3 ciudades en las que querrás quedarte a vivir

Adrián Pérez 23 octubre, 2015

Hay ciudades que resultan inolvidables e inspiran al viajero a vivir en ellas. Vamos a recorrer algunas de esas urbes del mundo donde resultaría muy placentero vivir ¿Por qué? Porque tienen encanto o diversión, los mejores lugares para trabajar o porque aprender el idioma resulta completamente gratuito. Todas estas ventajas hacen de estos lugares los ideales para vivir.

Dormir
en la noche sin vida,
en la vida sin sueños,
en los tranquilizados sueños que desembocan
al río del olvido. Hay ciudades que son fotografías
nocturnas de ciudades.

-Luis García Montero-

1. Tokyo, Japón

Tokio en Japón
Tokio, Japón – leungchopan

Tokyo, la capital de Japón, es una de las ciudades más modernas del planeta y su cultura milenaria es admirada por muchos. Esta increíble ciudad tiene muchos matices y sin duda, si quieres irte a vivir a este lugar, jamás te aburrirás.

En Tokyo se encuentran las líneas de trenes subterráneos más sofisticados del mundo. Pero, si te apetece caminar, podrás disfrutar de la animada vida de la ciudad mientras buscas trabajo o acudes a un curso para aprender japonés.

En Tokyo hay tiendas de todo tipo, pero las que son especializadas en tecnología parecen parques temáticos. Una de las tiendas más grandes de Japón se llama Yodobashi y cuenta con más de 6 pisos de consolas de videojuegos. Este es el paraíso de los “gamers”.

Calles de Tokio
Calles de Tokio – cegoh / Pixabai.com

Además, en Tokyo hay muchos lugares singulares para visitar. El día que quieras podrás hacer “cosplay” de tu personaje de anime favorito. Solo tendrás que vestirte como él y participar en alguna de las alucinantes convenciones que aquí se celebran.

¿Cómo son los japoneses? Son personas muy respetuosas e higiénicas. De hecho, a los niños les enseñan desde pequeños a limpiar y asean su propia clase. Los japoneses también son muy puntuales y valoran mucho el tiempo de los demás.

2. Oslo, Noruega

Oslo en Noruega
Oslo,Noruega – Nanisimova

Este país escandinavo es uno de los más democráticos del mundo. El nivel educativo que existe en Oslo, y en general en toda Noruega, es de los mejores.

De hecho, cualquier extranjero tiene el derecho a recibir 350 horas de clase para aprender el idioma oficial y lo más increíble es que es completamente gratuito.

No solo aprender noruego es completamente gratuito para extranjeros, sino también acudir a un hospital por un problema de salud. Asimismo, se trabaja menos de 8 horas al día y se tienen 5 semanas de vacaciones al año. Esto también dependerá del tipo de trabajo.

Parque Vigelan de Oslo
Parque Vigelan, Oslo / Schomsi / Pixabai.com

Pero no todo es trabajo, también se puede disfrutar de conciertos inolvidables, museos y de lo más rico de la cultura escandinava.

Es sencillo y económico viajar desde Oslo a otros sitios de Europa. Además, se puede pasear en bicicleta e incluso ir al trabajo o a la universidad por este medio de transporte. En Noruega disfrutarás también del caviar, salmón y frutos del bosque como fresas y moras como en ningún otro sitio.

3. Berlín, Alemania

Berlín en Alemania
Berlín, Alemania – katjen

Berlín es una ciudad donde la vida nocturna y su aire bohemio atrapan a los espíritus más libres. Esta ciudad es ideal para las personas que buscan variedad cultural y un estilo de vida abierto y multicultural.

En Berlín proliferan mucho más los fotógrafos, escritores, artistas y diseñadores gráficos, ya que el trabajo independiente es la opción más popular.

Los alquileres son relativamente de bajo coste… si sabes buscar bien. Además, Berlín cuenta con espacios verdes impresionantes que hacen la vida más relajante y, si eres amante de la bicicleta, podrás moverte por la ciudad sin ningún problema.

En cuanto al idioma, aquellos extranjeros que no conocen muy bien el alemán pueden sobrevivir hablando el inglés.

Son solo tres ciudades fantásticas para visitar y también para vivir en ellas ¿Cuál te gusta más? ¿Añadirías alguna otra?

Te puede gustar