Los paisajes impresionantes de Canadá

· 23 noviembre, 2015

Uno de los países más grandes del mundo ofrece lugares no menos grandiosos y dignos de miles de fotografías. Los paisajes impresionantes de Canadá te dejarán sin aliento… y por ahora solo los estarás viendo en la pantalla ¡Ni te imaginas lo que ocurrirá cuando los disfrutes en vivo y en directo!

Canadá, tierra de paisajes alucinantes

Uno de los gigantes del mundo tiene fama de contar con sitios naturales realmente fascinantes. Su vasto territorio nos regala paisajes para todos los gustos, por esta razón cada vez más turistas deciden visitar Canadá. ¿Quieres saber con qué te recibirá? Entonces presta atención.

Bahía de Fundy

Bahía de Fundy en Canadá
Bahía de Fundy – Alberto Loyo

Con nacimiento en Maine, tiene una rutina un poco “agotadora”. Las mareas son intensas, ya que cada día el mar llena y luego vacía… ¡100 billones de toneladas de agua! Se trata, sin duda, de una de las más altas del mundo. Puede llegar a medir 16 metros de alto.

En cierto momento de la jornada, el puerto de la zona se queda sin una gota de agua. La variedad de fauna que aparece cuando la marea está en su punto máximo llama mucho la atención. Lo mismo ocurre con las formas que el mar ha tallado en las rocas volcánicas de color rojizo.

“En el mundo no hay nada mas sumiso y débil que el agua. Sin embargo, para atacar lo que es duro y fuerte nada puede superarla.”

-Lao Tzu-

Lago Manchado

Lago Manchado en Canadá
Lago Manchado – Rowdy Soetisna

Es una maravilla natural de la Columbia Británica. Es tan impactante que no podrás creer que la mano del hombre no haya pasado por ahí. Este lago presenta una serie de “manchas” que cambian de color según la época del año. Por ejemplo, en verano, son amarillas, verdes o blancas.

¿De dónde surge este fenómeno? El suelo está compuesto por calcio, titanio y sal que se concentran y forman estas piscinas. Cuando la laguna está alta permanecen cubiertas y, al evaporarse por el calor, quedan al descubierto. Para poder disfrutar esta maravilla tienes que viajar a Canadá entre junio y septiembre.

Gran Cañón del Nahanni

Parque Nacional Nahanni en Canadá
Parque Nacional Nahanni – Gierszep / commons.wikimedia.org

Este lugar no solo es impresionante, sino que también está plagado de historia. Tiene el honor de ser el primer Patrimonio de la Humanidad nombrado por la Unesco, en 1978. Ubicado dentro del Parque Nacional homónimo, este cañón ofrece unas grandes cataratas con una caída de 92 metros (el doble que las del Niágara), un bosque de abetos y termas de sulfuro.

Aunque el turismo en el río Nahanni es algo restringido porque se accede por aire o por canoa, vale la pena conocerlo.

Cementerio de Dinosaurios

Cementerio de los Dinosaurios
Cementerio de los Dinosaurios – GTS Productions

Al sur de la ciudad de Alberta, esta formación lleva ese nombre por contener miles de esqueletos fósiles. También declarado Patrimonio de la Humanidad, en este lugar se han diferenciado al menos 35 especies de los antiguos pobladores de nuestro planeta. Hace 75 millones de años esa zona era una selva subtropical, aunque ahora cueste imaginarlo.

La acumulación de los huesos ha dado como resultado unas formas que llaman la atención y vale la pena ir a conocerlas en persona. ¡No hay palabras que puedan describirlas!

Ollas de tinta naranja

Parque Kootenay en Canadá
Parque Kootenay – jlazouphoto

El responsable de haber teñido esta zona del Parque Kootenay no es más que el hierro. Gracias a su acción, en la actualidad tenemos un paisaje cautivador, llamativo y, sobre todo, maravilloso en el que se pueden ver piscinas de un intenso color ocre en medio del bosque.

Si quieres llegar hasta ese fascinante lugar deberás viajar hasta el sureste de la Columbia Británica, más concretamente a las Montañas Rocosas.

Lago glaciar Peyto

Lago Peyto en Canadá
Lago Peyto – Bjoern Alberts

Localizado en las Rocky Mountains, tiene una belleza sin igual. ¡No puedes dejar de visitarlo en tu recorrido por la Columbia Británica! Está resguardado por montañas de picos nevados todo el año y bosques bien tupidos. Sin duda, es de los parajes más hermosos de todo el país. Las aguas turquesas de este glaciar te dejarán anonadado… ¡Y con toda la razón!

Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara en Canadá
Cataratas del Niágara – Vlad G

Son reconocidas a nivel mundial por ser realmente preciosas. El caudal de agua que cae por minuto es de nada menos que… ¡168.000 m³! Una cortina acuática que merece miles de fotografías. Muchas parejas eligen este lugar para ir de luna de miel. La zona es muy tranquila y, sin duda, perfecta para celebrar el amor.

¿Estás planificando tu viaje a Canadá? ¿A dónde te gustaría ir?