Los mejores sitios para disfrutar del otoño en Europa

· 15 octubre, 2015

Si piensas que porque el verano ha terminado ya no puedes irte de viaje hasta que las temperaturas sean altas de nuevo… ¡te equivocas! En otoño las ciudades se embellecen y te ofrecen un estilo renovado teñido de ocre y rojo. Conoce los mejores lugares para disfrutar del otoño en Europa y prepara las maletas. ¡No te olvides del abrigo!

¿Cuáles son los 4 mejores destinos europeos para ir en otoño?

Que la caída de las hojas no te desanime. Siempre podrás encontrar belleza y diversión en tus escapadas. ¡Aprovecha un fin de semana o algunos días libres para dar un paseo por estos hermosos lugares!

1.Lyon,Francia

Otoño en Lyon
Lyion Francia – Sylvie Bouchard

Tiene una riqueza histórica impresionante. Este patrimonio de la Humanidad de 2000 años de vida está dividido en barrios. No te puedes perder ir a la parte antigua (Vieux Lyon) a los pies de la colina Fourviére. ¡Todo es antiguo! Puedes ver iglesias renacentistas, un antiguo teatro romano y caminos medievales.

En el barrio Croix Rousse se encuentran los talleres que permitieron otorgarle a Lyon su sobrenombre de “capital de la seda”. En los alrededores está el Museo de Cine de los Hermanos Lumiére y el Teatro de los Celestinos.

Y para terminar el recorrido entra en algún restaurante para disfrutar de la gastronomía típica: sopa de cebolla y grattons por lo menos.

2.Varmland, Suecia

Otoño en Varmland
Varmland, Suecia – KN

No es una sola ciudad sino toda una región al sur del país. ¿Te gusta el frío? Entonces no dudes en ir a Karlstad, la capital. Todo Varmland es natural en el estado más puro que puedas imaginarte. Unas lindas vacaciones al aire libre (y con mucho abrigo) son lo que experimentarás en este lugar.

Entre las actividades favoritas por grandes y pequeños puedes construir una balsa de troncos y con ella descender por el Río Klara. También hacer un safari para avistar grandes alces en Langbergets y pasear en bicicleta por hermosos senderos de bosques en la zona de los lagos prehistóricos de Brattforsheden.

3. Oporto, Portugal

Otoño en Oporto
Oporto, Portugal – Nestor Noci

Al norte de la Península, más precisamente a orillas del famoso Río Duero. Sus encantadoras calles, que parecen sacadas de un cuento de antaño, te harán pasar momentos hermosos en la segunda ciudad más grande de Portugal. Además es bastante asequible para aquellos que no tienen demasiado presupuesto para una escapada otoñal.

El barrio viejo tiene varios siglos de antigüedad, la Puerta de Sant’ana era uno de los accesos en el pasado. Otro de los lugares que no puedes perderte es el Palacio de las Artes, en lo que era el Monasterio de Santo Domingo.

Pero no todo es historia en Oporto. Los barrios Foz Do Ouro y Boavista muestran la tecnología del siglo XXI. Una combinación fascinante para tu viaje.

“Como un camino en otoño: tan pronto como se barre, vuelve a cubrirse de hojas secas.”

– Franz Kafka –

4.Donegal, Irlanda

Acantilados en Donegal
– Donegal, Irlanda – POM POM

¿Sabías que Irlanda es conocida como “la isla Esmeralda”? No porque podamos encontrar esa piedra preciosa, sino por el color verde que inunda todo: valles, montañas y praderas. Bueno, en otoño estarán un poco anaranjados y rojizos pero no por ello son menos bonitos e impresionantes.

Los viajeros que van a Donegal, al noroeste de la isla, dicen que allí el aire nostálgico se respira a cada paso. Es uno de los pocos lugares donde se mantienen las tradiciones de hace cientos de años. Por ejemplo, granjeros que cuidan su ganado y no tienen televisión o casas donde se habla la lengua gaélica.

Si te gusta la aventura puedes ir hasta los acantilados de Horn Head, menos populares que los de Moher, o visitar pueblos perdidos en la montaña.

Explora bosques milenarios en el Glenveagh National Park y disfruta de kilómetros y más kilómetros de playas. ¡Te encantará toda esta zona irlandesa!

¿Aún no has preparado las maletas? ¿A qué esperas? ¡Estos hermosos destinos europeos te están esperando para que los disfrutes aunque ya empiece a hacer frío!