Los parques en miniatura más interesantes del mundo

Armando Cerra 20 enero, 2016

Darse un paseo por un país, por todo un continente, e incluso recorrer en unas horas el planeta entero. Eso nos proponen algunos de los parques en miniatura repartidos por el globo. Una opción ideal para descubrir maravillosos monumentos y parajes en un único viaje. Como abrir un libro de viajes o un atlas, pero en 3D. Si te quieres sentir como un gigantesco Gulliver, síguenos en este peculiar viaje por algunos de los parques en miniatura más extraordinarios del mundo.

Parques en miniatura asombrosos e interesantes

1. Madurodam, La Haya

Este gran parque en miniatura abre sus puertas en Scheveningen, La Haya desde el año 1952. Fue entonces cuando finalmente vio la luz una gigantesca maqueta a escala 1:25 en la que se reproduce una localidad holandesa con todo lujo de detalles.

Madurodam en Holanda
Madurodam – BESTWEB

Desde entonces, este parque de miniaturas holandés ha recibido millones de visitantes, lo que supone unos importantes ingresos, que en gran parte van en beneficio de niños y jóvenes, ya que este parque se creó en recuerdo del joven Georges Maduro, que falleció en la Segunda Guerra Mundial en un campo de concentración nazi.

2. Portugal dos Pequenitos, Coimbra

Este es otro de los parques en miniatura históricos en Europa. Un lugar de referencia del turismo familiar en Portugal, ya que aquí niños y mayores ver y jugar entre los edificios más emblemáticos y tradicionales del país, tanto de las regiones peninsulares como de los archipiélagos de Madeira y las Azores.

Portugal dos Pequenitos
Portugal dos Pequenitos – Junior Braz / Shutterstock.com

En realidad, es un gigantesco parque temático, aunque parezca una contradicción, donde no solo se descubre todo el patrimonio luso a escala, sino que también dentro de Portugal dos Pequenitos se pueden visitar los museos de la Marina, del Traje, y de la Barbie.

3. Miniatur Wunderland, Hamburgo

Este parque en miniatura se encuentra en la localidad alemana de Hamburgo, o más concretamente en Speicherstadt, y merece estar incluido en esta lista por el impresionante trazado ferroviario que lo recorre. De hecho, en principio fue un parque de maquetas de tren, pero con el paso del tiempo se fueron incorporando más elementos, incluso el Aeropuerto Internacional de Hamburgo.

Miniatur Wunderland
Miniatur Wunderland – Norman Z / Flickr.com

La magia del Miniatur Wuderland consiste en que se ven ese tipo de infraestructuras con un funcionamiento semejante al que tienen en la realidad y, de hecho, los miles de vehículos de todo tipo que se ven esta impresionante maqueta están controlados informáticamente para generar un verdadero espectáculo.

4. Catalunya en Miniatura, Torrellas de Llobregat

En España hay varios parques de miniaturas interesantes, como puede ser el Parque Europa en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, pero vamos a detenernos en Catalunya en Miniatura, el parque de maquetas más grande del mundo.

Catalunya en Miniatura
Catalunya en Miniatura – Joan Grífols / Flickr.com

Este parque muestra más de 150 maquetas realizadas a escala 1:25. Maquetas que reproducen con increíble fidelidad los monumentos más importantes de la arquitectura catalana. También muestra maquetas de edificios de Mallorca y del arquitecto Antoni Gaudí en León, Astorga y Comillas.

5. Mini Europe, Bruselas

Este parque de miniaturas no podía estar en otro lugar que no fuera Bruselas, la capital de Europa, ya que se trata de una recopilación de los que se han considerado los edificios más destacados de toda la Unión Europea y que aquí se presentan reunidos a una escala de 1:25.

Mini Europe en Bélgica
Mini Europe, Bélgica – Honey Cloverz / Shutterstock.com

Es decir, por este parque ubicado en el barrio bruselense de Heysel, durante una mañana podemos ver el Big Ben londinense, la Torre de Pisa o el Escorial. Todo ello a escala reducida y protegido por la figura cercana del impresionante monumento del Atomium, que, como el Mini Europe, se encuentra integrado en el Bruparc de Heysel.

6. Otros parques en miniatura del mundo

Los parques en miniatura son unos lugares muy visitados y demandados, por eso no es extraño que los haya prácticamente por todos los continentes. Por ejemplo, en Argentina se puede visitar la República de los Niños, en La Plata, que está incluso declarado Monumento Histórico Nacional.

República de los Niños en Argentina
República de los Niños, Argentina – Nicolás Lope de Barrios / Flickr.com

También hay varios en Asia, si bien si solo hubiera que mencionar uno, ese sería el Tobu World Square, en Kinugawa Onsen. Un parque japonés con centenares de reproducciones a escala de monumentos, pero sobre todo con 140.000 personas en miniatura.

“El hombre debe primero aprender a leer, y después viajar para poder rectificar.”

-Giacomo Casanova-

Y por último, citaremos el parque en miniaturas más antiguo del mundo que se encuentra en Inglaterra. Es el Bekonscot en Beaconsfield, construido en los años 20 del pasado siglo para un uso privado, pero dada su popularidad acabó abriéndose al público para que pudiera contemplar las maquetas de algunas aldeas inglesas típicas.

 

Te puede gustar