Los 7 Laberintos más famosos del mundo

Adrián Pérez 31 octubre, 2015
"El que solo busca la salida, no entiende el laberinto, y aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido"–José Bergamín.

Muchas veces vemos paisajes laberínticos en las películas de época. Resultan románticos, misteriosos y, sobre todo, cautivadores. Y aunque parezca difícil de creer, se puede hacer turismo de laberintos. A continuación te comentamos cuáles son los más famosos del mundo y cuáles son sus encantos.

Para muchos, un laberinto es una experiencia visual de belleza, para otros, se trata de un prodigio de la jardinería. Pero también hay muchos que ven más allá de la vista que ofrecen y se dejan llevar por la reflexión y la introspección a la que invitan. En suma, los laberintos se adaptan a todos los gustos. 

Los laberintos más famosos del mundo

La gran mayoría de los laberintos se encuentra en Europa, no obstante, también se pueden encontrar en otras partes del mundo como Hawai y Australia. Los más populares vienen a ser los que tienen mayor extensión y cuyos preciosos diseños pueden apreciarse mucho mejor desde el aire.

1. Longleat Hedge Maze, Inglaterra

El Longleat Hedge Maze está ubicado al oeste de Londres, en la localidad inglesa de Horningsham, y es uno de los laberintos más largos del mundo, tiene 2,72 kilómetros de camino y, dependiendo del ritmo de la persona, se puede tardar hasta 90 minutos en recorrerlo entero.

Laberinto Ornamental

Este hermoso y muy bien cuidado laberinto forma parte de los jardines de Longleat Es una casa de campo estilo Tudor construida en 1580 por los Marqueses de Bath, amantes de los laberintos, de hecho hay otros más pequeños en la misma propiedad, como Lunar Labyrinth o The Sun Maze.

2. Il Labirinto, Italia

Il Laberinto de Villa Pisani, ubicado en las afueras de Venecia, fue construido en 1720 y es famoso por ser uno de los laberintos más difíciles de resolver en todo el mundo. Dicen que por el año 1807 hasta Napoleón se perdió en uno de los varios círculos concéntricos que lo forman.

Laberinto de Villa Pisani

Su complejidad tiene que ver con la altura de sus setos, que forman nueve aros concéntricos, son demasiado altos y no permiten que nadie eche un vistazo. Sin embargo, cuando encuentras el camino hacia el centro y subes por la escalera de caracol que lleva a una torre, obtienes una vista perfecta.

3. Ashcombe Maze, Australia

El Ashcombe Maze es conocido por ser el laberinto más antiguo de Australia. Creado en el año 1970, está compuesto por setos de hasta 3 metros de altura y un espesor medio de 2 metros. Es un sitio espectacular donde podrás admirar numerosas fuentes y mucha riqueza vegetal.

Con los años, al crecer las plantas del laberinto, se estrechan los caminos, pero la poda es totalmente manual, por lo que sus muros tienen una forma redondeada muy característica.

4. Laberinto de la catedral de Chartres, Francia

Laberinto de Chartres

El laberinto de la catedral de Chartres, en Francia, tiene todo el misterio que envuelve a la magnífica catedral gótica. Dentro de ella puedes encontrar, en su suelo, un famoso laberinto que te lleva desde el punto A al B en un recorrido simbólico que te ayuda a llegar a tus metas.

Al salir, detrás de esta majestuosa catedral, encontrarás un segundo laberinto con igual o más misterio, de fácil recorrido y que te invita a la reflexión e introspección espiritual. Indudablemente un recorrido que te enriquecerá el alma.

5. Laberinto de Horta, España

Laberinto de Barcelona

El parque del Laberinto de Horta fue construido en 1802 y queda en la ciudad de Barcelona, España. Es un sitio mágico y misterioso que se encuentra ubicado a los pies de la montaña de Collserola y está alejado de todo el movimiento de la ciudad.

Además del espectacular laberinto verde, este parque tiene un jardín neoclásico y otro romántico adornado con estatuas de deidades mitológicas y otros personajes de leyenda. El laberinto de Horta espera ser resuelto, así que si estás en España, no dejes de visitarlo para perderte entre sus cipreses

6. Laberinto de Reignac Sur Indre, Francia

El Laberinto de Reignac Sur Indre fue inaugurado en 1996 y es famoso porque su vegetación cambia de acuerdo a las estaciones del año, así puede estar lleno de hermosas flores que al cambio de estación desaparecen.

Al llegar una nueva estación, podrás disfrutar en el laberinto un ‘nuevo’ diseño comprendido en cuatro hectáreas de un verdadero rompecabezas circular de setos y plantas. El laberinto de Reignac Sur Indre te regala la oportunidad de probar suerte en la solución de este impresionante rompecabezas.

7.  Laberinto Dole Plantation, Hawai

Laberinto en Hawai

El laberinto Dole Plantatión, según el libro de Records Guinnes, es el laberinto más grande del mundo. Está situado en Hawai, en la costa norte de Oahu. Está conformado por 14.000 plantas nativas, como los hibiscos, las heliconias y las piñas y, como punto focal, tiene en su centro una enorme piña formada por crotos. 

Si quieres perderte y encontrarte de forma divertida, misteriosa o espiritual, solo debes acercarte a los laberintos de esta lista, es una experiencia que tienes que vivir.

Te puede gustar