Los paisajes lunares que te impresionarán

Nos encanta viajar y conocer nuevos destinos, pero lo que más nos llama la atención son aquellos paisajes que nos permiten viajar hasta lugares que apenas podemos imaginar, aquellos sitios con parajes que no parecen de este mundo, los llamados paisajes lunares, ¡hermosos e impresionantes!

Son conocidos como paisajes lunares aquellos que, por sus características geológicas y relieves con lomas escarpadas y áridas, parece que estén en la Luna o en algunos casos en Marte. Conoce con nosotros los más impresionantes paisajes lunares.

Paisajes lunares impresionantes

1. Salar de Uyuni, Bolivia

Paisaje lunar del Salar de Uyuni
Salar de Uyuni, Bolivia – Sara Winter

Este desierto de sal te muestra un paisaje del blanco más absoluto bajo un cielo azul que te dejará impresionado. Es el salar más grande del mundo y uno de los paisajes más espectaculares de América Latina.

Ubicado a una altitud de 3.650 metros, cuenta con 12.000 kilómetros cuadrados en los que hace 40.000 años un enorme lago ocupaba el terreno. Hoy este lugar posee impactantes características que lo hacen uno de los paisajes lunares más impresionantes de la Tierra.

2. Parque Nacional Göremeen Capadocia, Turquía

Paisaje lunar en Capadocia
Capadocia, Turquía – Ricardo Perna

Con una formación geológica única, este parque fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, sus características lunares son resultado de la actividad de las fuerzas de la naturaleza durante miles de años.

Es uno de los paisajes lunares más fascinantes del planeta, tanto por geografía como por historia, con barrancos y depresiones moldeadas por el magma, las lluvias, vientos, ríos y variaciones en la temperatura, dando como producto final un valle con erosiones artísticas.

3. Parque Nacional de Purnululu, Australia

Paisaje lunar en Purnululu
Parque Nacional Purnululu, Australia – Andrzej Gibasiewicz

Ubicado en la zona montañosa de Bungle Bungle Range, tenemos un impresionante paisaje, una especie de laberinto natural en el corazón del Outback. Entre barrancos, gargantas y colinas redondeadas se forma este espectacular paisaje lunar.

Esta forma característica se formó durante 20 millones de años por la erosión de los montículos de la zona montañosa de Bungle Bungle Range. Hoy en día, sus conos surrealistas de llamativas vetas naranjas y grises motean este inmenso laberinto natural en el Outback.

4. Bosques Petrificados, Argentina

Paisaje lunar en los Bosques Petrificados
Bosque Petrificados, Argentina – Tadas_Jucys

En la provincia patagónica de Santa Cruz, en Argentina, se encuentran los famosos Bosques Petrificados. Bosques con árboles duros como rocas repartidos en 35 kilómetros cuadrados de estepas donde el viento ha dejado su huella.

Este paisaje lunar es el resultado de la actividad volcánica que se produjo cuando se formaron los Andes y que sepultó la Patagonia bajo las cenizas, transformando en piedra toda la vegetación.

Como en la Luna, escasea la flora y la fauna, solo se encuentran unos pocos guanacos y zorros patagónicos, enmarcados es un paisaje extraño.

5. Valle de la Luna, Chile

Valle de la Luna en Chile
Valle de la Luna, Chile – Adwo

Ubicado en la Región de Antofagasta, este es uno de los paisajes lunares famosos por ser uno de los más parecidos a nuestro satélite. Es un territorio prácticamente deshabitado, incluso casi sin flora ni fauna.

Tuvo su origen en diferentes erosiones fluviales y eólicas, que consiguieron que el suelo quedara tallado con formas lunares. Podrás admirar los montículos ocres y grises junto a las crestas puntiagudas, son las características más fascinantes que presenta.

“Todo el mundo es una luna, y tiene un lado oscuro que nunca muestra a nadie.”

-Mark Twain-

6. El despojado Valle de Nubra, India

Paisaje lunar en el valle de Nubra
Valle de Nubra, India – Asaf Eliason

Ubicado en la ciudad de Ladakh, este valle se alza a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar y tiene una casi nula presencia de vida humana, de flora y fauna.

Por sus características montañosas sorprendentes, es un territorio de complicado acceso y para visitarlo se necesita de un permiso especial. Sin embargo, vale la pena realizar los trámites de entrada, ya que los paisajes que se pueden apreciar son realmente imponentes.

7. Lago Abbé, Djibouti

Paisaje lunar en el lago Abbé
Lago Abbé, Djibouti – Endless Traveller

Sin lugar a dudas, al ver este paisaje parece que estamos en otro planeta, incluso la película El Planeta de los Simios fue filmada en esta región africana.

Se trata de un acuífero ubicado en la depresión de Afar, entre la frontera de Yibuti y Etiopía. Lo curioso de esta cuenca de agua salada es que no tiene salida alguna por lo que la evaporación hace que las sales den origen a pequeñas llanuras lunares en el paisaje.

8. Río Tinto, España

Pasiaje lunar del río Tinto
Río Tinto, España – Jose Arcos Aguilar

Es un río que discurre a lo largo de la provincia española de Huelva. Tiene un característico color rojizo por la meteorización de minerales que contienen sulfuros de metales pesados.

Se cree que su geología forma paisajes muy parecidos al planeta rojo, por ello la Nasa ha hecho estudios en la zona. Este es un paisaje impresionante que vale la pena conocer.

Sin duda, los paisajes lunares te harán sentir que estas fuera de este mundo, conociendo sus impresionantes formas y colores vivirás una experiencia que no olvidarás.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar