Los 5 mercados más bonitos de Europa

La comida es uno de los aspectos característicos de un país, región o localidad. A través de ella se representan tradiciones, por eso cuando visitamos un lugar es indispensable probar la comida típica, ya sean los ingredientes en sí mismos o un plato elaborado.

Te presentamos a continuación, los 5 mercados más bonitos de Europa. Mercados en los que podrás deleitarte con sus productos frescos, exquisitos platos e históricas e imponentes construcciones.

1. Borough Market

Es el mercado más antiguo de Londres. Está ubicado al sur del London Bridge, a orillas del río Támesis. Su origen se remonta siglos atrás. Se cree que desde que el puente fue construido ha existido un mercado como éste.

A mediados del siglo XVIII, el gobierno tomó la drástica decisión de cerrarlo debido a las aglomeraciones que el mercado producía en la entrada del puente. Para evitar el cierre, los productores que vendían allí compraron algunos de los terrenos, dando origen al mercado como lo conocemos hoy en día.

Borough Market
Borough Market, Londres – Magnus D / Flickr.com

Aquí puedes encontrar productos frescos tales como frutas, quesos, embutidos, verduras, pescados y carnes, entre otros.

Con el auge de los supermercados, el Borough Market comenzó a perder ventas. Los comerciantes, como una manera de atraer a los clientes, decidieron vender comida de alta calidad. Es así como en este mercado puedes encontrar locales con exquisita comida típica española, italiana o francesa, entre otras.

2. Mercado de Rotterdam

Este es el primer mercado cubierto de Holanda. Está compuesto por alrededor de 100 locales de comida, 8 restaurantes, un gran supermercado ubicado en la planta subterránea y una escuela de cocina.

Mercado de Rotterdam
Mercado de Rotterdam – Paul Arps / Flickr.com

Llama la atención su interior, ya que está decorado con un mural de 11.000 m2. En él, varios artistas han plasmado una serie de flores, plantas, frutas y verduras. Ha sido denominado por los autores como “cornucopia”.

En este mercado encontrarás una gran variedad, tanto de productos frescos como de exquisita comida.

“No hay amor más sincero que el amor a la comida.”

-George Bernard Shaw-

3. Mercado de San Miguel

Está ubicado en la plaza de San Miguel, junto a la Plaza Mayor de Madrid. Su origen data de los tiempos medievales. En aquel entonces era un mercado abierto donde los comerciantes ofrecían sus productos, a menor y mayor escala.

El edificio que hoy conocemos se levanta en el espacio que ocupaba la iglesia de San Miguel de los Octoes. Su construcción se realizó entre los años 1913 y 1916 siguiendo un diseño del arquitecto Alfonso Dubé y Díez.

Mercado-de-San-Miguel
Mercado de San Miguel, Madrid – Juan antonio Flores Segal / Flickr.com

El edificio se caracteriza por ser de hierro y es el único que queda en Madrid de estas características. Ha sido considerado Bien de Interés Cultural.

Al igual que sucedió con el Borough Market en Inglaterra, el Mercado de San Miguel sufrió un descenso en su actividad comercial a consecuencia del auge de los supermercados. Para evitar el cierre se constituyó la sociedad denominada El Gastrónomo de San Miguel, que se convirtió en dueña mayoritaria del mercado. Esta sociedad ha brindado otros tintes al lugar.

Mercado-San-Miguel-interior
Mercado San Miguel, Madrid – Pedro Pardo / Flickr.com

El Mercado de San Miguel se caracteriza por ser un lugar que ofrece productos frescos y de calidad, con características que ya no se ven en otros sitios comerciales, como lo es probar el producto que se va a adquirir o recibir asesoramiento gastronómico. Es, además, un lugar pintoresco y símbolo de la cultura española.

3. Mercado Central de Florencia

Fue construido en 1874, por Giuseppe Mengoni. Se encuentra en el barrio de San Lorenzo, muy cerca de la Catedral.

Aquí hay una increíble cantidad de productos típicos de la zona: artesanías, pastas tradicionales, vinagre de Módena, quesos o vino, entre muchos otros.

Mercado Central Florencia
Mercado Central, Florencia – bongo vongo / Flickr.com

Una vez que ya hayas realizado tus compras, puedes sentarte a disfrutar de los productos recién adquiridos en espacios habilitados para ello. El mercado se encuentra abierto de lunes a sábado, de 07:00 a 14:00 hrs.

4. Bazar de las especias de Estambul

Este peculiar mercado está situado en el barrio de Eminönü, cerca del Bósforo.

Aquí podrás encontrar una increíble cantidad de especias, frutos secos y hierbas. Un lugar histórico y característico de la cultura turca.

Bazar especias
Bazar de las especias, Estambul – Shchipkova Elena / Shutterstock.com

En este mercado, sin lugar a dudas, te deleitarás con las coloridas y aromáticas especias que ofrecen los comerciantes de lugar. Un destino imperdible a la hora de visitar Estambul.

Los mercados forman parte de la esencia y el espíritu de cada ciudad. Son el reflejo de su forma de vida y de sus costumbres. Descubrirás aspectos maravillosos si en tus viajes dedicas un poco de tiempo a perderte en ellos.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar