8 ideas para irte de picnic en España

Para escapar de la rutina y el estrés de la vida diaria no es necesario tomar un vuelo a miles de kilómetros para descansar. En España puedes pasar un día de descanso y de relax disfrutando de un picnic en la ciudad o muy cerca de ella.

De picnic en la capital

Una gran ciudad como Madrid también ofrece lugares estupendos para pasar un día al aire libre. Hay muchas posibilidades, te mostramos solo dos:

Templo de Debod

Templo de Debod en Madrid
Templo de Debod, Madrid – NaughtyNut

Este lugar es un autentico templo egipcio, trasladado desde Egipto y reconstruido piedra por piedra, manteniendo incluso su orientación original. El templo, con su parque adyacente, se encuentra en una colina en pleno centro de Madrid, al lado de la emblemática Plaza de España.

Quinta Los Molinos

Picnic en la Quinta de los Molinos
Quinta de los Molinos, Madrid – Kus Cámara / Flickr.com

El parque Quinta Los Molinos tiene una extensión de 21,5 hectáreas y está ubicado junto a la estación de metro de Suanzes. Es uno de esos lugares de Madrid desconocido por los turistas, pero también por quienes residen en la capital.

La mejor forma de disfrutarlo es en primavera, cuando más bonito está. Unas semanas en las que los cerezos y los almendros florecen, la hierba está más verde que nunca y los paseos entre troncos de formas extrañas son una maravilla. Es el lugar ideal para relajarse y olvidarse del bullicio de la capital disfrutando de la comida y bebida que más te guste.

Picnic junto al Mediterráneo

La brisa del Mediterráneo puede ser una estupenda compañera para un día de picnic ¿Quieres ideas? Aquí tienes algunas.

Mirador del Migdia, Barcelona

Mirador de Migdía en Barcelona
Mirador de Migdía, Barcelona – Leonora Enking / Flickr.com

El parque del Mirador del Migdia es un oasis de paz entre el ruido de la ciudad. Está situado en la cara sur de la montaña de Montjuïc.

Desde él podrás disfrutar de vistas espectaculares, ya que tendrás Barcelona a tus pies. Tiene una zona de picnic con mesas y bancos, pero es mucho mejor buscar un lugar poco concurrido, plantar el mantel y disfrutar de un momento tranquilo en buena compañía.

“Ahora conozco el secreto de hacer la mejor persona: crecer bajo el aire abierto y comer y dormir con la tierra.”

-Walt Whitman-

Fuentes del Algar, Alicante

Fuentes del Algar en Alicante
Fuentes del Algar, Alicante – Ana del Castillo

El parque Fuentes de Algar no se encuentra en ningún casco urbano, aunque sí cerca y por ello merece una visita. Aquí podemos encontrar cascadas y pozas de agua donde bañarse, además de numerosos lugares donde preparar nuestro picnic.

Tenemos en la misma zona el DinoPark Algar, un parque educativo con reproducciones de dinosaurios que cuenta con una ruta didáctica y zona también habilitada para comer nuestros picnic.

Parque de la Paloma de Benalmádena Costa, Málaga

Lago en el Parque de la Paloma
Parque de la Paloma, Málaga – Quintanilla

Este parque está considerado como uno de los preferidos de los niños, ya que durante el paseo podrás ver pavos reales, tortugas, conejos e incluso emúes.  Además de numerosos senderos para pasear y abrir apetito, los más pequeños lo pasarán en grande en cualquiera de las dos zonas de columpios.

A la hora de comer solo tienes que extender tu mantel en alguno de los montículos desde donde, además, se ve la sierra de Benalmádena o el teleférico.  Unas maravillosas vista para disfrutar de una estupenda comida. Eso sí, es recomendable llevar una nevera portátil.

De picnic en el norte

También en el norte hay lugares para ir de picnic. Aunque en esta zona tendrás que estar algo más pendiente de las previsiones meteorológicas.

Parque Etxebarria, Bilbao

Vista aérea debilbao
Bilbao – Matyas Rehak

Es el parque más grande de Bilbao, desde él disfrutarás de unas vistas impresionantes del Casco Viejo o del Guggenheim, dependiendo del lugar que elijas para tu picnic.

Hace 25 años este pulmón vegetal de la ciudad era ocupado por una fundición de acero. Además de su característica chimenea, legado de la fábrica, tiene diversas instalaciones deportivas donde te puedes divertir y hacer deporte.

Parque de San Pedro, A Coruña

Laberinto en el parque de San Pedro
Parque de san Pedro, A Coruña – Marques

Siguiendo en la misma temática de relax y tranquilidad, te traemos el Parque San Pedro. Aquí puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas, pues tienes lo mejor de los dos mundos, mar y montaña.

Puedes subir en el ascensor panorámico, de forma esférica, desde donde podrás ver hasta la famosa Torre de Hércules. También puedes visitar el laberinto inglés y los cañones que conformaron años atrás la Batería de Costa que protegía la ciudad.

Parque Cristina Enea, San Sebástian

Parque Cristina Enea en Donosti
Parque Cristina Enea, San Sebastián – mertxe iturrioz / Flickr.com

La ciudad de San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de Europa, por eso no podíamos dejar de recomendar uno de los parques urbanos más frondosos de España. El parque Cristina Enea es un bosque lleno de árboles exóticos, como el Ginko o el Cedro Libanés. Animales como cisnes y pavos reales contribuyen a dar al lugar un aire silvestre.

La organización Musika Parkean organiza de forma cíclica picnics y conciertos en este parque, así como en otros de Donostia. No te olvides llevar unos pintxos, tan típicos de San Sebastián.

Ya lo has visto. Para relajarte y disfrutar de un fantástico picnic no tienes que ir muy lejos, lo único indispensable es una cesta con buena comida

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar