9 rincones mágicos en Barcelona

· 17 septiembre, 2015

Encontrar 9 rincones mágicos en Barcelona es una tarea realmente sencilla. Toda la ciudad está impregnada de un sabor místico y especial que solo se respira aquí, en uno de los lugares más importantes del Mediterráneo, una metrópoli plagada de arte, gentes y tendencias.

1. El Tibidabo

Montaña del Tibidabo
Tibidabo – photosmatic

El Tibidabo es uno de los rincones con más magia de Barcelona. Desde la altura podrás vislumbrar todo el Mar Mediterráneo con la ciudad a tus pies.

Tiene un bonito parque de atracciones que ha sido cuidado a lo largo de los años, incluso podrás subir a atracciones que están ahí desde su inauguración. Además del parque, en la parte más elevada del Tibidabo hay un hermoso templo.

Una montaña maravillosa que separa el Mar Mediterráneo de la sierra de Collserola. El Tibidabo es, sin lugar a dudas, un espacio mágico para vislumbrar la belleza de Barcelona en todo su fantástico esplendor.

2. Montaña de Montjuic

Castillo de Montjuic
Castillo de Montjuic – Iakov Filimonov

Mucho más allá de dar nombre el estadio del equipo de fútbol del Espanyol de Barcelona, la montaña de Montjuic es otro de los rincones mágicos de la ciudad que merece la pena visitar. Al lado contrario del Tibidabo, este lugar está presidido por el castillo que recibe el mismo nombre y también permite vislumbrar toda la extensión de la capital catalana en su magnificencia y esplendor.

“El trabajo humano no puede exceder de lo Divino, por lo que la Sagrada Familia tendrá 170 metros de altura, 3 metros menos que la montaña de Montjuic.”

-Antonio Gaudí-

3. El Teleférico de Barcelona

Teleférico de Barcelona
Teleférico – Mikhail Zahranichny

Si subes hasta Montjuic, has de montar en el  Teleférico de Barcelona. Es difícil observar la ciudad desde un punto con más magia que este. Dicho vehículo comunica la capital catalana desde lo alto de la montaña hasta el barrio de la Barceloneta, paseando sobre la población a gran altura, pasando sobre por el puerto y ofreciendo unas vistas únicas y espectaculares.

4. El Casco Antiguo de Barcelona

Casco antiguo de Barcelona
Casco antiguo – matthi

Entre los rincones mágicos en la Ciudad Condal no puede faltar el Casco Antiguo o Ciutat Vella y, dentro de él, el Barrio Gótico. Una zona en la que se entra en contacto directo con la historia más antigua de Barcelona, gran número de vestigios de la era romana y medieval de la ciudad se encuentran todavía dando fe del paso del tiempo.

Se trata de un hermoso casco antiguo, además muy bien cuidado. Como arteria principal se encentra la Vía Layetana, que lo cruza hasta llegar al puerto.

5. Las Ramblas

Las Ramblas de Barcelona
Las Ramblas – Filipe Frazao

Uno de los rincones más mágicos y famosos en Barcelona son las Ramblas. Pero no por ser tan célebre pierde ni un ápice de encanto. Es una zona plagada de color, ambiente y vida que empapa el alma del visitante hasta lo más profundo de su ser.

Si quieres conocer el corazón de Barcelona, hay que decir sin miedo a equivocarse que las Ramblas son la arteria que da vida y lleva la sangre hasta los órganos vitales de la ciudad. Empápate de todo el movimiento, tendencia y color del lugar para sentirte como un ciudadano más de la capital catalana.

6. Barrio Gótico

Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona – anshar

Como decíamos antes, enclavado dentro de la Ciutat Vella o Casco Antiguo, encontramos uno de los rincones con más magia y más bellos de Barcelona, el Barrio Gótico. En sus calles vas a disfrutar de algunos de los monumentos más importantes de la capital, como las murallas romanas, la Plaça Sant Jaume, el Palacio Real, la Catedral o la Iglesia de Santa María del Pí.

7. El Paseo de Gracia

Paseo Gracia
Paseo de Gracia – Anton_Ivanov

Otro lugar fantástico por el que pasear en Barcelona y dejase imbuir por su magia es el maravilloso y animado Paseo de Gracia.

Una enorme avenida por la que se puede andar sobre aceras azules diseñadas por el gran Gaudí y junto a monumentos que salieron de su genial imaginación, como la Casa Batlló o la Casa Milá, también conocida como la Pedrera.

8. El Parque Güell

Parque Guell
Parque Güell – Luciano Mortula

Y si hablamos del modernismo mágico de Barcelona, nada como el Parque Güell, otro rincón encantador de la ciudad que es de obligada visita. Un lugar lleno de magia que no dejará de sorprendente en cada esquina, rincón o recoveco que recorras.

9. Barrio de la Barceloneta

La Barceloneta
La Barceloneta – Valeri Potapova

Por último, te vamos a aconsejar uno de los rincones mágicos en Barcelona que te servirá además para convencer a tu paladar, el Barrio de la Barceloneta. Un lugar único plagado de grandes restaurantes y chiringuitos en los que degustar lo mejor de la gastronomía catalana y cerrar así un viaje por la Ciudad Condal lleno de magia y encanto.