Los museos más interesantes de Berlín

Adrián Pérez 24 diciembre, 2015

Berlín es una de las ciudades más divertidas, multiculturales y vanguardistas de Europa. En ella se puede disfrutar de muchos atractivos históricos, además de un estilo de vida diferenciado. La capital alemana ha renacido como una gran metrópolis del siglo XXI, nueve veces más grande que la espectacular París.Es una ciudad fresca, libre y enfocada en las tendencias más modernas.

Berlín cuenta con un amplio número de museos que reflejan sus diversas etapas históricas, así como las manifestaciones artísticas más importantes y los cambios sociales de diferentes épocas. Ven con nosotros y descubre los mejores museos de la ciudad.

Los mejores museos de Berlín

1. Museo de Pérgamo

Museo Pergamo de Berlin
Museo Pérgamo – Artrista Fundamentá / Flickr.com

El Museo de Pérgamo es el museo más imponente de la Isla de los Museos y es el más visitado de Berlín. Es uno de los mejores museos arqueológicos del mundo, donde se exhiben un enorme altar helenístico, la puerta de Ischtar de Babilonia y la puerta del Mercado de Mileto.

El Museo de Pérgamo, además, alberga algunas de las más bellas colecciones del mundo, como el museo de Antigüedades, el museo de Próximo Oriente y el museo de Arte Islámico, lo que hace que sea una las visitas obligadas en la ciudad.

2. Museo Judío

Museo Judío en Berlín
Museo Judío – WorldWide

Este museo expone toda la historia y cultura judía dentro de Alemania en un impresionante e innovador edificio con un audaz diseño en zigzag. Destacan de él los túneles subterráneos que conectan tres de sus áreas, las irregulares formas de las ventanas y los espacios vacíos que llenan el edificio.

Aquí podrás profundizar en la historia judío-alemana en medio de un entorno muy estimulante. Se pueden admirar objetos personales, documentos y textos escritos que hablan de destinos personales y muestran la historia desde un ángulo dinámico y fascinante.

3. Hamburger Bahnhof

Hamburger Bahnhof art museum en Berlín
Hamburger Bahnhof Art Museum – astrid westvang / Flickr.com

Este interesante museo de arte contemporáneo está ubicado en un edificio histórico, increíblemente hermoso, que era una antigua estación de ferrocarril. Aquí se exponen grandes obras conceptuales de artistas tanto consagrados como emergentes de todo el mundo. También ofrece retrospectivas de importantes artistas innovadores del pasado.

Puedes extasiarte con cuadros de artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein o Joseph Beuys. El Hamburger Bahnhof es el museo de arte contemporáneo más conocido de Berlín.

4. Altes Museum

Altes Museum en Berlín
Altes Museum – Anibal Trejo

El Altes Museum, también conocido como el Museo Antiguo, es un gran edificio de estilo neoclásico que fue construido en 1830 por el famoso arquitecto Karl Friedrich Schinkel. Fue el primero de los cinco museos ubicados en la Isla de los Museos, que goza de fama internacional.

Aquí se exhibe tanto arte antiguo como antigüedades de las épocas griega, romana y etrusca. También se puede admirar una colección de joyas espectacular. En el centro del museo hay una magnífica rotonda sostenida por 20 columnas corintias inspirada en Panteón de Roma.

5. Museo de Historia Alemana

Museo de Historia Alemana de Berlín
Museo de Historia Alemana – elxeneize

El Museo de Historia Alemana es una visita imprescindible para los amantes de la historia. Se encuentra dentro de uno de los edificios más antiguos y majestuosos en el bulevar Unter den Linden.

En él se exponen más de 8.000 objetos que son una evidencia de la fascinante de la historia alemana y Europea durante más de 2.000 años. No puedes dejar de visitar el área del museo, que cuenta con una escalera de caracol hecha de cristal.

“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.”
-Jorge Luis Borges-

6. Museo de RDA (DDR Museum)

DDR Museum en Berlin
DDR Museum – Kim / Flickr.com

El Museo de la RDA muestra cómo era la vida para un berlinés del este durante la época de la RDA. Está ubicado en la Spreepromenade y ofrece una exposición interactiva para comprender los diferentes aspectos de la vida cotidiana durante la época del régimen socialista.

Si tienes curiosidad por conocer los aspectos de la vida en aquella época, o si realmente había espías por todas partes, si todo el mundo tenía un Trabant o la gente jugaba desnuda a voleibol en la playa, en este museo encontrarás las repuestas. No puedes dejar de visitarlo.

7. Museo Alemán de la Tecnología

Museo de la Tecnología de Berlín
Museo de la Tecnología – pio3 / Shutterstock.com

En el Museo Alemán de la Tecnología puedes aprender todo lo que quisiste saber sobre la ciencia y la tecnología. Es un lugar idóneo para viajar a través de la historia de la ciencia.

Allí podrás admirar aviones, barcos, trenes y experimentos tecnológicos, en un programa completo y emocionante para todas las edades. Los visitantes también pueden elaborar papel, imprimir con sus propias manos, moler grano o participar en la fabricación de maletas.

Berlín muestra su parte más cosmopolita sin dejar de lado su gran cultura e historia. Hacer un recorrido por sus museos te permitirá empaparte de la historia y de los aspectos que dieron lugar al carácter de ésta vanguardista ciudad.

Te puede gustar