Los 10 países menos visitados en el mundo

· 4 octubre, 2015

Estos países tienen impresionantes paisajes naturales, sin embargo este enorme potencial turístico se ha visto mermado por diferentes razones. ¿Te gustaría saber cuáles son los países con menos turismo?

Los países menos visitados en el mundo

Las Islas Salomón

Las islas Salomón es un espectacular país insular rodeado de aguas cristalinas y arenas blancas. Pese a su gran belleza natural no son muchos los turistas que se animan a visitarlas, principalmente por lo complicado que resulta llegar a ellas.

Playa en Islas Salomón
Islas Salomón – Jenny Scott / Flickr.com

Tan solo 23.000 turistas anuales visitan las islas Salomón, una cifra que resulta particularmente impactante por lo paradisíaco del lugar. El difícil acceso a las islas y la falta de una buena estructura hotelera bien consolidada son algunas de las razones por lo que no reciben una gran cantidad de visitantes.

Afganistan

Atrás quedaron los tiempos en que los turistas europeos atravesaban Afganistan en su camino hacia la India. Pese a que Afganistan es uno de los países más interesantes por conocer a nivel histórico y cultural, todo ese potencial se ha visto mermado por los terribles conflictos bélicos que se han desarrollado en dicho territorio en los últimos años.

Las Comoras

Las Comoras es un país formado por tres islas que se encuentran en el sureste de África. Este hermoso territorio está conformado además de por las tres islas principales por otras más pequeñas, todas de una belleza natural inigualable.

Playa en Islas comoras
Islas Comoras – David Stanley / Flickr.com

Pese a la gran belleza natural de estas islas, son muy pocos los turistas que recibe anualmente. Al igual que las Islas Salomón, el difícil acceso y la falta de una estructura hotelera son las principales razones de esta situación.

Somalia

Este país ubicado en el llamado cuerno de África es un destino a los que muy pocos aventureros se atreven a ir. Las guerras, extremistas y violencia en general han mermado la cantidad de turistas que visitan el país africano, que recibe alrededor de 500 visitantes al año.

Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial quizás no sea el destino favorito de los turistas alrededor del mundo, tan solo recibe 6.000 visitantes o menos en todo un año. Este paraíso terrenal con playas solitarias y salvaje naturaleza es el destino ideal si deseas pasar unas vacaciones muy relajadas.

“Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el mundo que os rodea con sus rarezas y sus maravillas. Descubrirlo será amarlo.”

-Kahlil Gibran- 

¿Menos turistas, más diversión?

Santo Tomé y Príncipe

Este país africano está formado por varias islas que se encuentran en el Golfo de Guinea. Este paradisíaco lugar presume de estar en el centro del mundo y es que es el punto más próximo a la latitud y longitud 0º.

Santo Tome y Principe
Santo Tomé y Príncipe – Ana Sofia Guerreirinho / Flickr.com

Si estás buscando un lugar tranquilo y hermoso donde pasar las vacaciones estas islas pueden ser tu destino ideal, ya que no hay una legión de turistas en cada rincón. Este paraíso recibe menos de 10.000 turistas al año.

Tuvalu

Este país insular de hermosos arrecifes de coral recibe unos escasos 1.200 turistas al año. El difícil acceso es una de las principales causas de la poca afluencia de visitantes.

Tuvalu también es mundialmente famosa por considerarse como el primer país que va a quedar sumergido como consecuencia del calentamiento global.

Kiribati

Este espectacular archipiélago es conocido por ser el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo. Sus cristalinas aguas hacen de Kiribati el lugar ideal para practicar toda clase de deportes acuáticos.

Playa en Kiribati
Kiribati – Vladimir Lysenko / commons.wikimedia.org

El buceo y la pesca son dos de las actividades favoritas, tanto de los locales como de los escasos 5.000 turistas que visitan el archipiélago anualmente.

Nauru

La República de Nauru es famosa por ser el país más pequeño del mundo, tan solo tiene 21 kilómetros cuadrados. También es uno de los países menos visitados, los últimos sondeos arrojan que solo 200 turistas llegan a la isla anualmente.

Las Islas Marshall

Vista aérea de las Islas Marshall
Islas Marshall – Christopher Michel / Flickr.com

Las Islas Marshall tienen las más hermosas playas, arenas blancas, arrecifes de coral y una excelente seguridad.

¿Cuál es la razón por la que estas islas reciben unos escasos 5.000 visitantes cada año? Al parecer uno de los principales motivos es que la línea aérea United Airlines mantiene el monopolio de billetes para ese destino y como consecuencia los pasajes resultan muy costosos.

Nuestro mundo tiene muchos rincones sin explorar ¿Cuál de todos estos destinos te gustaría visitar en tus próximas vacaciones?