Los 3 festivales más curiosos del mundo

· 7 diciembre, 2015

Los festivales son encuentros en donde puedes vivir experiencias nuevas y conocer mejor otras culturas y sus tradiciones. Si al planificar tus vacaciones deseas asistir a uno de los tantos festivales que se celebran a lo largo y ancho del mundo, te vamos a mostrar algunos de los más curiosos y excéntricos.

Los hay de todo tipo: relacionados con la comida, con fenómenos extraños, religiosos, culturales…y no hay duda de que te divertirás asistiendo a alguno ellos. Conocerás nuevas personas y aprenderás un poco más de las costumbres del lugar, que a veces son realmente curiosas y hasta sorprendentes. ¿Quieres conocer festivales difíciles de olvidar?

1. El Festival del OVNI, Roswell (Estados Unidos)

Festival UFO en Roswell
Festival del OVNI en Roswell – Kathy Burns-Millyard / Shutterstock.com

El Festival del OVNI recibe a todos los fanáticos de estos seres extraterrestres. Se celebra cada año durante la semana del 4 de julio en la localidad de Roswell, en Nuevo México ¿Cómo nació este peculiar festival? En julio de 1947 se descubrieron los restos un objeto que parecía una nave espacial extraterrestre. El controvertido hallazgo dio paso a que 60 años después naciera este evento que conmemora aquel día en el una nave alienígena impactó en Roswell.

Este festival dura 3 días y los asistentes deben ir disfrazados de marcianos. Además, se celebra un encuentro al que acuden especialistas e investigadores en la materia y se realizan algunas charlas sobre el fenómeno ocurrido en Roswell.

También se realiza un divertido desfile con carrozas que recuerdan esos objetos voladores no identificados. Y no hace falta que creas en los ovnis para disfrutar de este peculiar festival.

En Roswell, además, podrás visitar un sorprendente museo, dedicado, evidentemente, al fenómeno extraterrestre.

“En ningún momento los astronautas han estado solos en el espacio, siempre ha habido una constante vigilancia por los ovnis.”

-Scott Carpenter-

2. Festival del Queso Rodante en Cooper (Gran Bretaña)

Festival del Queso Rodante en Cooper
Festival del Queso Rodante en Cooper – Will De Freitas / Flickr.com

Este curioso festival data de mediados del siglo XIX y forma parte de una tradición de la época estival. Consiste en perseguir un queso que va rodando colina abajo y el ganador se lleva este producto lácteo. Este peculiar evento congrega a un gran número de personas, tantas que en 2010 no pudo realizarse por la gran cantidad de asistentes.

Los participantes en este curioso festival no dudan en tirarse rodando por la colina, otros, sencillamente se caen en la carrera. El hecho es que en cada edición se registran muchos lesionados con fracturas, torceduras y toda clase de rasguños.

Alcanzar el particular premio no es tarea fácil, la pendiente es sumamente empinada y  el queso llega a alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

En la actualidad, este festival se realiza en varios lugares de Gran Bretaña, pero el más popular se lleva a cabo en la colina de Cooper, en el condado de Gloucestershire. Se dice que este festival se realizaba en la antigüedad para conmemorar la llegada del verano. La mayoría de las referencias afirman que es un evento de origen pagano.

3. El Festival del Mono (Tailandia)

Festival del Mono de Tailandia
Festival del Mono de Tailandia – topten22photo / Shutterstock.com

El Festival del Mono se realiza en Lopburi cada año para reverenciar a los macacos del lugar. Los lugareños de esta parte de Tailandia organizan este festival en agradecimiento a los monos, que, según los habitantes de esta zona, traen buena fortuna al pueblo.

Año tras año, en el mes de noviembre, se permite a los monos andar libremente entre las personas que habitan en Lopburi. ¿Cómo se agasaja a estos simpáticos animales? Se preparan miles de kilos de fruta en hermosos centros y estructuras para que los monos coman tanto como quieran.

Las autoridades de Tailandia aceptan esta celebración con mucha receptividad. No es extraño, es un buen reclamo turístico en el que los visitantes no prueban la fruta, pero sí disfrutan de diferentes espectáculos de música y baile.

¿Conocías alguno de estos festivales? Celebraciones curiosas y divertidas, aunque en algunos casos sus participantes no salgan bien parados.