10 platos que marcarán tu viaje por América Latina

Viajar a América Latina es una experiencia siempre única y gratificante. Muchos elementos del gran continente te van a llamar la atención, como el colorido, la alegría y una naturaleza impresionante. Pero no es lo único que te conquistará. La comida también marcará tu experiencia en cualquiera de los países que visites.

1. Empanadas de Argentina

Entre las comidas que marcarán tu viaje por América Latina, cabe destacar la empanada de Argentina. Sin duda, la masa con la que se hace es un verdadero espectáculo gastronómico. Además, los rellenos también son deliciosos. No olvides probar las de pollo, pescado o verdura en cualquiera de sus variantes según la zona del país que visites.

“La historia de la gastronomía es la historia del mundo”

-Carme Ruscalleda-

2. Ceviche de Perú

Uno de los platos más espectaculares de América Latina es el ceviche peruano. Una maravillosa delicia consistente en pescado marinado con una espectacular salsa con toque picante y sabor a cítricos que no te dejará indiferente y marcará tu viaje por el gran país del Machu Picchu.

3. Tacos de México

Antes de nada, piensa que en México prácticamente toda la comida que vas a probar tiene como base el picante. No encontrarás en toda América Latina un lugar en el que haya tanta pasión por esta gastronomía tan excesiva.

Tacos mejicanos
Tacos mejicanos – SEAGULL_L

Una vez te has mentalizado, no dejes de probar los tacos. Rellenos de carne asada o guisada, con verduras u otro tipo de productos, son muy típicos de la tierra y están realmente deliciosos.

4. Pupusa de El Salvador

En nuestra ruta gastronómica por América Latina, llegamos ahora hasta las fronteras de El Salvador. Allí nos encontramos con unas tortillas de maíz que se llaman pupusas y que gracias a su relleno de queso, ayote o frijoles, se convierten en platos dignos de estar en esta lista.

5. Asado de Argentina

Volvemos a pasar por Argentina para degustar otro de los grandes manjares del país, el asado. Sin lugar a dudas, esta es una de las más contundentes comidas que probarás en América Latina. Sobre parrilla o en estacas con brasas, chorizos criollos, entrañas, tira, vacío… Un sinfín de cortes de la carne de vacuno que te van a deleitar cuando lo pruebes.

Asado argentino
Asado argentino – funkyfrogstock

6. Sandwich cubano de Cuba

Como su propio nombre indica, nos acercamos ahora al mar Caribe, en plena América Latina, para probar el célebre sandwich cubano de Cuba. Un clásico de la isla durante más de 200 años que se compone de tomate, zanahoria, lechuga o espárrago junto con pan de la tierra y lechón, queso, lacón, pepinillos… Una gozada de bocadillo.

7. Bandeja Paisa de Colombia

Otro de los platos que debes degustar en tu visita por América Latina es la bandeja paisa, típica de tierras de Colombia. Incluye una completa mezcla de arroz blanco, huevo frito, chorizo, arepa, patacón, chicharrón y un sinfín de ingredientes más. Cuando vayas a tomarla, asegúrate antes de que tienes mucha hambre. Además, es probable que no puedas comer más en todo el día.

8. Bolón de Verde de Ecuador

Nos acercamos ahora hasta Ecuador en nuestro viaje por América Latina para degustar el bolón de verde. En este caso, se trata de una gran masa de plátano verde frito y majado que se mezcla con carne, queso u otros alimentos a gusto del comensal. El relleno se añade en cantidad de una parte por cada 4 o 5 de la bola.

Bolón verde
Bolón verde – Fotos593

9. Paila Marina de Chile

Llegamos ahora hasta Chile para probar la paila marina. En nuestro paseo por lo mejor de la comida de América Latina, no debemos dejar de probar este exquisito plato que mezcla lo mejor del marisco del país andino con almejas, navajas o choritos junto al congrio. Y todo ello rociado con una rica salsa de caldo de pescado y vino blanco.

10. Hallaca de Venezuela

Finalizamos nuestro viaje por la geografía de América Latina en tierras de Venezuela. Allí descubrimos la hallaca, un pastel con masa de maíz relleno de guiso de carnes variadas y un sinfín de ingredientes como aceitunas, alcaparras, cebolla, etc. Sin duda, una última exquisitez que corona este viaje gastronómico por los países del centro y el sur del continente americano.

No te pierdas la variedad de sabores y texturas que vas a poder degustar en las fronteras de América Latina. Su pasión por la buena gastronomía es comparable a la de cualquier país de Europa y sus manjares son deliciosos, completos y originales.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar