Las 8 playas más coloridas del mundo

· 22 septiembre, 2015

Un sentido que usamos mucho al viajar es la vista. Los paisajes bellos nos llenan el alma al entrar en nuestra mente a través de los ojos. Por eso hoy degustaremos un menú turístico realmente peculiar, las 8 playas más coloridas del mundo.

Acercarse a una playa de arena fina y aguas cristalinas siempre es una experiencia magnífica. Pero hay playas asombrosas, teñidas de exóticos colores, de un tono místico y casi mágico. En ellas, la aventura es realmente maravillosa. Por eso te mostramos a continuación algunas de las más bellas.

1. Playa de Red Sands Shore, Canadá

Arena roja en Red Sands Shore
Red Sands Shore, Canadá – David P. Lewis

Para visitar las playas más coloridas del mundo comenzaremos nuestro viaje en la lejana Canadá. Allí encontramos Red Sands Shore, ubicada en la Isla del Príncipe. Debido a la enorme concentración de hierro, el tono rojizo de la costa es impresionante. Ello, sumado al tamaño gigantesco de este rincón en el mundo, la convierte en nuestra primera playa seleccionada

2. Playa de Papakolea, Estados Unidos

Playa de Papakolea
Papakolea, EstadosUnidos – Pavel Tvrdy

No dejamos la parte de Norteamérica, aunque en esta ocasión nos desplazamos hasta Hawaii para visitar Papakolea. Se trata de una peculiar playa verde debido a la singular composición mineral de sus granos de arena. Sin duda, algo insólito y muy extraño de ver, que hacen de este sitio un caso muy particular. Además, el sol intensifica la sensación natural de este pedazo de costa.

3. Hyams Beach, Australia

Arena blanca en Hyams Beach
Hyams Beach, Australia – Jonas Smith / Flickr.com

Seguimos nuestro recorrido por las playas más coloridas del mundo para visitar en esta ocasión Australia. Allí se encuentra Hyams Beach, un rincón lleno de arena blanca que convierte el lugar en un centro místico y casi mágico, puesto que no hay trozo de costa más iluminado que este.

Está considerada como la playa más blanca del planeta. Incluso el Libro Guinness de los Récords certifica este hecho. Además, tiene un aliciente extra, y es que este pedazo de costa sin igual es prácticamente virgen.

4. Pink Beach, Indonesia

Arena rosa en Pink Beach
Pink Beach, Indonesia – Pocholo Calapre

Damos un pequeño salto ahora para acercarnos hasta Komodo, ubicado en Indonesia. Pink Beach es uno de los escasos ejemplos de playas rosas que encontramos en el mundo. Este hecho natural se debe a la mezcla de arena roja y blanca que se encuentra en alta concentración a lo largo de la costa.

5. Playa de Rodas, España

Playa de Rodas
Playa de Rodas, España – arousa

Seguimos nuestro camino buscando las playas más coloridas del mundo para llegar hasta España. En las Islas Cíes, ubicadas en la comunidad de Galicia, nos damos de bruces con la playa de Rodas. Es un popular rincón de la costa con una arena blanca que se contrapone al tono turquesa de sus aguas, lo que ofrece un conjunto tan espectacular como bonito.

6. Jökulsárlón en Islandia

Arena negra en Jokulsarlon
Jokulsárlón – Adam Nettleton / Shutterstock.com

Marchamos ahora por el norte de Europa para llegar a una de las playas más coloridas del mundo, pero también más frías. En este caso nos detenemos en Islandia para visitar Jökulsárlón. Se trata de una playa negra que en realidad es una especie de lago glaciar de enormes proporciones y que además está conectado con el mar.

El clima es tan extremo en esta parte del país que sobre la arena oscura se forman fragmentos congelados de color blanco creando unos contrastes enormes en el paisaje. Eso sí, pese a la belleza, pocos son los valientes que osarían bañarse en las aguas de Jökulsárlón.

7. Xi Beach, Grecia

Xi Beach en Grecia
Xi Beach, Grecia – Brykaylo Yuriy

Seguimos nuestra ruta para llegar a Grecia. En la isla de Defalonia encontramos Xi Beach, una playa en la que contrasta el blanco de los acantilados con una arena de intenso color naranja. A ello se le suma el intenso color turquesa del mar, dando forma a un rincón de auténtica fantasía.

“Al entrar en contacto con un color determinado, éste se sincroniza de inmediato con el espíritu humano, produciendo un efecto decidido e importante en el estado de ánimo.”

-Johan Wolfgang von Goethe-

8. Shelter Cove, Estados Unidos

Shelter Cove
Shelter Cove, Estados Unidos – Bryan Brazil / Shutterstock.com

Acabamos nuestro apasionante viaje por las playas más coloridas del mundo en Shelter Cove, ubicado en California, perteneciente a los Estados Unidos. En este caso, la arena ha tomado un tono gris, obra de la piedra volcánica del lugar, lo que hace de esta costa un espacio realmente misterioso provisto de una inquietante belleza.

Maravillosas, increíbles y casi siempre sorprendentes, estas playas son una auténtica delicia para la vista ¿Con cuál te quedas?