Conoce el impresionante Monte Hua en China

Adrián Pérez 4 noviembre, 2015

¿Eres de los que aman la naturaleza y la aventura? Si es así te invitamos a acompañarnos en este recorrido por el impresionante y sagrado Monte Hua en China, considerado como el sendero más peligroso del mundo.

Monte Hua: la montaña magnífica

El Monte Hua significa literalmente “la montaña magnífica” y constituye una de las cinco montañas sagradas de China, por lo que conocerla es casi una parada obligada para cualquier turista.

El Monte Hua se encuentra a 120 kilómetros al este de Xi`an en la provincia Shaanxi. Esta maravillosa montaña sagrada también es considerada como una de las más peligrosas del planeta, y es que el sendero que hay que recorrer para llegar a los magníficos templos taoístas que se encuentran en la cima impone mucho respeto.

Templo en el monte Hua
Templo en el monte Hua – lzf

Centenares de accidentes, en su mayoría mortales, ocurren en este trayecto. Si decides hacerlo debes tomar todas las precauciones posibles y asegurarte de contar con un guía experimentado.

El peligroso Monte Hua

El sendero del Monte Hua está repleto de numerosos peligros, pero hay algunas partes del trayecto en las que hay que tener un cuidado extremo.

Es el caso de “Changong Zhandao”, esta parte del trayecto es de apenas 4 metros de largo, pero deberás pasar por unas tablas que tienen unos escasos 30 centímetros de ancho. Ante el más mínimo descuido puedes caer al vacío.

Cmaino de tablas en el monte Hua
Monte Hua – flocu

Otra de las partes del trayecto que representan un gran peligro para los visitantes es la conocida como el “Dragón negro”. Un camino esculpido en una larga pared de rocas con apenas unos pocos centímetros para circular.

Pero sin duda alguna, la parte más peligrosa del sendero del Monte Hua es la “Garganta de los cien escalones”. Aquí deberás ascender por una pendiente de 90 grados, mientras te sostienes a unas tablas de madera que se encuentran incrustadas en la roca. Estos tablones de madera son la única manera de acceder a otros puntos del recorrido.

Sendero en el monte Hua
Sendero en el monte Hua – YANGCHAO

Si te decides por explorar esta montaña sagrada, definitivamente debes hacerlo en la primavera o verano, ya que en el invierno comienza a dificultarse, aún más, el acceso a este sendero. De hecho en muchas ocasiones es prácticamente imposible poder subir, intentarlo sería poner tu vida en riesgo.

La ascensión del Monte Hua

La ascensión al Monte Hua debería ser una tarea sólo para expertos en el montañismo o escalada por su peligrosidad. Sin embargo, muchísimas personas sin ningún tipo de preparación física se lanzan a ese reto, incluso poniendo en peligro su vida. ¿Las razones? Principalmente por una recompensa de corte físico y espiritual.

Pero además, las vistas son sencillamente impresionantes, así que muchos aseguran que bien vale la pena todo el esfuerzo y el miedo que conlleva subir la montaña sagrada.

vista del monte Hua
Monte Hua – Yolka

Quienes llegan a la cima tienen la bendición de observar las cinco montañas sagradas que, además, vistas desde cierto ángulo parecen formar una hermosa y delicada flor. Para los creyentes, conquistar la cima del Monte Hua representa uno de los pasos más importantes hacia la inmortalidad.

La ascensión al Monte Hua es tan complicada que, durante la Revolución Cultural, los guardias rojos que destruían los templos taoístas, sólo pudieron acabar con los que se encuentran en la parte baja de la montaña. Los templos taoístas que están cerca de la cima, permanecieron intactos.

Recomendaciones para visitar el Monte Hua

Sin lugar a dudas, conquistar la cima del Monte Hua, debe ser una de las experiencias más increíbles y purificadoras que pueden existir. Sin embargo, es bueno tomar todas las precauciones necesarias antes de asumir tan gigantesco reto.

Prepárate

Si quieres subir el Monte Hua, lo más recomendable es que prepares tu cuerpo para resistir esa experiencia. Entrena, corre y comienza por escalar pequeñas montañas en tu localidad y siempre con un maestro, de esta forma no será tan fuerte el trayecto.

Busca el mejor guía

Un guía experimentado te dará mucha más tranquilidad durante todo el trayecto. Solo él conocerá todos esos pequeños truquitos que harán de tu travesía una experiencia memorable y mucho más segura.

“Siempre hay peligro para aquellos que lo temen.”

-George Bernard Shaw-

Riesgos

Ya sabes que la recompensa de subir el Monte Hua es enorme, pero también debes ser consciente de los peligros que este paseo acarrea. Infórmales a tus amigos y familiares dónde vas a estar, así podrán enterarse rápidamente si algo llegara a suceder.

Disfrútalo

Si ya lo has decidido y te has preparado para ello, simplemente disfruta todo el paseo y la espectacular vista. ¿Te gustaría conocer el impresionante Monte Hua?

Te puede gustar