8 ciudades europeas para visitar en bici

Adrián Pérez 17 septiembre, 2015

Uno de los medios de transporte que más gustan a a hora de hacer turismo es la bici, sin importar si estás en el medio rural o en grandes ciudades. De hecho actualmente hay una tendencia a practicar el cicloturismo, especialmente para visitar zonas rurales o costeras. Aquí te contamos cuáles son las ciudades de Europa a las que vale la pena visitar pedaleando.

1. Burdeos, Francia

Bicicletas en Burdeos
Burdeos – Goodluz

¿Te gusta la buena gastronomía, los vinos y los largos paseos en bici? Entonces tienes que visitar Burdeos, una localidad situada en el suroeste de Francia. Esta ciudad tiene nada menos que 200 kilómetros de carril para bici. 

Y, si te sientes con ánimos y estás en buena forma, podrás ver mucho más que las tranquilas y pintorescas calles de Burdeos. Una fantástica opción para disfrutar de la bicicleta es hacer la ruta del vino y pararte en los “chateaux”.

2. Copenhague, Dinamarca

Bicicletas en Copenhague
Copenhague -Telia

Copenhague está pensada para los ciclistas. Cada día se puede ver a más de la mitad de su población, usando la bicicleta para ir al trabajo o llevar a los niños a la escuela.

Hay tanto movimiento en bicicleta que los semáforos de la ciudad se han ajustado al ritmo y flujo de los ciclistas. Aquí la bicicleta es más que un medio de transporte, es un medio de vida. Podrás comprar café caliente, pancakes y hasta sushi de los puestos ambulantes a dos ruedas.

3. Barcelona, España

Biciletas de alquiler en Barcelona
Barcelona – Alberto Masnovo

Su red de carril bici y su sistema público de alquiler de bicicletas han transformado en pocos años el panorama de Barcelona. Además a finales de 2014 se incorporó la bicicleta eléctrica a su red de alquiler pública.

Si quieres visitar Barcelona y recorrer sus edificios modernistas puedes alquilar una bicicleta en una de las muchas compañías que hay para ello. Eso sí, solo podrás usar el carril bici para moverte por él a dos ruedas.

4. Lyon, Francia

Lyon
Lyon – prochasson frederic

Lyon es la única ciudad europea que tiene el sistema Vélo’v cuenta con 4.000 bicicletas repartidas en 345 estaciones, disponibles todos los días del año.

En las consolas instaladas en las terminales, o a través de su web, se puede comprar un billete para 1 ó 7 días. Puedes pagar con tarjeta de crédito, que deberá contar con un saldo superior a 150 euros (cifra que se cobrará como depósito de garantía en caso de robo o pérdida de la bicicleta). La primera media hora será gratuita y, si supera este plazo, deberás pagar un coste adicional.

5. Praga, República Checa

Ciclistas en Praga
Praga – vicspacewalker

En Homeport Prague ponen a disposición de sus usuarios todo tipo de bicicletas: bicicletas clásicas (sin engranajes o con 3-5-7 marchas), unas especiales para quienes vayan a hacer las compras y también tienen bicicletas eléctricas.

La ciudad tiene 185 kilómetros dedicados al uso de la bici y hay circuitos turísticos bien delineados y señalizados que recorren los principales monumentos de la ciudad.

6. Berlín, Alemania

Berlin
Berlín – Ollyy

Berlín cuenta con 620 kilómetros de carril bici y dispone de vías con prioridad para los ciclistas. La velocidad máxima de los automóviles es 30 kilómetros por hora, por lo que es bastante segura para los ciclistas.

Entre las opciones de alquiler de bicicletas, destaca la que en el punto convenido y por una cantidad simbólica podrás contar con una bici si al final del día te comprometes a devolverla.

7. Milán, Italia

Bicicletas aparcadas en Milan
Milán – aragami12345s

En Milán existe un servicio público de alquiler de bicicletas, BikeMi, creado para favorecer la movilidad de los ciudadanos entre los puntos estratégicos de la ciudad.

Para contar con una de sus 3.500 bicis hay que suscribirse y pagar un abono semanal o diario y abonar una tarifa adicional si se utiliza más de 30 minutos. La inscripción se puede hacer a través de la página web, llamando a un teléfono gratuito o en uno de los paneles de las estaciones y el pago se realizará a través de una tarjeta de crédito.

8. Viena, Austria

Bicicletas en Viena
Viena – Rrrainbow

En Viena tenemos el servicio Citybike Wien que acaba de cumplir 10 años en funcionamiento y sus 100 estaciones han tomado toda la ciudad. El servicio ha tenido tanto éxito que ya cuenta con 350.000 usuarios.

La primera hora será gratis mientras que la segunda le costará 1 euro. Los turistas que deseen pasear por Viena en bicicleta tendrán que reservar con antelación en la página web de turismo o en el terminal y pagar 1 euro que será devuelto en el momento en el que devolver la bicicleta.

Si te gusta moverte por el mundo en bicicleta estas ciudades serán para ti el paraíso. Pero recuerda que en Europa hay otras muchas urbes en las que las dos ruedas ocupan un espacio preferente.

Te puede gustar