7 rincones de España que no puedes ignorar

España está llena de sitios increíbles, que parecen salidos de un cuento de hadas y que vale la pena recorrer. Algunos son muy conocidos y otros apenas mencionados, pero en cualquier caso se trata de rincones de España que no puedes ignorar.

Presta atención, recorremos 7 maravillosos lugares que debes visitar alguna vez en tu vida. Sitios ideales para disfrutar de una escapada.

1. Hondarribia, País Vasco

Hondarribia, Gupúzcoa - Nicolas Vollmer/ Flickr.com
Hondarribia, Gupúzcoa – Nicolas Vollmer/ Flickr.com

Hondarribia es uno de esos rincones de España que tienen muchísimo encanto. Está ubicado en Gupúzcoa, a orillas de la desembocadura del Bidasoa.

Si lo que buscas es disfrutar de la mejor gastronomía, Hondarribia tiene en sus hermosas calles increíbles restaurantes y bares, algunos catalogados como los mejores de la región.

Esta auténtica joya arquitectónica te invita a perderte en sus calles, en las que el tiempo parece haberse detenido. Cuando visites este encantador pueblo, seguro querrás regresar.

2. Selva de Irati, Navarra

Selva de Irati en Navarra
Selva de Irati, Navarra – holbox

En la lista de los rincones de España, tenemos la Selva de Irati, ubicada al norte de Navarra. Es un extenso bosque de abedules de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen.

Sorprende con un suelo rojo y unos alrededores de distintos tonos de verde. Vale la pena ponerse las botas, coger la cámara y disfrutar de sensaciones únicas que sólo este lugar te puede ofrecer.

Este entorno es perfecto para desconectar tomando fotos, haciendo senderismo y disfrutando de un paisaje que no encontrarás en ningún lugar del mundo.

3. Playa de las Catedrales, Galicia

Playa de las Catedrales al atardecer
Playa de las Catedrales, Lugo – aravakense / Pixabai

La Playa de Aguas Santas, más conocida como la Playa de Las Catedrales, está ubicada en la costa de la provincia de Lugo, en la Mariña Lucense.

Esta impresionante playa es un monumento natural que toma ese nombre porque sus formaciones rocosas son similares a los arbotantes de las catedrales góticas. Es, sin duda, uno de esos rincones de España que no te puedes perder.

Estos impresionantes arcos de roca esculpidos durante siglos por la fuerza del Mar Cantábrico te dejarán asombrado. Puedes recorrerlos, pasar por debajo de ellos y ser testigo de la mágica fuerza de la naturaleza.

4. Cudillero, Asturias

Vista de cudillero
Cudillero, Asturias – Jose Luis Cernadas Iglesias / Flickr.com

En cuarto lugar en la lista de los rincones de España que debes conocer nos encontramos con Cudillero. Se trata de un pintoresco pueblo de pescadores, ubicado en el centro occidente de Asturias, en las erguidas laderas de tres montes que rodean a la ciudad a modo de anfiteatro.

Sus casas de mil colores te invitan a perderte por sus estrechas callejuelas, apreciar sus casas colgantes, pasear por el puerto o degustar la pesca del día en los diferentes establecimientos hosteleros que hay en la localidad.

No te puedes perder la ruta de miradores haciendo paseos al faro, La Garita, La Atalaya, El Pico, etc.

5. Valle del Jerte, Extremadura

Cerexos en flor en el valle del Jerte
Valle del Jerte, Cáceres – soyluiz360 / Pixabai

El Valle del Jerte es uno de esos rincones de España aún poco conocidos, pero que enamora a todos sus visitantes.

Está ubicado al norte de Extremadura y durante la floración de los cerezos es uno de los más bellos paisajes que puedes encontrar en España. Es maravilloso contemplar como todo el valle y las laderas de las montañas se cubren por un impresionante manto de flores blancas.

” Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”

-Pablo Neruda-

6. Las Cuevas del Drach, Islas Baleares

Interior de las cuevas del Drach
Cuevas del Drach, Mallorca – Michal Kosacky / Flickr.com

Siguiendo en la lista de los rincones de España tenemos Las Cuevas del Drach. Es un conjunto de cuatro cuevas ubicadas en la costa oriental de Mallorca, cerca de Manacor.

Tienen más de 2,4 kilómetros de largo y llegan a 25 metros bajo tierra. En la visita puedes hacer un recorrido de unos 1200 metros, donde te llevan al lago subterráneo Martel y puedes escuchar en directo un concierto de música clásica.

Sin duda, uno de los aspectos que más te sorprenderá es la exhibición de efectos luminosos que evoca la salida del sol dentro del lago y las estalactitas moldeadas por las gotas de agua. Una hermosa experiencia que nunca olvidarás.

7. Parque Nacional de Ordesa, Aragón

Paisaje del Valle de Ordesa
Valle de Ordesa, Huesca – holbox

El Parque Nacional de Ordesa se encuentra en el Pirineo Oscense, cuenta con más de 15 mil hectáreas de superficie y la cascada más alta de Europa.

Si lo que buscas es naturaleza este rincón de España tiene de todo: valles profundos, montañas altas, vegetación frondosa, ríos de aguas turquesas, cascadas, etc.

Aunque es difícil escoger un solo lugar, hay que destacar la ruta del Cañón del Añisclo, el Valle de Pineta y la famosa catarata de la Cola de Caballo, que pueden regalarte excelentes momentos de disfrute.

Estos son sólo algunos de los rincones de España, hermosos y encantadores, que no puedes ignorar ¿Has visitado ya alguno de ellos?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar