Los 13 jardines botánicos más hermosos del mundo

· 11 octubre, 2015

Realicemos a continuación un bello paseo por los jardines botánicos más hermosos del mundo. Son espacios increíbles en los que la vegetación parece cobrar vida, creando un lugar de belleza y armonía única, como solo la naturaleza es capaz de lograr.

Jardín Botánico Celestino Mutis de Bogotá

Comenzamos nuestro viaje en el país de Colombia. Allí encontramos el increíble Jardín Botánico Celestino Mutis de Bogotá. Un maravilloso lugar plagado de naturaleza por doquier dedicado al director de la Expedición Botánica, que da nombre al sitio. Está en pie desde hace 60 años y es particularmente bello y cuidadoso con la flora colombiana.

Jardn Botánico Celestino Mutis
Jardín Botánico Celestino Mutis – Jose A. / Flickr.com

Real Jardín Botánico de Madrid

Volvemos ahora a España para visitar uno de los jardines botánicos más hermosos del mundo, el de Madrid. Fue fundado en 1755 por orden del Rey Fernando VI y guarda entre sus lugares especialmente bellos todo tipo de flora llegada de América, Europa y el Pacífico. No te pierdas sus terrazas escalonadas.

Jardín Botánico de Koishikawa en Tokio

Nos marchamos ahora hasta el lejano Japón para visitar otro de los jardines botánicos más hermosos del mundo, el Koishikawa de Tokio. Uno de los más antiguos del mundo, puesto que fue creado en 1684, guarda toda la belleza y armonía natural de la que es capaz la fantástica cultura nipona.

Jardín botánico japonés
Jardín botánico japonés – Dariush M

Jardín Botánico Culiacán

Visitamos ahora México, allí encontramos el Jardín Botánico Culiacán. Un joven exponente de la naturaleza del país que tras 30 años de vida, se ha aupado hasta las primeras posiciones mundiales gracias a su apoyo a la investigación y educación medioambiental.

Jardín Botánico Monte Palace de Funchal

Llega el turno de marchar hasta Portugal en nuestra búsqueda de los jardines botánicos más hermosos del mundo. Allí encontramos el Monte Palace de Fuchal, un maravilloso rincón de grandes proporciones que destaca por su exotismo en conjunción con todo tipo de aves tropicales.

Jardín Botánico de Funchal
Jardín Botánico de Funchal – Curioso

Real Jardín Botánico de Kew en Londres

Nos marchamos hasta el Reino Unido para destacar el Real Jardín Botánico de Kew, en la ciudad de Londres. Una increíble extensión que guarda decenas de especies exóticas y que está en pie desde hace ya más de 200 años, para gozo de los que ya lo visitaron y quienes aún no lo conocen.

Jardín Botánico de Singapur

Viajamos a latitudes más lejanas en nuestra búsqueda de los jardines botánicos más exóticos y hacemos parada en Singapur. Allí encontramos más de 3000 especies diferentes de orquídeas en un increíble lugar que lleva alegrando la visión de los visitantes desde 1859.

Jardín de Orquídeas de Singapur
Jardín de Orquídeas de Singapur – Janelle Lugge

Jardín Botánico de Viña del Mar

Buscando los jardines botánicos más hermosos del mundo, llegamos hasta Viña del Mar, en Chile. Allí encontramos un lugar frondoso y lleno de belleza que conserva gran número de especies autóctonas desde 1951, año en que se fundó.

Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch

Seguimos buscando jardines botánicos maravillosos por el mundo y llega el turno del de Nong Nooch, en Tailandia. Un exótico lugar lleno de plantas nativas que cuida con mimo y respeto el medio ambiente y la naturaleza autóctona del país asiático.

Jardín Botánico de Noch Noong
Jardín Botánico de Noch Noong – Marina99

Jardín Botánico NA’aINA KAI de Kauai

En Kauai, población perteneciente a Hawaii, encontramos uno de los más bellos jardines botánicos del mundo. De nombre impronunciable, conserva gran número de plantas tropicales como plumerias, hibiscos y orquídeas ubicadas entre bellos lagos y cascadas.

“He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.”

-José Ortega y Gasset-

Descanso Gardens

Ahora toca el turno de California, en Estados Unidos. Allí encontramos Descanso Gardens, plagado de hermosas especies vegetales como un bello jardín de lilas y una fantástica rosaleda. Además, se ha convertido en un verdadero santuario para los pájaros.

Jardín Botánico Marimurtra

De nuevo en España paramos en Cataluña, donde encontramos otro de los más bellos jardines botánicos del mundo, el de Marimurtra. Se le considera como el más bonito de toda la zona del mar Mediterráneo. De hecho, posee unas preciosas vistas de la costa.

Jardín Botánico Marimurtra
Jardín Botánico Marimurtra – Miquel Lleixà Mora / Flickr.com

Jardín Botánico de Buenos Aires

Terminamos nuestra visita por los jardines botánicos más hermosos del mundo en Buenos Aires, la famosa capital de Argentina. Allí encontramos una bella instalación dedicada al paisajista Carlos Thays que conserva más de 5000 especies vegetales diferentes que se ubican entre magníficas esculturas, ofreciendo un escenario bucólico.

Jardín Botánico de Buenos Aires
Jardín Botánico de Buenos Aires – Claudia Mejia Castillo

Estos son algunos de los jardines botánicos más hermosos del mundo. Visitarlos es una experiencia única, pues pocas veces se puede ver a la madre naturaleza de forma tan majestuosa y elegante.