7 lugares del mundo llenos de color

En nuestro mundo existen lugares que parecen una explosión de colores, sitios que son un auténtico deleite para nuestros sentidos. Te invitamos a conocer y recorrer junto a nosotros algunos de los lugares del mundo con más color durante todo el año.

Los lugares más coloridos del mundo

Azules profundos, amarillos intensos, rojos rabiosos…una maravillosa gama de colores adorna estos rincones. Comenzamos el viaje.

1. La Gran Barrera de Coral, Australia

Colores en la Gran Barrera de Coral
Gran Barrera de Coral, Australia – JC Photo

La Gran Barrera de Coral, ubicada en la costa de Queensland, al noreste de Australia, es el arrecife de coral más grande del mundo.

Con más de 2.600 kilómetros de longitud, este arrecife es visible desde el espacio. En él conviven más de 600 especies de coral y 1.500 especies de peces. Los vivos colores de la vida acuática junto con el intenso azul del mar lo hace uno de los lugares más coloridos y hermosos de nuestro planeta.

2. Campos de lavanda, Francia

Campos lavanda
Campos de lavanda, Francia – StevanZZ

Los campos de lavanda ubicados en Francia son un absoluto deleite para la vista. El intenso azul del cielo contrasta con una alfombra de colores lila y violeta. Recorre la ruta de la lavanda en Provenza, disfruta de los increíbles paisajes, el exquisito aroma que invade a los valles y la deliciosa gastronomía de la zona.

3. Lago de las Cinco Flores, China

Lago de las Cinco Flores
Lago de las Cinco Flores, China -G2019

El lago de las Cinco Flores, ubicado en la región china de Jiushaigou, es uno de los lugares más hermosos. De hecho está considerado como uno de los cinco lagos más bellos del mundo y no es para menos, la tonalidad turquesa del agua va cambiando de acuerdo a la estación del año. ¿La razón? En el agua se reflejan los hermosos colores de las flores que hay alrededor.

 “La naturaleza siempre lleva los colores del espíritu”

-Ralph Waldo Emerson-

4. Luoping, China

Paisaje de Luoping
Luoping, China – Jimmy Tran

Luoping es un condado ubicado en el este de Yunnan, en China. Lo que hace de este lugar uno de los favoritos de los fotógrafos del mundo son sus espectaculares colores, el cielo azul contrasta con el amarillo intenso de las flores de canola, que florecen a principios de la primavera. Una alfombra dorada cubre las tierras de cultivo, este mar amarillo es tan extenso que se pierde hasta el horizonte.

No solamente los fotógrafos se sienten atraídos por este espectáculo de colores, sino también las abejas, no en vano Luoping es una base nacional para la cría de abejas y la producción de miel.

5. Alberta, Canadá

Vista del Lago Moraine
Lago Moraine, Canadá – Alberto Loyo

Esta provincia de Canadá parece sacada de una pintura, además de poseer una de las economías más fuertes de todo el país, también se consolida como uno de sus principales centros turísticos. Alberta es una de las provincias con más riqueza en cuanto a flora, fauna y espectaculares paisajes.

Uno de sus lugares más emblemáticos es el hermoso lago Chateau Lake Louise, el brillante color turquesa de sus aguas contrasta con las montañas cubiertas de nieve y el imponente cielo azul. Se puede disfrutar de esta maravilla de paisaje desde el hotel Fairmont Chateau Lake Louise, cuyas vistas desde los balcones dan hacia este lugar de ensueño.

6. Caño Cristales, Colombia

Caño Cristales
Caño Cristales, Colombia – Eric Pheterson / Flickr.com

Caño Cristales es uno de los ríos más famosos de Colombia, también es popularmente conocido como “el río de los 5 colores” o “el arco iris que se derritió”.

En el fondo de este río se reproducen algas de agua dulce de diversos colores lo que da la ilusión óptica de que el agua tiene diferentes tonalidades, principalmente negro, azul, rojo, verde y amarillo.

7. Parque de Hitsujiyama y el Parque Hitachi, Japón

Parque Hitachi en Japón
Parque Hitachi, Japón -Sakarin Sawasdinaka

Son dos maravillosos y coloridos parque japonenes. En el Parque de Hitsujiyama las flores de musgo rosa que crecen cerca del suelo en brillantes colores blanco, magenta y rosa contrastan con el imponente monte Fuji. Más de 400.000 plantas de ocho variedades de floración cubren el lugar.

En el Parque Hitachi crecen millones de narcisos, tulipanes, rosas y hermosas nemophilas de un bellísimo color azul. Toda una explosión de colores que convierten este parque en un lugar de ensueño.

Todos estos lugares tan distantes uno de otro tienen algo en común, increíbles colores que resultan un deleite para nuestros sentidos. ¿Cuál de todos estos imponentes paisajes te ha gustado más?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar