Las 4 mejores playas en España

Adrián Pérez 16 septiembre, 2015

España posee innumerables y maravillosos destinos costeros que le han valido un sinfín de  banderas azules por la belleza de su entorno, la limpieza y la calidad de sus aguas. Playas fantásticas que cada año atraen a millones de turistas de todos los continentes, que disfrutan, además de un clima inigualable.

En este país se pueden visitar grandes ciudades adornadas por playas exuberantes, pero también encontrarás pequeños pueblos costeros llenos de magia. En España hay mucho para elegir, ya que posee casi ocho mil kilómetros de costa, lo que se traduce en más de tres mil playas para visitar.

Mujer en la playa delas Teresitas
Playa de Las Teresitas, Tenerife – Alexander Chaikin / Shuttestock.com

Hay playas para todos los gustos: vastas extensiones de arena fina perfectas para ir en familia, otras más escondidas y relajadas o playas nudistas que son sinónimo de libertad.  También encontrarás playas de aguas turquesas, montañosas y vírgenes, excelentes para realizar deportes acuáticos, y playas urbanas con oleajes calmados y rodeadas de restaurantes.

Y aún hay un atractivo añadido a la belleza y variedad de las playas españolas, durante el año, la zona costera de España dispone de al menos 3 mil horas de sol.

1. Playa Ses Illetes, Fomentera

Playa de Ses Illetes en Formentera
Playa de Ses Illetes – holbox / Shutterstock.com

Esta playa virgen está catalogada como la quinta mejor playa de toda Europa. Se encuentra al norte de la isla de Fomentera, muy cerca de Ibiza y está rodeada por islotes y vegetación rural. Además, la pradera de alga posidonia que vive en su fondo marino está declarada como Patrimonio de la Humanidad .

Cuenta con unas aguas cristalinas que se asemejan al color del cielo. Aguas tranquilas e ideales para descansar y pasar momentos relajantes bajo el sol, pero también para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

En Ses Illetes se puede gozar de un sinfín de actividades. Te proponemos algunas:

  • Practicar vela
  • Disfrutar de esquí acuático
  • Tomar clases de buceo y alquiler de equipos
  • Paseos en yates
  • Visitas a diversos restaurantes de la zona
  • Excursiones en barco

2. Cala Comte, Ibiza

Cala Comte de Ibiza
Cala Comte – holbox / Shutterstock.com

 

Esta playa se encuentra situada en la zona oeste de la isla de Ibiza y sus idílicos paisajes naturales la hacen perfecta para una postal. Es una playa muy concurrida por turistas y hasta estrellas de la música y el cine, situándose entre las mejores de Europa, según la web de turismo Tripadvisor.

Posee aguas poco profundas y es ideal para amantes de la naturaleza. Su degradación de azules es inigualable y la arena de color blanca y fina que la rodea le otorga una suavidad única. Además, posee un extenso mundo marino que se compone de rocas, corales y peces coloridos que la hacen aún más exótica.

Puedes disfrutar de muchas actividades en Cala Comte, entre ellas:

  • Practicar snorkel
  • Visitar restaurantes que venden exclusiva y exquisita comida de mar
  • Excursiones en catamarán
  • Disfrutar de sus encantadoras puestas de sol
  • Visitares bares playeros, perfectos para tomarse un mojito mientras se admira el paisaje

3. Playa de Catedrales, Lugo

Playa Catedrales en Lugo
Playa de las Catedrales – Migel / Shutterstock.com

 

Catalogada como un “museo natural”, esta playa se encuentra en la zona costera de la provincia gallega de Lugo, en la localidad de Ribadeo. Cuenta con formaciones rocosas y acantilados de hasta 34 metros de altura, además de cuevas creadas producto de la erosión del mar y mucha vegetación llamativa que invita al turista a visitar esta playa monumental.

En la playa de Catedrales puedes disfrutar de:

  • Organizar un picnic en pareja o con la familia
  • Pesca deportiva
  • Miradores para visualizar la playa
  • Realizar fotografías de las vistas espectaculares

4. Playa Papagayo, Lanzarote

Playa Papagayo en Lanzarote
Playa Papagayo – Mihai-Bogdan Lazar / Shutterstock.com

La playa de Papagayo se encuentra al sur de la isla de Lanzarote y sus aguas son de un color turquesa esmeralda que se asemeja realmente a una piscina. Tiene poco oleaje y es ideal para ir con niños.

Actividades para realizar en Playa Papagayo:

  • Hacer snorkel
  • Disfrutar de la puesta de sol
  • Visitar restaurantes cercanos donde se pueden disfrutar de la fantástica gastronomía local

“Leer es como pensar, como rezar, como hablar con un amigo, como exponer tus ideas, como escuchar las ideas de los otros, como escuchar música (sí, sí), como contemplar un paisaje, como salir a dar un paseo por la playa.”

-Roberto Bolaños-

Playas grandes, pequeñas, abiertas o semiescondidas, pero siempre maravillosas. Playas que son solo un pequeño ejemplo de lo que el litoral español ofrece.

 

Te puede gustar