Hawái, mucho más que playas de ensueño

Virgynia Duque 25 junio, 2018
Mucho más allá de sus fabulosas playas, el archipiélago de Hawái esconde auténticos tesoros de la naturaleza y lugares cargados de historia. Vamos a conocer algunos de ellos.

Es cierto, no se puede negar, cuando escuchamos hablar sobre Hawái, inmediatamente pensamos en playas paradisíacas y aficionados al surf cabalgando olas. Pero, ¿es esto lo único que ver y hacer en Hawái? En absoluto, y te lo contamos en este artículo.

¿Qué se puede ver y hacer en Hawái?

Hawái es un archipiélago de enorme belleza que esconde lugares realmente espectaculares. Queremos descubrir algunos de ellos, y todo sin salir de una de sus islas: Oahu.

Subir al Diamond Head

Diamond Head en HAwai
Diamond Head – Ingus Kruklitis

Hawái también es famoso por tener algunos de los volcanes más conocidos del mundo. El Diamond Head es uno de ellos. Una de las ventajas de subir hasta su cima será admirar unas impresionantes vistas.

La caminata hasta el borde del cráter no es muy larga. Pero eso sí, debemos contarte que no podrás hacerla a cualquier hora del día, ya que tiene unos horarios establecidos y su cierre se lleva a cabo a las seis.

Una ruta senderista

Lanikai Pillboxes Trail en Hawai
Lanikai Pillboxes Trail – Gregory Zamell

En cualquiera de las islas que forman el archipiélago podrás disfrutar de infinidad de senderos maravillosos. Sin embargo, la ruta más conocida y mejor valorada se llama Lanikai Pillboxes Trail. Se trata de un recorrido en el que subirás a una cima desde la que podrás tener unas vistas increíbles de Kailua.

Para hacer esta ruta no olvides ir bien preparado con agua y algo para comer, pues el recorrido te lleva por terrenos casi vírgenes y es un poco largo.

Ver el USS Arizona Memorial

USS Arizona Memorial en Hawai
USS Arizona Memorial – U.S. Pacific Fleet / Flickr.com

Oahu es la isla donde se encuentra Pearl Harbor, atacado por sorpresa por el ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial. Allí aún se encuentran los restos de un buque que se hundió tras el ataque.

Tranquilo, no tendrás que sumergirte en las profundidades del mar para verlo, ya que en la superficie hay un memorial que recuerda a todas las personas que murieron allí.

“Viajar te hace darte cuenta de que no importa cuánto sepas, siempre hay más que aprender.”

-Nyssa P. Chopra-

Koko Crater Trail

Koko crater en Hawai
Koko crater – Eric Tessmer / Flickr.com

Y otro volcán más que merece la pena conocer. Pero tendrás que subir nada más y nada menos que mil escalones para llegar a la cima de uno de los volcanes más hermosos de la isla.

Vestido por una frondosa naturaleza de color verde intenso, desde lo alto tendrás una panorámica impresionante del mar y de todo lo que hay alrededor de Oahu.

Manoa Falls

Manoa Falls en Hawai
Manoa Falls – segawa7

A pesar de que en Hawái hace buen tiempo todo el año, su clima es tropical, así que lluvias repentinas ocurren en cualquier momento, motivo por que entre otras cosas, su naturaleza resalta. Las Manoa Falls son unas preciosas cascadas al norte de Honolulú con una caída de 61 metros.

Para llegar a ellas tendrás que hacerlo a pie, y ya te decimos que es una ruta de unos 5 kilómetros aproximadamente. Otra forma más de hacer deporte durante las vacaciones.

Hay cosas que no puedes dejar de hacer en Hawái…

Haiku Stairs en Hawai
Haiku Staris – Shawn Clover / Flickr.com

Además de ver todo lo anterior y hacer esos recorridos a pie para descubrir todas las maravillas de la naturaleza que esconde Hawái, hay otras cosas que tienes que hacer, sí o sí. Estas son algunas:

  • Comprar una flor y un collar. Ya sabes que no hay nada más típico que una flor en el pelo y un collar de flores en el cuello. Podrás encontrarlos en cualquier parte.
  • Probar las Kalbi Ribs. Ls gastronomía de Hawái es realmente sabrosa. La mayor parte de sus platos se elaboran con carne, y estas costillas, cocinadas con salsa de soja y sésamo, te van a fascinar.
  • Ver el Museo de Arte. En Honolulú se encuentra este museo que tiene expuestas más de 50.000 obras, entre ellas algunas de pintores tan famosos como Van Gogh o Monet. Solo ver el edificio por fuera ya merece la pena.
  • Ver el cementerio del Pacífico. Hawái fue un punto importante en la Segunda Guerra Mundial. Muchas personas murieron y, para homenajearlas se creó este cementerio. A pesar de la tristeza del lugar, merece la pena conocerlo.
  • Ver las Haiku Stairs. Son unas escaleras de infarto que llevan a un antiguo puesto de telecomunicaciones. Seguro que las has visto en Internet en algunas imágenes. No es un reclamo turístico, ya que en teoría no se pueden subir, pero son muchos los que lo hacen, al menos hasta conseguir ‘la foto’.

Como ves, Hawái es mucho más que un lugar de playas paradisíacas, que también las tiene. Es un archipiélago con historia, arte, cultura y tradiciones que resultan plenamente atrayentes.

Te puede gustar