6 ciudades para los amantes de la comida

Juan Luis Minarro 25 septiembre, 2015

El turismo gastronómico está de moda. Hoy en día son muchos los amantes de la comida que viajan en busca de novedades para el paladar. El mundo está plagado de lugares interesantes donde disfrutar de millones de ofertas culinarias capaces de convertir cualquier excursión en una auténtica delicia. Acompáñanos en un recorrido más que apetitoso.

Destinos europeos para amantes de la comida

La gastronomía de los países europeos es muy rica, pero solo no detendremos en dos rincones muy diferentes.

1. Cagliari, Italia

Vista de Cagliari en Cerdeña
Cagliari, Cerdeña – Sean Pavone

El buen gusto de la comida italiana es reconocido en todo el mundo pero pocos conocen el sabroso sabor de los manjares de Cerdeña. En su capital, Cagliari, podrás degustar los alimentos típicos de la gastronomía sarda, que incluyen la pasta fresca, el queso, los embutidos, el aceite de oliva y otros productos de la cocina mediterránea.

El malloreddu es un plato típico de pasta que se prepara con salsa de tomate triturado y salchichas, todo ello salpicado con una gran cantidad de queso de oveja rallado.

Los amantes de las legumbres no pueden dejar escapar la oportunidad de degustar otro de los platos más típicos de la región, es la fabada, que allí se prepara con hinojo y repollo.

2. Estambul, Turquía

A medio camino entre Oriente y Occidente se encuentra Estambul. Debido a su inestimable herencia cultural no sólo es interesante por su patrimonio arquitectónico. La gastronomía turca es famosa en todas partes pero no hay nada como degustar en  uno de los restaurantes de la ciudad un plato típico como el kebab o una sopa de lentejas.

Bazar de las Especias en Estambul
Bazar de las Especias, Estambul – Yulia Grigoryeva

Además, los verdaderos amantes de la comida pueden pasear por el Bazar de las Especias, que abrió sus puertas en el siglo XVII con el fin de facilitar el comercio de las especias traídas de exóticos países como Egipto.

Comidas representativas de Asia

Completamente diferente es la comida asiática. Recorremos algunas ciudades que ofrecen una gastronomía exótica y, a la vez, exquisita.

3. Takayama, Japón

Entre los países con una gran tradición culinaria destaca Japón. El país del sol naciente es bien conocido por la exquisitez de sus platos.

Los amantes de la carne tienen una visita obligada a Takayama, una pintoresca ciudad situada entre montañas en la zona de Gifu.

Su famosa ternera de Hida compite con la carne de Kobe no sólo en popularidad sino también en sabor. El ritual de elaboración de algunos de los guisos que la contienen se basa en antiguas tradiciones del lugar, por lo que conviene adentrarse en los pequeños locales y observar dicha preparación antes de comer.

4. Xian, China

China es otro de los países con una fuerte cultura gastronómica. Las calles de la ciudad de Xian albergan cientos de puestecitos de comida que ofrecen guisos de cordero deliciosos, en particular el Yang Rou Pao Mo.

Calles de Xian
Xian, China – pavel dudek

Los lugareños consideran el cordero uno de los alimentos más nutritivos que existen. Habitualmente se sirve en un tazón bajo el que se incluyen sendos trozos de pan para que el cliente los bañe a su gusto en la salsa.

Si se viaja con prisa, el cordero puede obtenerse en forma de bocadillo encargando un Rou Jia Mo, una especie de hamburguesa típica de la zona que también es posible conseguir rellena de beicon y tortilla.

5. Hanoi, Vietnam

Hanoi, la capital de Vietnam es un rincón mágico y lleno de intensos aromas. Caminar por sus laberínticas calles sin que la mezcla de olores proveniente de los restaurantes abra el apetito es una tarea imposible para el turista. Esto se debe a que los habitantes de la metrópoli acostumbran a realizar desayunos, comidas y cenas diarios fuera de sus hogares.

No se puede abandonar la ciudad sin probar sus clásicos tallarines con cerdo, llamados Bun Cha. El plato consiste, básicamente, en carne a la parrilla servida a modo de hamburguesa y acompañada de salsa de pescado, especias, verduras y fideos. Lo mismo sucede con los nems, una especie de rollitos de primavera vegetales al estilo vietnamita.

“No hay amor más sincero que el amor a la comida.”

-George Bernard Shaw-

Para los amantes de la comida en América

Recorremos miles de kilómetros para hacer parada en otro continente, América, con una gastronomía que nada tiene que ver con la que hemos visto hasta ahora

6. Buenos Aires, Argentina

Plaza de buenos Aires
Buenos Aires, Argentina – Toniflap

El nombre de Buenos Aires es precedido por la calidad de la res argentina y por el buen gusto de sus asados y parrillas. La ciudad cuenta con miles de bares y locales en los que el turista puede disfrutar del sabor de las carnes del Río de la Plata.

El plato más recomendable es un jugoso solomillo, ya sea preparado a la plancha o a las brasas. Obviamente también son elogiables sus parrilladas, que constan de pedazos de carne, chorizos y morcillas acompañados de verduras asadas.

Después de recorrer el mundo y conocer tan sabrosos majares seguro que se te ha abierto el apetito ¿Con qué plato te quedas?

Te puede gustar