Los 7 lugares increíbles de película de Disney

Pedro 18 septiembre, 2015

Muchos pensaréis que los maravillosos paisajes y rincones que aparecen en las películas de animación de Hollywood salen de la fantasiosa imaginación de animadores y guionistas. Pero esto no es del todo cierto. Muchas veces los creadores se basan en lugares reales para ambientar las andanzas de los protagonistas. Recorremos 7  lugares increíbles de película de Disney. 

1. El Taj Mahal en ‘Aladdin’

Vista del Taj Mahal
Taj Mahal, La India – RuthChoi

Era evidente que una película de ambientación en el Antiguo Oriente como “Aladdin” necesitaba referencias espectaculares para hacerla bonita. Y no se quedaron cortos los animadores de Disney, puesto que se fijaron nada más y nada menos que en el Taj Mahal.

Este edificio sirvió de inspiración para crear el palacio del Sultán en Ágrabah durante la película, pero en realidad lo construyó el emperador Shah Jahan para preservar la memoria de su tercera mujer allá por el siglo XVII.

2. El Salto del Ángel en ‘Up’

Vista del Salto del Ángel
Salto del Ángel, Venezauela – Alice Nerr

Sin lugar a dudas, una de las películas más bonitas que ha salido de la factoría Disney en los últimos años ha sido “Up”. Además, a su enternecedor guión había que añadirle un toque de espectacularidad. Y no se quedaron cortos, puesto que los guionistas usaron como inspiración el espectacular Salto del Ángel.

El Salto del Ángel es una increíble caída de agua de casi un kilómetro de altura que se encuentra ubicada en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela. Para que no faltase ningún detalle, los creadores de “Up” viajaron hasta el país latinoamericano para ver de la cascada ininterrumpida más alta del mundo y convertirla en las Cataratas Paraíso dentro del film.

3. El Castillo Neuschwanstein en ‘La Bella Durmiente’

Vista aérea del castillo de Neuschwanstein
Castillo de Neuschwanstein, Alemania – Sean Pavone

Aunque es muy desconocido para muchos, el lugar más fotografiado de toda Alemania es el Castillo Neuschwanstein. Y esta fue la inspiración de los creadores de Disney para levantar el hogar de la propia Bella Durmiente en el film del mismo nombre.

El Castillo Neuschwanstein no tiene especial interés geográfico o estratégico. Sencillamente fue mandado levantar por el rey Luis II de Baviera, apodado el “rey loco”, puesto que deseaba vivir en un lugar de ensueño medieval, de ahí su estilo gótico pese a estar construido entre 1869 y 1886.

4. Mont Saint-Michel en ‘Enredados’

Vista del Mont Saint Michel
Mont Saint Michel, Francia – Boris Stroujko

Viajamos ahora hasta Francia para centrar nuestra mirada en el Mont Saint-Michel. Ubicado en Normandía encontramos este precioso castillo enclavado en lo alto de una singular montaña que resultó la inspiración perfecta e idílica para transformarlo en el Palacio Real de “Enredados”.

En este caso, incluso el director de arte Laurent Bern-Mimoun afirmó que era el lugar perfecto para recrear el bello Palacio Real.

5. El Templo de Angkor Wat en ‘Atlantis’

Templo de Angkor Wat
Templo de Angkor Wat, Camboya – Muzhik

No es “Atlantis” una de las películas más célebres de todas las salidas de la factoría Disney. Sin embargo, es indudable que la belleza paisajística del film es fantástica. En este caso, los creadores buscaban exotismo y se desplazaron hasta Siem Riep, en Camboya.

Los directores buscaban inspiración en edificios de las más antiguas civilizaciones de la Tierra a la hora de recrear la mítica sociedad de Atlantis. Y así fue como encontraron en este pequeño rincón del sur de Asia y convirtieron el Templo de Angkor Wat en la ciudad más mitológica del planeta.

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.”

-Walt Disney-

6. La Catedral de Notre Dame en ‘El jorobado de Notre Dame’

Catedral de Notre Dame de París
Catedral de Notre Dame, París – Samot

No podemos pasar por alto uno de los edificios emblemáticos de París. En su catedral transcurren las aventuras y desventuras de “El jorobado de Notre Dame”. En este caso, los animadores de Disney no tuvieron que buscar demasiado, ya que el propio cuento clásico de Victor Hugo daba la clave.

No obstante, hay que decir que los animadores de la compañía tuvieron mucho tino a la hora de recrear la maravillosa Catedral de Notre Dame y todos sus rincones y detalles más insondables.

7. El Serengueti en ‘El Rey León’

Atardecer en el Serengueti
El Serengueti – Ryan Richter

Acabamos ya este maravilloso paseo acercándonos a las espectaculares praderas africanas. Hasta el serengueti viajaron los creadores de “El Rey León” para inspirarse en los parajes del film. Y vaya si lo consiguieron. Encontraron hasta una roca que copiaron al detalle para las espectaculares vistas desde las que el protagonista habla con su pueblo animado.

Sin lugar a dudas, la recreación del Serengueti en Kenia que se logró en “El Rey León” es excelente y espectacular.

¿Sabías que esos escenarios de película existen en la realidad? No solo existen sino que son destinos fantásticos para disfrutar de unos días de película en familia.

Te puede gustar