6 motivos que te convencerán para visitar la India

Pedro 26 septiembre, 2015

Visitar la India es una experiencia maravillosa, se mire como se mire. Si bien es cierto que puedes tener tus reticencias por factores como la distancia, el precio de los vuelos, la higiene o la diferencia cultural, ten por seguro que es un viaje que nunca olvidarás y te marcará para siempre. Aquí tienes los motivos por los que has de ir, al menos, una vez en tu vida.

1. Visitar la India es color

Visitar la India es una experiencia llena de color. Más allá de su cinematografía, siempre tan colorida y animada, en este gigante asiático verás calles, mercados e indumentarias con una mezcla tonal tan fantástica como sorprendente. Observarás como tus cinco sentidos se llenan de vida.

Telas de colores en un mercado de Delhi
Delhi – Mivr

2. La India es puro ritmo

Además, visitar la India es una experiencia llena de ritmo con sus calles abarrotadas y sus gentes en pleno contraste, mientras unos van de aquí para allá otros apenas se mueven de su sitio. Es, sin lugar a dudas, un gran espectáculo.

Y luego tienes el increíble Bollywood, una joya del Séptimo Arte. Así es como se ha bautizado a la cinematografía de la India, puesto que es tan productiva como la norteamericana, aunque sus películas no siempre llegan a nuestro país. Son puro ritmo, color, música por doquier, baile, alegría y tres horas de metraje como mínimo. ¿Te atreves a entrar a un cine del país asiático?

3. Visitar la India son precios baratos

Si bien es cierto que los billetes de avión hasta la India no son muy económicos, siempre podremos buscar los momentos más adecuados para encontrarlos a buen precio. Así pues, el vuelo no tiene por qué ser tan caro como a priori se puede pensar. Si se reservan con suficiente tiempo de antelación, son perfectamente asequibles para cualquier bolsillo.

Calcuta
Calcuta – Zvonimir Atletic

Una vez en la India, el país es muy barato en comparación con Europa, por ejemplo. Si elijes alojarte en hostales, albergues y casas de invitados, pasarás las noches por muy poco dinero. Tampoco los hoteles son caros, a no ser que te vayas a los de gran lujo.

Además, las comidas y los precios en general son muy asequibles. También en transporte público del país es económico.

4. La experiencia gastronómica de la India

Otro gran motivo para visitar la India es su experiencia gastronómica. Piensa que es muy diferente a cuanto has probado fuera, pero no te va a decepcionar.

Allí las carnes como el pollo y el cordero tienen gran presencia. A ello se le unen ricas formas de preparación como el tandoori o el massala. Y junto a esas viandas, arroces, curry, salsas con yogurt, menta, picante y miles de especias…

No nos olvidamos de los ricos panes y arroces de India. No en balde el camino comercial desde Europa se conocía como la Ruta de las Especias cuando viajaban a los países asiáticos. Y esa gran gastronomía ha llegado hasta nuestros días en pleno auge para que la disfrutes durante tu viaje.

5. Los maravillosos paisajes de la India

La India se ha cimentado sobre un terreno complejo, pero ha sabido levantar parajes de verdadero encanto. Así que, cuando visites el país asiático, no has de dejar de ver el impresionante Taj Mahal, de gran y merecida fama mundial.

Río Ganges en la India
Río Ganges, Varanasi – Jool-yan

Pero no es el Taj Mahal, ubicado en Agra, lo único por vislumbrar en la India. También Nueva Delhi o Calcuta, con sus calles abarrotadas, ríos y curiosa cultura te provocará maravillosas sensaciones. Es decir, que vas a visitar un país único con un arte peculiar y espectacular.

Visitar la India te puede cambiar la vida

Visitar la India es una experiencia que le puede cambiar la vida a cualquiera. El misticismo de mucha gente oriunda del país ha provocado revoluciones en la forma de ser occidental, mucho más prosaica y pragmática.

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.”

-Mahatma Gandhi-

Si hay personajes famosos cuya existencia se vio revolucionada por un viaje a la India, esos son los Beatles. Si ellos fueron capaces de inundarse de la profusa filosofía del país y su increíble misticismo, ¿quién dice que no te puede pasar a ti?
¿Te has convencido ya de que visitar India es una gran idea? Pues prepara tu equipaje, busca un vuelo a buen precio y prepárate para una experiencia única que te cambiará la vida. Deja que el país asiático más místico del mundo te conecte con tu alma interior.

Te puede gustar