Los 6 lagos más bonitos de España

Adrián Pérez 12 octubre, 2015

¿Qué te parece una escapada de fin de semana a un maravilloso entorno natural? En España hay decenas de lagos preciosos que pueden ayudarte a eliminar el estrés de la ciudad y pasar momentos maravillosos con tu familia o amigos. ¿Qué tal una excursión por estos espejos de agua? ¡Echa un vistazo a los más hermosos!

Para un paseo otoñal o primaveral, para los que no son muy amantes a la playa o prefieren una idea más tranquila en sus vacaciones con los niños… los lagos españoles nos ofrecen una belleza natural sin igual, pero también la posibilidad de realizar muchas actividades. Conoce los más recomendados:

1. Lagos de Covadonga, Asturias

Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga, Asturias – LFRabanedo

Por si un solo lago no era suficiente… ¡aquí hay tres! Todos son de origen glacial y sus nombres tan hermosos como sus alrededores: Bricial, Ercina y Enol. Sólo se llenan durante los deshielos y están ubicados dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Aunque no hayas ido a los Lagos de Covadonga los conoces muy bien. ¿Por qué? Porque desde hace más de 30 años allí se lleva a cabo una de las etapas más emocionantes de la Vuelta Ciclista a España… ¡Aparecen en televisión en cada edición! Además de andar en bici puedes recorrer las Minas de Buferrera, en las que, tras ser abandonadas por el hombre, la vegetación ha ganado terreno.

2. Lago de Bañolas, Girona

Lago de Bañolas
Lago de Bañolas, Girona – Joan Grífols / Flickr.com

Tiene 1,18 km² y es el más grande de Cataluña. Si tienes algunos años seguro también lo habrás visto en televisión. Allí se desarrollaron las pruebas de remo durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Tras su acondicionamiento para la competición, el Lago de Bañolas ofrece sus instalaciones para darse un chapuzón refrescante en verano ¡si te animas! ¿Las aguas son muy profundas o peligrosas? No, aunque según una leyenda en este enorme espejo de agua vive un dragón.

3. Lago de Carucedo, León

Lago de Carucedo
Lago de Carucedo, León – elholgazan / Flickr.com

Está ubicado en la zona de El Bierzo, de las más bonitas de Castilla y León. Además de disfrutar de los paisajes naturales puedes recorrer Las Médulas, la mayor mina de oro al descubierto del Antiguo Imperio Romano. La extracción durante tanto tiempo produjo una profunda alteración en el paisaje y en la actualidad se pueden ver las arenas rojizas entre los castaños y robles.

“De la nieve caída en los lagos nacen los cisnes.”

                 – Ramón Gómez de la Serna –

4. Lago de Sanabria, Zamora

Lago de Sanabria
Lago de Sanabria, Zamora – LFRabanedo

Uno de los datos sobresalientes de este lago español es que se trata del más extenso de toda la Península si lo comparamos con los demás de origen glacial. El parque nacional homónimo lo protege y conforma un hermoso paseo para ir en familia y disfrutar de las playas de arena y piedras con vasta vegetación.

¿Te gustan los deportes al aire libre? En los alrededores del Lago de Sanabria puedes practicar senderismo y parapente. También tienes la oportunidad de practicar remo y pasear en un catamarán eólico-solar.

5. Lago de San Mauricio, Lleida

Lago de San Mauricio
Lago de San Mauricio, Lleida – Alberto Loyo

En la zona podrás encontrar no sólo San Mauricio sino también…. ¡80 lagos más! Emplazado en la parte central de los Pirineos, más precisamente en el Parque Nacional de Aiguestortes, es de origen glaciar.

Dependiendo de la época del año, aquí se puede practicar senderismo, escalada o caminata con raquetas de nieve. ¡Hay para todos los gustos!

6. Lagos de Salicencia, Asturias

Lagos de Saliencia
Lagos de Saliencia ,Asturias – Saliencia2013 / commons.wikimedia.org

Son un conjunto de cuatro estanques de agua dulce, dos lagos y dos lagunas. En torno a una gran belleza natural que vale la pena conocer se localizan los lagos de Calabazosa y de Cerveriz y las Lagunas de Almoguera y de La Cueva.

Además de estos bonitos lagos, en España puedes bañarte en lagunas y ríos a lo largo y ancho del territorio. ¿Te gustaría pasar tus próximas vacaciones o fin de semana largo en cualquiera de estos destinos? ¡Será una experiencia maravillosa!

Te puede gustar