Los museos más extraños del mundo

Adrián Pérez 28 noviembre, 2015

Cuando viajamos es normal que incluyamos en nuestros recorridos visitas a los museos más cercanos, porque cuentan la historia de las ciudades, su cultura o tienen características arquitectónicas que vale la pena conocer. Pero hay museos que por su peculiaridad entran en la lista de los más extraños del mundo ¿Te animas a echarles un vistazo? Ven con nosotros y conócelos.

1. Museo de Alien, Gruyeres (Suiza)

Museo de Alien en Gruyeres
Museo de Alien, Gruyeres – Luiyo / Flickr.com

De los museos más extraños, este tiene una atmósfera futurista y extraterrestre. Alberga la colección de H. R Giger, creador de la famosa criatura Alien en la película del mismo nombre, uno de las bichos más famosos y espeluznantes del cine de ficción.

Este museo se encuentra en la pequeña ciudad de Gruyeres, en Suiza, contiene todos los trabajos del artista: dibujos, esculturas, muebles y, por supuesto, los diseños que le dieron fama mundial.

En el museo también pueden verse los trabajos que el suizo hizo para otras películas como Poltergeist II o Species. En la planta superior del museo se puede contemplar una colección personal con obras de Dalí, Günter Brus o Sibylle Ruppert.

2. Museo de las Momias, Guanajuato (México)

Museo de las momias en Guanajuato
Museo de las momias, Guanajuato – Christian Frausto Bernal / Flickr.com

De todos los museos este es uno de los más aterradores, ya que contiene unos 111 cuerpos momificados que provienen del Panteón Municipal de Santa Paula. Ubicado en el mismo panteón, estos cuerpos son de mujeres hombres y niños cuyos restos fueron exhumados entre 1865 y 1869. ¿Escalofriante, verdad?

3. Museo del Perfume, Colonia (Alemania)

Museo del perfume de Colonia
Museo del perfume, Colonia – Farina-Archiv / commons.wikimedia.org

El museo de Eau de Cologne puede visitarse precisamente en la ciudad alemana de Colonia, donde su creador, Juan María Farina, dio comienzo al mito y al éxito de su perfume.

En el recorrido por la Casa Farina, conocerás la bodega original, donde se producían los perfumes hace unos 300 años y en la sala de vitrinas os comentarán la historia de los frascos que contuvieron la conocida y exquisita fragancia.

4. Museo del Cabello, Capadocia (Turquía)

Museo del Cabello
Museo del Cabello, Capadocia – Jordan Sitkin / Flickr.com

El Museo del Cabello es un lugar un poco desagradable para estar en la bella ciudad de Avanos, en la hermosa Capadocia, en Turquía, famosa por su cerámica y sus hermosas alfombras.

Chez Galip ha ganado un récord Guinness por su museo, que se ubica en una cueva en la que apenas pueden reconocerse las paredes por estar pobladas de mechones de pelo, identificados con nombres y direcciones de miles de mujeres.

5. Museo Internacional del Espionaje, Washington DC. (EE.UU.)

Museo Internacional del Espionaje
Museo Internacional del Espionaje – Matt C / Flickr.com

Si te gustan las películas de espías te encantará este museo, aquí podrás apreciar la colección más grande de objetos utilizados por espías y servicios secretos a lo largo de la historia.

Podrás admirar desde bolígrafos, a relojes o pitilleras con cámaras camufladas. Verás también pintalabios y linternas que en realidad son pistolas, zapatos en cuyo tacón se esconde un micrófono o incluso gafas y paraguas que esconden proyectiles venenosos en su interior.

Pero el principal atractivo del museo es el coche que usó James Bond, interpretado por Sean Connery, en Goldfinger, se trata del impresionante Aston Martin DB5. Sin duda alguna, imperdible.

6. Museo del Orinal, Salamanca (España)

De los museos de nuestra lista, este es uno muy peculiar, José María del Arco lleva 25 años coleccionando esta pieza, pero no es hasta el año 2006 cuando decide convertir en museo su colección. Aquí podrás contemplar 1.320 orinales de diferentes formas, tamaños, colores y materiales.

Algunas de las mejores piezas son los llamados “Dompedros”, muebles de madera con orinales escondidos para disimular su uso. Se llaman así porque fue Don Pedro I el Cruel, el primero en utilizarlos. También se pueden encontrar orinales verticales tipo botella, llamados “galanga” o la “chata” y la “cuña”, orinales para encamados.

“Si no te ha sorprendido nada extraño durante el día, es que no ha habido día.”

-John Archibal-

7. Museo del Mal Arte, Boston (EE.UU.)

Museo del Mal Arte
Museo del Mal Arte – Connie Ma / Flickr.com

Los museos se caracterizan por contener obras famosas, espectaculares y llenas de historia, pero el objetivo de este museo es darle un lugar a esas obras de arte que no serían exhibidas en otro sitio.

El Museo del Mal Arte se dedica a la colección, preservación, exhibición y celebración del mal arte en todas sus formas, y su misión no es otra que llevar el peor arte a la gran audiencia. Por cierto, reciben donaciones, así que si tienes alguna obra de la cual no estás orgulloso, es tu oportunidad.

Sin duda alguna, estos museos son los mas extraños, si te decides recorrerlos, puedes escoger entre el cabello, orinales, momias, malas obras de arte, objetos de espionaje y mucho más. ¡La visita será una experiencia que nunca olvidarás!

Te puede gustar