Las 6 estaciones de metro más bonitas del mundo

Estas estaciones de metro son una oda al arte, al buen gusto y a la arquitectura. Contrario a lo que es el común denominador de los subterráneos, estos cuentan con espacios más abiertos de lo normal y con un lujo que hará que los usuarios disfruten mucho más de su camino a casa.

Hay algunas estaciones de metro que van más allá de su principal función, que no es más que prestar un servicio de transporte rápido y efectivo para los ciudadanos de determinada ciudad. Te invitamos a conocer y recorrer junto a nosotros algunas de las estaciones de metro más bonitas del mundo.

Estaciones de metro inolvidables

1. Dubai

Dubai es uno de los países más modernos y extravagantes de los últimos tiempos. Todas sus obras buscan resaltar la majestuosidad del reino y las estaciones de metro no podían ser menos.

Estaciónd e metro en Dubai
Metro de Dubai – Philip Lange

No podemos escoger una sola estación del metro de Dubai porque todas las estaciones son espectaculares, espaciosas y con detalles lujosos por donde se mire. La primera fase fue inaugurada en el año 2009 y es desde entonces la red automática más larga del mundo, superando a la de Vancouver, Canadá.

2. Moscú

El metro de Moscú tiene una estación que es una auténtica pieza de arte, la estación Komsomólskay. Cuando visites la estación Komsomólskay podrás deleitarte con la espectacular cúpula que posee, los hermosos mosaicos en el techo obra del artista Pavel Korin y las imponentes columnas corintias.

Estación de Komsomolskaya en Moscú
Estación de Komsomolskaya, Moscu – Jorge Láscar / Flickr.com

La belleza  de esta estación es de tal magnitud, que tanto su arquitecto, Alexey Schusev, como el artista Pavel Korin, recibieron el premio Stalin. La estación fue inaugurada en 1952 y desde entonces ha sido un punto de referencia para los turistas como uno de los lugares más hermosos de Moscú.

3. Estocolmo

El subterráneo de Estocolmo es mundialmente conocido como “el mayor museo de arte del mundo”. Con esa descripción ya te podrás imaginar la extraordinaria belleza que se esconde en todas sus estaciones.

Metro de Estocolmo
Metro de Estocolmo – imagea.org / Flickr.com

En todas las estaciones del metro de Estocolmo se pueden observar hermosas obras de arte. Sin embargo, la estación principal, T-Centralen, es una de las más espectaculares, fue pintada por el artista finlandés Per Olaf Utvedt y sin duda alguna se destaca por encima de las demás. ¿Te gustaría conocerla?

“Toda persona tiene derecho a caminar de un extremo de la ciudad al otro en espacios seguros y hermosos. Todo el mundo tiene derecho a ir en transporte público. “

-Richard Rogers-

Estaciones de metro con clase y encanto

4. Nápoles

El metro de esta ciudad italiana es uno de los mayores espectáculos visuales del mundo. Gracias a un proyecto que se ha propuesto renovar las estaciones de metro de las ciudades italianas, hoy en día la ciudad de Nápoles se lleva el premio por el subterráneo más espectacular, especialmente la estación de Toledo.

Estación de metro de Nápoles
Metro de Nápoles – rluckyraccoon / Shutterstock.com

La estación de Toledo fue inaugurada en el año 2012 y ha sido catalogada como “la estación de metro más bella de toda Europa”. El arquitecto español Oscar Tusquets Blanca fue quien diseñó la estación, que está compuesta de refinados mosaicos, paneles con iluminación LED y un relajante paisaje marino.

5. Barcelona

Estación de metro de Drassanes en Barcelona
Estación de metro de Drassanes, Barcelona – Cha già José / Flickr.com

La estación del metro de Drassanes, Barcelona es uno de esos lugares que te hacen sentir en una película del espacio. Un equipo de arquitectos renovó la estación en el 2007, cambiando las típicas paredes por paneles de hormigón reforzado con cristales, lo cual le da ese aire tan especial de nave espacial.

6. San Petersburgo

Si no eres de los que les gusta mucho la arquitectura futurista, sino que por el contrario te gustaría trasladarte a la época antigua y disfrutar de la arquitectura neoclásica, la estación rusa de Avtovo ubicada en San Petersburgo es para ti. Esta lujosa estación fue diseñada por Y.A. Levinson e inaugurada en el año 1955, a pesar de los años todavía conserva todo su encanto y esplendor.

Estación de metro Avtovo en San Petersburgo
Estacion de metro Avtovo, San Petersburgo – Garrett Ziegler / Flickr.com

La fastuosidad de esta estación queda en evidencia en el recubrimiento de vidrio de muchas de sus columnas, así como también por las paredes de mármol blanco, los gigantescos candelabros y los más hermosos y delicados ornamentos.

Estas estaciones de metro son auténticas obras de arte a través de las cuales sus usuarios disfrutan de un espacio agradable y cultural. Tomar el subterráneo en estas ciudades es un verdadero placer, así que ya lo sabes, en tus próximos viajes no puedes dejar de conocer las estaciones de metro de la ciudad, puede que te lleves una muy agradable sorpresa.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar