Las 9 mejores cosas gratis que hacer en París

Adrián Pérez 19 octubre, 2015

París es una de la ciudades más famosas del mundo, su magia y romanticismo no tienen comparación. Por ello cualquier excusa es válida para visitarla. Ahora bien, también se sabe que es una de las ciudades más caras, por eso hoy te traemos algunas de las cosas gratis que hacer en París, para que puedas disfrutar la ciudad sin dejar tu cartera vacía.

Puede parecer sorprendente, pero no hace falta un presupuesto abultado para poder disfrutar y conocer París. Se puede recurrir a opciones más económicas en cuanto a pasajes y hospedaje y combinarlo con actividades gratuitas que te permitan disfrutar rincones mágicos de la ciudad.

Disfrutar París sin gastar un céntimo

1. Las calles de París

Puente de Alejandro III de París
Puente de Alejandro III – King Tut

Caminar libremente por las calles de París es una experiencia espectacular. Su arquitectura antigua, sus calles empedradas, los pequeños cafés al aire libre y la vista hacia la Torre Eiffel son un completo deleite para la vista.

Disfrutarás de la cultura local en su máxima expresión y podrás deleitarte con su refinada y espectacular arquitectura. Si te apetece, puedes descansar un poco en una variedad de acogedores y románticos cafés a precios bastante económicos.

2. La Torre Eiffel

Torre Eiffel en París
Torre Eiffel – Samot

La Torre Eiffel es el símbolo de París, por lo que visitarla es casi obligatorio. Claro está que si deseas subir a la cima deberás pagar, pero si no es la primera vez que visitas la ciudad o no te gustan las alturas es preferible que te deleites contemplándola desde abajo. La vista es espectacular y podrás tomar maravillosas fotografías.

3. “Je T’aime”

Muro Je T´aime en París
Muro Je T´aime – Genia

París es la ciudad del amor, te sentirás embriagado por este sentimiento en cada calle y esquina que recorras. Sin embargo, hay un sitio muy especial al que puedes acudir y que es completamente gratuito. Se trata del muro “Je T’aime”, ubicado detrás de la salida del metro Abbesses. ¿Qué tiene de especial este muro? Que tiene escrita la palabra “Te Quiero” en más de 50 idiomas y además siempre está adornado con hermosas flores. Es un sitio que sin duda debes conocer.

4. Conocer La India

Sí, como lo lees, puedes conocer un pedacito de la India en París. Se trata de una zona ubicada entre la Gare du Nord y la Puerta de La Chapelle en la que podrás disfrutar de toda clase de coloridas tiendas y restaurantes pertenecientes a esta cultura.

5. La calle más estrecha

Una opción muy divertida y a la vez barata es buscar todas esas curiosidades que muy pocas personas han descubierto. ¿Quieres un ejemplo? La calle más estrecha de todo París, su nombre es “La Rue du Chat qui Pêche”.

“París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto…y cada uno como quiere.”

-Frédéric Chopin-

6. El kilómetro cero

Otra de las cosas gratis que hacer en París es ubicar y conocer el kilómetro cero. El kilómetro cero es una placa de bronce que se encuentra incrustada en el suelo con forma de estrella. Está está ubicada a pocos metros de la plaza de Notre Dame y simboliza el punto a partir del cual se mide la distancia de cualquier lugar de Francia desde París.

7. Museos

Museo del Louvre en París
Museo del Louvre – maziarz

Si vas a París no puedes dejar de visitar aunque sea un museo, por ello que te traemos ciertos truquitos para que esa visita te salga completamente gratis. Para comenzar, si eres un estudiante de la Unión Europea y tienes menos de 26 años podrás entrar gratis a cualquier museo nacional.

Si este no es tu caso, no te preocupes, ya que el primer domingo de cada mes la entrada a los museos de París es gratis. Además, puedes buscar cuáles son los museos de la ciudad con exposiciones permanentes, ya que en este caso, la entrada también es gratuita.

8. Visita los cementerios

Cementerio Pere Lachaise en París
Cementerio Pere Lachaise – Zvonimir Atletic

Sí, es una buena alternativa para conocer otra cara de París. Descubrirás lugares llenos de leyendas e historias y podrás conocer el lugar en el que están enterradas grandes personalidades.

En el de Pere-Lachaise encontrarás la tumba de Oscar Wilde, Molière, Chopin o Jim Morrison, entre otros. En el de Montparnasse están enterrados juntos Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir y también descansan personajes de la talla de Samuel Beckett o Julio Cortázar.

9. Parc de Belleville

Parque Belleville de París
Parque Belleville – akphotoc

Sube hasta el Parc de Belleville y deléitate con las impresionantes vistas de la ciudad, no en vano es el lugar más alto de París.

París es una de las ciudades más encantadoras y mágicas y para conocerla no hace falta dejarse todo el presupuesto. Con un poco de imaginación podrás descubrir los rincones más románticos y emblemáticos de esta ciudad sin arruinarte. ¿Añadirías otras cosas gratis que hacer en París?

Te puede gustar