El maravilloso Parque Hitachi Seaside en Japón

Adrián Pérez 29 octubre, 2015

Muchas son las cosas que caracterizan a Japón. Quizás no sepas que en esta isla hay muchas áreas naturales para disfrutar. Entre los destinos más populares para los amantes de la vida al aire libre se encuentra el Parque Hitachi Seaside. ¿Te gustaría conocerlo?

El Parque de las miles de flores

En cualquier momento del año, pero sobre todo en primavera, es maravilloso recorrer el Parque Hitachi Seaside en Japón. Está ubicado en la ciudad de Hitachinaka, en la costa litoral del país y a orillas del Océano Pacífico.

También llamado Parque Costero Hitachi o Parque Estatal Hitachi, tiene una parte de playa y otra con hermosos jardines donde los residentes y los turistas pasan el día disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad.

Flores en el Parque Hitachi
Parque Hitachi – jiratto

En total son casi 200 hectáreas de parque con colinas y brisa marina, además de las siguientes atracciones:

  • Estanque con fuentes
  • Parque de atracciones con noria
  • Pista de atletismo
  • Senderos para andar en bicicleta
  • Tren para recorrer el parque
  • Lugares destinados para hacer caminatas

En el Parque Hitachi Seaside se desarrolla, además, un festival de rock cada mes de agosto. Asisten a este evento miles de jóvenes de cualquier parte de la isla. Y por supuesto extranjeros.

Parque Hitachi Seaside, donde la naturaleza es protagonista

Sin duda el mayor atractivo de este parque japonés es la gran cantidad de flora que ofrece. Los cerezos son sólo una de las bellezas que muestra. El papel secundario se lo llevan los crisantemos. Los primeros florecen en abril y mayo y los segundos en octubre y noviembre. ¡Anota estas fechas para visitarlo!

Si no estás por Japón para esa época no te preocupes, en el Parque Hitachi Seaside siempre hay flores esperando por ti. Los colores y aromas se mezclan para una revolución de todos los sentidos. No es exageración… ¡es la pura realidad!

Flores de colores en el Parque Hitachi
Parque Hitachi – JayTurbo

La variedad de flores que se pueden encontrar en este hermosísimo parque es increíble. Entre ellas destacan:

  • De primavera: azafrán, narciso, tulipán
  • De verano: nemophila, margarita, kochia
  • De otoño: cosmos
  • En cualquier estación: girasol, rosa rugosa, campanula, brassica.

La población más grande de “ojos azules de bebé”

No se trata de un jardín de infantes ni una maternidad. Así es como se le llama a las nemophilas que abundan en este parque. ¿Quieres saber cuantos ejemplares hay a lo largo y ancho de Hitachi Seaside? ¡Nada menos que la friolera de 4,5 millones! Claro que es un número aproximado. Algunos dicen que hay más de 5 millones, otros que hay 3 millones… imposible determinarlo.

Pero lo que si es cierto es que en este parque durante el mes de mayo todo se tiñe de azul, principalmente la ladera de uno de sus cerros.

Nemophilas en el Parque Hitachi
Nemophilas – Yusei

Pero las nemophilas no son las únicas “populares” de la zona. Más de 1 millón de narcisos de diversas características se hallan en un jardín especial dedicado a esta especie. ¿Aún quieres más? Entonces puedes recorrer el parque durante abril para admirar las más de 170 especies de tulipanes.

Además de flores también hay muchos árboles. Ya hemos hablado del cerezo (más que nada conocido por su flor). Sin embargo no es el único. Los pinos abundan en esta zona, sobre todo el negro y el rojo. La población es bien abundante ¡más de 36 mil ejemplares!

 “Cerezos en flor y recuerdos de seres queridos. Todos tan lejos de aquí.”

– Masaoka Shiki –

En el Parque Hitachi Seaside en Japón hay 8 hectáreas solo de césped natural y allí las aves no son invitadas sino residentes, podrás ver varios ejemplares de martín pescador en los estanques, entre otras especies autóctonas de la isla.

No te pierdas el Kochia Festival que se celebra cada año entre mediados de septiembre y fines de octubre para caminar entre árboles, arbustos, flores y mucho más… ¡Toda la naturaleza a tu alrededor!

Si eres amante de las plantas o buscas un sitio donde pasear entre miles de colores y aromas… el Parque Hitachi Seaside en Japón es un destino ideal para ti.

Te puede gustar