Los 3 rincones más bonitos en Cataluña

Adrián Pérez 8 octubre, 2015

Cataluña es una de las comunidades de España donde el turismo saca a relucir la mejor versión de sus rincones mágicos. El viajero encontrará aquí pueblos pesqueros únicos, playas exóticas y hasta lo más hermoso de los Pirineos

Además, Cataluña alberga la modernidad y la historia al unísono, lo que la hace una región polifacética en España. Te invitamos a descubrir un poco más de Cataluña y mostrarte así que puede ser parada obligatoria para un nuevo viaje inolvidable.

1. Cadaqués

Vista de Cadaqués
Cadaqués, Girona – marlee

Este pueblo de pescadores en Cataluña se encuentra en la península del Cabo de Creus. Además, es uno de los lugares más simbólicos de la Costa Brava gerundense. En Cadaqués hay playas fascinantes y altamente demandadas por los turistas en cualquier época del año.

Cadaqués fue el lugar de inspiración durante décadas para genios del mundo artístico como Picasso, Dalí y hasta Marcel Duchamp. En el casco histórico se pueden visitar gran variedad de museos y galerías de arte que denotan el gran movimiento artístico y cultural que habita en este pueblo. La Casa-Museo de Salvador Dalí es una parada obligatoria.

“Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”.

-Enrique Jardiel Poncela-

Además de sus pintorescas calles y casas muy al estilo mediterráneo, Cadaqués es un sitio donde se encuentran yacimientos arqueológicos y abundantes espacios donde la naturaleza juega un papel vital.

2. Montserrat

Monasterio de Montserrat
Monasterio de Montserrat, Barcelona – Joseph Sohm

Montserrat es un pueblo catalán rodeado por picos rocosos que le dan un aire majestuoso. El nombre de este lugar viene del idioma catalán y al traducirse significa “Monte Serrado”. Esto debido a que sus picos le dan un aspecto de sierra.

Sin duda, Montserrat es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Este pueblo es visitado por senderistas para practicar deportes extremos y escalar sus altos picos. En el recorrido por el Parque Natural de Montserrat el viajero encontrará un museo al aire libre, así como también diversas especies de plantas exóticas y únicas para deleitar la vista.

Para los viajeros que conectan más con la espiritualidad se encuentra la abadía benedicta. Este es el sitio donde se concentra una peregrinación que se realiza desde hace siglos. En la cima del Parque Natural de la Montaña de Montserrat se encuentra este santuario, en el que se venera a la virgen Moreneta, imagen de estilo románico que data del siglo XII.

3. Lago de Banyoles

Lago de Banyoles
Lago de Banyoles, Girona – funkyfrogstock

Este lago se encuentra catalogado como el más grande de Cataluña. Se formó hace 250.000 años y es de origen cárstico y tectónico. Estudios provenientes del siglo pasado afirman que la forma en la que llega el agua a este lugar es de origen subterráneo y no por medio de desbordamientos fluviales.

El Lago de Banyoles es ideal para practicar deportes acuáticos como el kayak y navegar en barca. Además, también se puede practicar el remo, piragüismo y esquí acuático. Este lugar es aún más impresionante debido a que habita un ecosistema fascinante que lo hace el sitio perfecto para el turismo rural.

Múltiples leyendas se han formado en torno al Lago Banyoles. Algunas afirman que en sus profundidades habitan tenebrosos monstruos marinos, así como el misterio que encierra la procedencia de sus aguas.

Te puede gustar