pasos hacia las puertas de la ciudad: Karlstor, Isartor y Sendlinger Tor son las tres puertas que aún se conservan de la antigua muralla. Y no olvides hacer una parada en el antiguo Ayuntamiento, con un aspecto de un antiguo castillo de cuento, y en la Olympiaturm, la Torre Olímpica de Múnich, una torre de la televisión que ofrece las mejores vistas del Parque Olímpico.

La bellísima y encantadora Múnich te ofrece muchos rincones llenos de historia enmarcados en una cosmopolita ciudad, todo combinado con las típicas tabernas al aire libre, espacios sencillos y abiertos donde puedes degustar su cerveza y su gastronomía. Todos estos aspectos la hacen una ciudad encantadora ¿A qué esperas? ¡Prepara tu maleta y conoce Múnich!